Mantente en contacto

Local

Tony Gali entrega patrullas, equipo y estímulos a policías

Publicado el

El gobernador Tony Gali reiteró su compromiso de velar por la seguridad de las familias poblanas hasta el último día de su administración, al presidir la entrega de estímulos y equipamiento al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Informó que se brindaron 440 estímulos por desempeño en acciones relevantes en el combate a la delincuencia, 27 patrullas, 15 motos, 2 mil 661 uniformes, 556 prendas de protección, 240 tabletas, 74 constancias de “Formación Inicial para Policía Estatal”, 3 mil 742 constancias de capacitación; mil 39 becas de nivel primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura para sus hijos; así como 170 condecoraciones.

Por otra parte, el mandatario agradeció a los uniformados su entrega y compromiso al servicio de la ciudadanía pero, sobre todo, su valentía para hacer frente a la delincuencia. En este sentido, destacó la importancia de estas acciones – que tuvieron una inversión estatal y federal de 64 millones de pesos- que coadyuvan a dignificar su labor.

Continuar leyendo

Local

Aún no se define la nueva tarifa del transporte público

Publicado el

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa informó que aún no se ha definido la nueva tarifa que se cobrará en el transporte público.

Detalló que aún se dialoga con concesionarios sobre puntos neurálgicos para su aprobación, como son: combate de transporte pirata, no invasión de rutas, revisión de plataformas Uber, taxi ejecutivo, entre otros.

Señaló que aunque se había dado una fecha tentativa, esperarán más días hasta afinar puntos en favor del usuario.

Continuar leyendo

Local

Congreso buscará evitar arrendamiento de patrullas

Publicado el

El Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Carlos Morales Álvarez, señala que en el presupuesto los diputados podrán destinar más recursos para que las patrullas sean compradas, sin arrendamiento.

Esto ante el anuncio del gobernador Miguel Barbosa, acerca de que se arrendarán hasta por 28 meses las mil patrullas que durante su toma de protesta anunció.

Continuar leyendo

Local

Barbosa da a conocer el programa para la Regularización de la Tenencia de la tierra.

Publicado el

El Gobierno del Estado dará certeza jurídica en la tenencia de la tierra de los poblanos , con un programa permanente de regularización, informó el gobernador Miguel Barbosa.

Hasta 100 mil personas se busca beneficiar a lugareños con el tramite de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, señaló el mandatario.

Por su parte Lorenzo Martínez Benítez, director de la Tenencia de la Tierra, dijo que comenzarán con la regularización de predios, comenzando en la Sierra Negra y la Mixteca.

Continuar leyendo

Tendencias