Mantente en contacto

Nacional

Todo México, salvo Zacatecas, está en riesgo máximo por COVID-19, según semáforo federal

Publicado el

Todas las entidades del país, salvo Zacatecas, se encuentran en riesgo máximo por la pandemia del COVID-19 en México, explicó este viernes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“En este mapa se ven cómo están los estados en un momento del tiempo. Esta evaluación se hizo el 28 de mayo y es la más actualizada”, apuntó.

El subsecretario remarcó que esta información es con la que comenzará la aplicación del semáforo federal que determinará qué actividades pueden reabrir en cada estado el próximo 1 de junio.

De acuerdo con esa herramienta, presentada por el Gobierno el 13 de mayo pasado, se usarán cuatro colores para señalar el estado de la pandemia en cada entidad: verde, amarillo, naranja y rojo.

Cuando un estado está en rojo, este solo puede permitir el desarrollo de actividades no esenciales, entre las que se encuentran la minería, la construcción y la fabricación de transporte.

En el color naranja, se podrán retomar actividades no esenciales, pero a un nivel reducido. También se podrán reiniciar acciones en el espacio público, pero con la misma restricción.

En esta etapa, la población vulnerable al COVID-19, es decir, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores, podrán regresar al trabajo, aunque con protocolos especiales.

Local

Guarderías del IMSS abrirán hasta el 20 de julio

Publicado el

Las Guarderías del IMSS abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, comentó que mañana 9 de julio se abrirán estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.

Dijo que el IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños

Explicó que el IMSS se dio a la tarea de establecer contacto con los usuarios para conocer la necesidad que se tienen con respecto a este servicio.

“De los 210 mil padres y madres que contestaron, 73 mil de ellos realizan una actividad esencial y este es el universo a quienes se les daría esta prestación”, expuso.

Refirió que alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles

Enfatizó que el IMSS será respetuoso de lo que decidan los estados, “de aquí a dos semanas estaremos haciendo una consulta con las autoridades locales para estar en el mismo plan y en la misma tónica de apoyo a las y los trabajadores”.

Continuar leyendo

Nacional

“Hemos recibido respeto y comprensión de usted”: AMLO a Trump

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de EU, Donald Trump, destacaron la importancia de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En mensaje conjunto en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este acuerdo es un logro de las tres naciones y su pueblo, y que se logrará mejorar las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte.

Agregó que en vez de “distanciarnos, estamos trabajando juntos en el porvenir” y resolver la diferencia con diálogo y respeto mutuo.

En su mensaje, el presidente López Obrador destacó el respeto y comprensión que nuestro país ha recibido de su homólogo de Estados Unidos

En tanto, el presidente Donald Trump señaló que se está edificando una alianza económica y de seguridad, y que juntos se han abordado temas más apremiantes que enfrentan ambas naciones y que no se habían resuelto ni tratado durante varios años.

Continuar leyendo

Nacional

Zara lanza bolsa de mercado… y los muelen en memes

Publicado el

La marca de ropa Zara, lanzó a la venta, lo que en México conocemos como bolsa de mandado.

La noticia es que su costo es de 649 pesos, por lo que las burlas y críticas estallaron en redes sociales.

En primera instancia, señalaron que esta típica bolsa en los mercados, cuesta 60 pesos.

Y los internautas ironizaron por lo que podría ser su próximo lanzamiento.

Por otra parte surgieron críticas hacia la marca, por considerar existe un plagio de la identidad mexicana, en ese producto.

Continuar leyendo

Tendencias