Mantente en contacto

Local

Tiroteo en Huixcolotla deja un muerto

Publicado el

Tremenda balacera entre policías municipales de Tochtepec y un comando armado, dejó como saldo un delincuente muerto y un uniformado lesionado con un impacto de bala en la pierna. La persecución inició en San Martín Caltenco y culminóhasta la entrada de Huixcolotla, en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del OXXO ubicado a un costado del puente elevado.Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 horas de este jueves, cuando los uniformados del municipio de Tochetepec, estaban haciendo guardia en San Martín Caltenco. En ese momento fueron agredidos por un comando armado que viajaba en una camioneta de colornegro y un Volkswagen, Jetta, color gris.Los delincuentes, presuntos ladrones de vehículos de carga, persiguieron a disparos a los patrulleros de Tochetepec. La persecución se prolongó hasta la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Huixcolotla, justo a la altura del puente elevado de lacentral de abasto de esa demarcación.Ahí casi frente a la tienda OXXO se dio el enfrentamiento más feroz, en donde se escucharon decenas de disparos, parte de lo ocurrido fue grabado en video – a la distancia – por varios de los comerciantes y automovilistas que pasaban por la zona.El saldo fue de un delincuente abatido por los policías y un policía municipal de nombre Alberto P. C., herido de bala en una de las piernas. Este último fue atendido por los paramédicos de SUMA de la ambulancia 173 de Tochtepec y trasladado al CESSA de esemunicipio, para posteriormente ser llevado a un nosocomio.Del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Tecamachalco, los cuales iniciaron las investigaciones del caso. Durante estas diligencias se reforzó la seguridad por medio de elementos del Ejército Mexicano y otras corporaciones policiales.

Local

Reconoce López Obrador manejo “responsable” de la pandemia en Puebla

Publicado el

Durante su gira de trabajo por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se tuvo un manejo “muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”.

Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad ni afectara tanto a los negocios

 

El mandatario agregó que en Puebla fue “buena la estrategia”,  y agregó que la pandemia ha bajado, pero llamó a conservar las medidas sanitarias. López Obrador hizo referencia personal al estado de salud del gobernador Miguel Barbosa, tras celebrar que goce de ” cabal salud”.

Continuar leyendo

Local

Habrá 35 mil mdp para reconstrucción por daños del 19-S

Publicado el

En el último período, se han invertido diez mil millones de pesos para la restauración de daños causados por sismos. En total, serán 35 mil millones de pesos, informó Daniel Cervantes, Comisionado Nacional para la Reconstrucción, durante la gira de trabajo por Puebla, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Casi el 70 por ciento de acciones de reconstrucción están terminadas, al final no habrá familias fuera de sus casas o alumnos sin aulas”, señaló el funcionario federal.

En su intervención, el mandatario nacional aseguró que en Puebla, se tuvo ” un manejo muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”. Señaló que como en todo el país, el gobierno federal enfrenta dos crisis, la sanitaria y la económica.

“Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad, ni afectara tanto a los negocios”.

 

 

Continuar leyendo

Local

Asegura AMLO que Puebla recibió apoyos por mil 200 mdp para negocios familiares

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha recurrido al endeudamiento, para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Según el mandatario, se han entregado apoyos a la población, empresas y negocios. “Decidimos utilizar todos nuestros ahorros para apoyar a la gente más necesitada”.

Subrayó que en el caso de Puebla, se entregaron alrededor de mil 200 millones de pesos en créditos a más de 40 mil pequeñas empresas familiares.

Llegamos a perder un millón de empleos. Antes de pandemia, el IMSS tenía 20 millones 500 mil. En el mes pasado se recuperaron 92 mil. Este septiembre van 50 mil recuperados

Detalló que a los adultos mayores les fueron adelantadas sus pensiones hasta octubre. , mientras que las becas para universitarios alcanzaron los 28 mil beneficiados.

 

Continuar leyendo

Tendencias