Local
Taxista mató a su amante por celos
Fue capturado el hombre que el pasado sábado asesinó a una mujer de 63 años en el domicilio de ella ubicado en la colonia Gonzalo Bautista.
El probable homicida, quien es taxista de ocupación, golpeó y estranguló a la sexagenaria con la que mantenía una relación extramarital, presumiblemente el hombre tuvo un ataque de celos y arremetió contra la fémina. Tan solo horas después de que perpetrara ese asesinato fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como este diario lo adelantó en su edición anterior, el pasado sábado en un domicilio de la avenida San Diego fue encontrada muerta Rosa María Ana, de 63 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales la mujer vivía sola y mantenía una relación sentimental con Margarito, un hombre de una edad similar a ella.
Los informes extraoficiales indicaron que Margarito es casado, pero mantenía una relación extramarital con Rosa María Ana. Es por ello que desde el momento en que la sexagenaria fue hallada muerta él fue señalado como el principal sospechoso.
El cadáver presentaba diversos golpes, por ello se pensó que la causa de muerte fueron las contusiones. Sin embargo, la necropsia de ley confirmó que la mujer pereció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Derivado de las investigaciones el taxista de nombre Margarito fue ubicado y detenido, pues los indicios y datos de prueba apuntan a que es responsable de este feminicidio. Las investigaciones señalan que tuvo un arrebato de celos y agredió a la mujer hasta privarla de la vida.
Será en las próximas horas cuando Margarito sea llevado ante el Juez de Control para la calificación de su detención y para que el Ministerio Público haga la formulación formal de la imputación por el delito de feminicidio.
Local
San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia
*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.
El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.
Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.
Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.
Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.
Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Local
Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo
*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.
🌬️ || Fuertes rachas de viento derribaron parte de la estructura de protección en obras del Paseo Bravo. Personal del Gobierno del Estado realizó labores para mitigar riesgos y asegurar la zona; tras la revisión, se informó que el sitio no representa peligro para la población. pic.twitter.com/f3fAqlzuw8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 1 díaFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
