Mantente en contacto

Local

Taxista mató a su amante por celos

Publicado el

Fue capturado el hombre que el pasado sábado asesinó a una mujer de 63 años en el domicilio de ella ubicado en la colonia Gonzalo Bautista.

El probable homicida, quien es taxista de ocupación, golpeó y estranguló a la sexagenaria con la que mantenía una relación extramarital, presumiblemente el hombre tuvo un ataque de celos y arremetió contra la fémina. Tan solo horas después de que perpetrara ese asesinato fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como este diario lo adelantó en su edición anterior, el pasado sábado en un domicilio de la avenida San Diego fue encontrada muerta Rosa María Ana, de 63 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales la mujer vivía sola y mantenía una relación sentimental con Margarito, un hombre de una edad similar a ella.

Los informes extraoficiales indicaron que Margarito es casado, pero mantenía una relación extramarital con Rosa María Ana. Es por ello que desde el momento en que la sexagenaria fue hallada muerta él fue señalado como el principal sospechoso.

El cadáver presentaba diversos golpes, por ello se pensó que la causa de muerte fueron las contusiones. Sin embargo, la necropsia de ley confirmó que la mujer pereció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Derivado de las investigaciones el taxista de nombre Margarito fue ubicado y detenido, pues los indicios y datos de prueba apuntan a que es responsable de este feminicidio. Las investigaciones señalan que tuvo un arrebato de celos y agredió a la mujer hasta privarla de la vida.

Será en las próximas horas cuando Margarito sea llevado ante el Juez de Control para la calificación de su detención y para que el Ministerio Público haga la formulación formal de la imputación por el delito de feminicidio.

Local

Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde

Publicado el

*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.

 

San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acudió al lugar tras acordar la compra de un automóvil que había sido ofertado a través de plataformas digitales. Sin embargo, al llegar fue interceptada por varios sujetos armados.

Los delincuentes lo despojaron del dinero que llevaba para concretar la transacción y, antes de huir, le dispararon en al menos una ocasión, dejándolo lesionado.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde recibe atención médica.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los responsables, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al realizar compras de vehículos a través de redes sociales, recomendando verificar la identidad del vendedor y efectuar las transacciones en lugares seguros y concurridos.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular

Publicado el

*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.

 

Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.

Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.

El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso

Publicado el

*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.

San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la presentación del evento y destacó que esta feria representa el esfuerzo de las familias productoras que, durante 25 años, han mantenido viva la elaboración artesanal de quesos y derivados lácteos, convirtiendo a San Andrés Cholula en un referente del turismo gastronómico en Puebla.

En esta edición participarán más de 25 productores, quienes ofrecerán una amplia variedad de productos como queso fresco, queso de molino, botanero, crema, mantequilla, yogur y otras especialidades elaboradas de manera artesanal.

La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, informó que la feria se desarrollará en la explanada de la Presidencia Auxiliar de Santa María Tonantzintla y contará con una programación para toda la familia, que incluirá conciertos, presentaciones artísticas, actividades culturales y degustaciones gastronómicas.

Los organizadores estiman la llegada de más de 12 mil visitantes durante los tres días del evento, así como una derrama económica superior a los tres millones de pesos, lo que beneficiará a productores, comerciantes y prestadores de servicios de la región.

La invitación está abierta para poblanos y turistas que deseen disfrutar de la gastronomía local, conocer el trabajo de los productores y vivir una de las celebraciones más representativas de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red