Local
Taxista mató a su amante por celos
Fue capturado el hombre que el pasado sábado asesinó a una mujer de 63 años en el domicilio de ella ubicado en la colonia Gonzalo Bautista.
El probable homicida, quien es taxista de ocupación, golpeó y estranguló a la sexagenaria con la que mantenía una relación extramarital, presumiblemente el hombre tuvo un ataque de celos y arremetió contra la fémina. Tan solo horas después de que perpetrara ese asesinato fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como este diario lo adelantó en su edición anterior, el pasado sábado en un domicilio de la avenida San Diego fue encontrada muerta Rosa María Ana, de 63 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales la mujer vivía sola y mantenía una relación sentimental con Margarito, un hombre de una edad similar a ella.
Los informes extraoficiales indicaron que Margarito es casado, pero mantenía una relación extramarital con Rosa María Ana. Es por ello que desde el momento en que la sexagenaria fue hallada muerta él fue señalado como el principal sospechoso.
El cadáver presentaba diversos golpes, por ello se pensó que la causa de muerte fueron las contusiones. Sin embargo, la necropsia de ley confirmó que la mujer pereció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Derivado de las investigaciones el taxista de nombre Margarito fue ubicado y detenido, pues los indicios y datos de prueba apuntan a que es responsable de este feminicidio. Las investigaciones señalan que tuvo un arrebato de celos y agredió a la mujer hasta privarla de la vida.
Será en las próximas horas cuando Margarito sea llevado ante el Juez de Control para la calificación de su detención y para que el Ministerio Público haga la formulación formal de la imputación por el delito de feminicidio.
Entretenimiento
Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias
*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.
Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.
Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.
Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.
También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.
Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.
🚗🌧️|| ¿Qué hacer si tu vehículo queda varado o debes circular por una calle inundada? El mecánico automotriz Nabor Guzmán comparte recomendaciones para proteger tu auto y evitar mayores daños. pic.twitter.com/je0zxR1vh9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 4 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan