Local
Taxista mató a su amante por celos
Fue capturado el hombre que el pasado sábado asesinó a una mujer de 63 años en el domicilio de ella ubicado en la colonia Gonzalo Bautista.
El probable homicida, quien es taxista de ocupación, golpeó y estranguló a la sexagenaria con la que mantenía una relación extramarital, presumiblemente el hombre tuvo un ataque de celos y arremetió contra la fémina. Tan solo horas después de que perpetrara ese asesinato fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como este diario lo adelantó en su edición anterior, el pasado sábado en un domicilio de la avenida San Diego fue encontrada muerta Rosa María Ana, de 63 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales la mujer vivía sola y mantenía una relación sentimental con Margarito, un hombre de una edad similar a ella.
Los informes extraoficiales indicaron que Margarito es casado, pero mantenía una relación extramarital con Rosa María Ana. Es por ello que desde el momento en que la sexagenaria fue hallada muerta él fue señalado como el principal sospechoso.
El cadáver presentaba diversos golpes, por ello se pensó que la causa de muerte fueron las contusiones. Sin embargo, la necropsia de ley confirmó que la mujer pereció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Derivado de las investigaciones el taxista de nombre Margarito fue ubicado y detenido, pues los indicios y datos de prueba apuntan a que es responsable de este feminicidio. Las investigaciones señalan que tuvo un arrebato de celos y agredió a la mujer hasta privarla de la vida.
Será en las próximas horas cuando Margarito sea llevado ante el Juez de Control para la calificación de su detención y para que el Ministerio Público haga la formulación formal de la imputación por el delito de feminicidio.
Local
IMSS suspenderá servicios en UMF y oficinas este 15 y 16
*El IMSS informó que UMF, oficinas y algunas guarderías suspenderán actividades este 15 y 16 de septiembre; urgencias operará con normalidad.
Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este 15 y 16 de septiembre se suspenderán actividades en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), oficinas administrativas y Guarderías Ordinarias y Madres IMSS, con motivo de las fiestas patrias.
Sin embargo, los servicios de Urgencias y Hospitalización funcionarán con normalidad durante ambas fechas para garantizar la atención médica a los derechohabientes que lo requieran.
En el caso de las Guarderías de Prestación Indirecta, su funcionamiento dependerá de la organización y condiciones establecidas por cada establecimiento.
El IMSS recordó a la población que los servicios médicos de emergencia permanecerán disponibles durante el periodo festivo y pidió tomar en cuenta estas modificaciones para evitar traslados innecesarios.

Local
Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca
*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de
El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.
Local
San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.
San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.
Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.
El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.
La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 2 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026