Local
Taxista fue encontrado muerto dentro de su auto chocado en Acatzingo
Odilón Larios Nava. – Un hombre de ocupación taxista fue hallado muerto dentro del vehículo que conducía, el cual mostraba señales de haberse impactado por alcance contra un vehículo pesado. El carro destruido en su parte frontal fue hallado la mañana del lunes en inmediaciones del kilómetro 012+200 de la Vía Xalapa entre la 14 Norte y la calle Ignacio Romero Vargas, en Acatzingo.
Fue por la mañana cuando se reportó que en un camino de terracería, a unos metros de la Vía Xalapa se encontraba el automóvil tipo taxi aparentemente abandonado tras ser chocado. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar y revisaron, encontraron a un hombre inerte en el interior.
Poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el hombre no presentaba signos de vida. Gracias a identificaciones que llevaba con él se supo que su nombre fue Nezahualcóyotl Augusto O. L., quien contaba con 55 años de edad. Era originario y vecino de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca, pero el carro que trabajaba era de Acatzingo y solía cubrir la ruta Empalme a Acatzingo.
#RedVial 💥 || Conductor de taxi muere en accidente en Acatzingo altura del km 12+200 de la Vía a Xalapa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nNsaJzQGd1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2023
De acuerdo con otros taxistas, al ahora occiso lo vieron ingiriendo bebidas embriagantes desde la tarde del domingo, por lo que creen que eso pudo ser la causa del mortal percance que sufrió.
En el lugar de los hechos, algunas voces conjeturan que Nezahualcóyotl Augusto pudo haberse impactado por alcance contra la parte trasera de un vehículo pesado, pero al ser él el responsable decidió escapar y logró conducir hasta el punto donde horas después fue localizada su unidad.
El vehículo compacto quedó destrozado en el frente y en la parte superior. Las lesiones habrían matado al conductor quincuagenario. Autoridades policiales y de tránsito de Acatzingo acudieron para encargarse de las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que posteriormente fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Común.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
Local
Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio
*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.
Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

Local
Cronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
*Una familia de Chignautla desapareció tras quedar atrapada en la Gruta Chichicazapan de Cuetzalan; conoce la cronología del caso.
Cuetzalan del Progreso, Puebla.- Una tarde de recreación terminó convirtiéndose en una emergencia cuando una familia originaria de Chignautla quedó atrapada en la Gruta Chichicazapan, luego de que las intensas lluvias provocaran el aumento repentino del nivel del agua. Desde entonces, corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo de búsqueda y rescate.
Así se desarrollaron los hechos
Ingreso a la gruta
La familia ingresó al atractivo natural para realizar un recorrido; sin embargo, durante la visita comenzó una fuerte lluvia que ocasionó una creciente súbita al interior de la caverna, impidiéndoles salir. Uno de los integrantes, identificado como Agustín “N.”, consiguió salir por sus propios medios y acudió a la Comandancia Municipal para solicitar apoyo. Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta, el municipio presentaba fallas en el suministro eléctrico y en la red de telefonía celular, lo que retrasó el aviso a las autoridades.
Activación del operativo y primeros rescates
Tras recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó de inmediato los protocolos de emergencia junto con Protección Civil y la Policía Estatal, iniciando las labores de localización y rescate en la zona.
Durante las maniobras, los rescatistas lograron poner a salvo a dos personas con vida, mientras continuaban las tareas de búsqueda en condiciones complicadas por el incremento del caudal dentro de la gruta.
Situación actual
Hasta el último reporte oficial, cuatro integrantes de la familia permanecían sin ser localizados, por lo que las labores continúan con apoyo de distintas corporaciones de emergencia. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada por medios oficiales y evitar ingresar a ríos, cuevas y otros sitios turísticos durante la presente temporada de lluvias, debido al riesgo de crecientes repentinas.

-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo