Local
Taxista asaltante es hijo de comandante que torturó a Lydia Cacho
La Red de Cinco Radio confirmó que el taxista asaltante ejecutado en Alpuyeca, es hijo de la comandante Verónica N., detenida por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Su cómplice, quien aparece también en la imagen de esta nota, fue detenido
Este sujeto fue ejecutado en un presunto ajuste de cuentas la madrugada del martes en el Camino a Alpuyeca, en el municipio de Amozoc. los homicidas después de pegarle un tiro, desbarrancaron el carro de alquiler y escaparon.
Con lo que no contaban los homicidas es que el taxista, como presumiblemente se dedicaba a delinquir, llevaba a su cómplice escondido en la cajuela. Ese hombre escuchó todo lo que se dijo en el vehículo entre los homicidas y el taxista, y salvó la vida solo porque se quedó quieto y en silencio.
Las declaraciones de ese testigo son las que han macado la línea de investigación que siguen los agentes investigadores.
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
Local
Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

