Mantente en contacto

Local

Identifican al embolsado dentro de bote de tamales hallado en Alpuyeca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado embolsado dentro de un bote para tamales, ya fue identificado, se trata de Abel M. L., de 50 años de edad, quien era empleado de la planta automotriz Volkswagen, estaba reportado como desaparecido desde el 11 de febrero.

Como este diario lo informó el pasado lunes 21 de febrero, un cadáver embolsado, dentro de un bote para tamales, fue localizado en la calle Academia Nacional esquina con Santa Cruz, en Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán, cerca de la Academia de Policía. En un inicio el occiso se encontraba en calidad de desconocido.

En aquel momento el cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en calidad de desconocido. Por medio de un tatuaje pudo ser identificado como Abel, de 50 años de edad.

Abel había sido reportado como desaparecido desde el 11 de febrero del año en curso, la última vez que lo vieron con vida fue en la colonia Vicente Guerrero, en la ciudad de Puebla. Lamentablemente fuentes policiales confirmaron que lo hallaron muerto y que se trata del hombre localizado en Alpuyeca.  

(Visited 11 times, 1 visits today)

Local

SMT sanciona nueve unidades del transporte público por irregularidades

Publicado el

Derivado de los dispositivos de supervisión que implementa de forma permanente la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), nueve unidades de siete rutas fueron sancionadas por incumplir la normatividad vigente y para prevenir perjuicios a las personas durante sus recorridos.

Los inspectores de la dependencia desplegaron puntos de vigilancia a lo largo de la capital poblana para realizar una revisión documental aleatoria en el horario de servicio del transporte público, donde identificaron irregularidades u omisiones en las pólizas de seguro, placas, tarjeta de circulación y licencia de los conductores de las rutas Libertad Cuauhtémoc, Puebla-Cholula, JBS, Remanente C.U., 11, S25 y M25.

De acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley de Transporte vigente, la dependencia impuso las multas correspondientes y llevó los vehículos al corralón hasta que los concesionarios subsanen las faltas, con la finalidad de evitar que el servicio continúe brindándose sin garantías de seguridad y operación previstas en la ley.

La SMT, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, verifica que las y los prestadores del servicio público de transporte cumplan con todo lo establecido en la normatividad para salvaguardar la integridad de usuarios, operadores y peatones.

(Visited 107 times, 107 visits today)
Continuar leyendo

Local

Asaltan Elektra de Los Héroes; se llevaron 50 celulares

Publicado el

La tarde de este viernes fue asaltada la sucursal Elektra de Los Héroes, ubicada en la 14 Sur y 117 Poniente, en la Ciudad de Puebla.

De acuerdo con testigos, fueron tres sujetos armados quienes ingresaron a la tienda y se dirigieron al mostrador de los teléfonos celulares.

Los hampones tomaron alrededor de 50 equipos de telefonía celular y tras cometer su crimen, huyeron del lugar abordo de motocicletas.

Elementos de seguridad laboran en el lugar.

(Visited 221 times, 221 visits today)
Continuar leyendo

Local

Entrega Gobierno de Puebla 50 viviendas a familias afectadas por explosión

Publicado el

El Gobierno de Puebla entregó este lunes las viviendas a familias afectadas por la explosión de una toma clandestina ocurrido el 31 de octubre de 202, en San Pablo Xochimehuacan.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que las y los poblanos tienen un gobierno estatal comprometido con la gente, y refirió que la entrega de estas casas es muestra de que la administración que encabeza cumple con su palabra y que el trabajo en unidad entre autoridades y sociedad da resultados positivos: “Puebla está de pie”.

Durante la entrega de 28 casas en San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, Camino al Batán, el titular del Ejecutivo refirió que, gracias a la pronta respuesta de los vecinos, así como de bomberos y policías se evitó una tragedia mayor en San Pablo Xochimehuacan: “juntos pudimos caminar”.

La entrega de estas viviendas es posible gracias a los recursos de las poblanas y poblanos, señaló el gobernador. Resaltó que la administración estatal entiende el dolor humano que sufren y sufrieron las personas afectadas.

 

(Visited 53 times, 53 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias