Mantente en contacto

Nacional

Subastan bienes de “El Chapo”

Publicado el

Casas, autos de lujo y relojes que pertenecían al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con descuentos de hasta 70 por ciento, se ofrecen en la Subasta Presencial a Martillo que se lleva a cabo este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se subastarán al menos nueve inmuebles que eran propiedad del delincuente condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, siete de ellos en Culiacán, Sinaloa, uno en el Estado de México, y otro en Baja California.

La casa más cara, aún con descuento de 50 por ciento, es la ubicada en la calle Cerro de las Siete Gotas número 642 en Colinas de San Miguel, en Culiacán, con un valor de poco más de 11 millones 224 mil pesos.

Le sigue, según el SAE, el inmueble famoso por contar con túneles y pasadizos por donde huyó el capo. Se trata de la casa ubicada en Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán, con un precio de salida de dos millones de pesos.

También llama la atención la propiedad en Los Cabos, Baja California Sur, en el lote 1, manzana 4, fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago.

Según el organismo, ya había sido presentada en otra subasta pero no se vendió, por lo que ahora tendrá descuento de 75 por ciento, con un costo de tres millones 825 mil pesos.

Entre los artículos más caros se encuentra un reloj de oro blanco de 18 kilates con 60 zafiros con descuento de 50 por ciento, pero un costo de 343 mil 950 pesos.

Otro inmueble que el SAE remata es el ubicado en la calle Constituyentes Emiliano García 1811, en Culiacán, a 2.4 millones de pesos, mientras que el objeto más barato es un auto compacto 1995, a dos mil 800 pesos como precio inicial.

Nacional

Evo Morales se va de México con dirección a Cuba

Publicado el

Se confirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió de México con dirección a Cuba y posteriormente partirá a Argentina.

El exmandatario permanecerá cuatro días en la isla y luego partirá a Argentina.

De acuerdo con el Reforma, no se sabe si regresará a nuestro país, ya que al parecer pretende instalarse en Buenos Aires.

Morales, quien estaba en México desde el pasado 13 de noviembre, partió a la isla con el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y la ex Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

El exmandatario estará cuatro días en Cuba, hasta el 10 de diciembre, y partirá a Argentina, ya que fue invitado a la toma de protesta del presidente electo, Alberto Fernández.

Continuar leyendo

Nacional

Comando irrumpe en anexo de Irapuato y secuestra a una decena de personas

Publicado el

Al menos doce personas fueron secuestradas la madrugada de este miércoles en un anexo de Irapuato, Guanajuato.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad dio a conocer que ya indagan los hechos. Sin embargo, aseguraron que no tienen la cifra exacta de los jóvenes a quienes privaron de la libertad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 4 de diciembre. De acuerdo con la institución, generaron el reporte alrededor de las 3:35 de la mañana. Siguen buscando determinar cuántos jóvenes del centro de rehabilitación fueron víctimas para poder localizarlos.

Continuar leyendo

Nacional

Rayados le pega al Necaxa y se lleva ventaja para la vuelta

Publicado el

Monterrey venció por marcador de 2-1 a Necaxa en el estadio BBVA, por la Semifinal de ida del Apertura 2019Jesús Gallardo y Vincent Janssen anotaron por los locales, mientras que Mauro Quiroga lo hizo por los visitantes.

Apenas al minuto nueve Jesús Gallardo aprovechó un rebote que dio el arquero Hugo González. El ex jugador universitario no lo pensó dos veces y con un potente disparo puso el 1-0 en el encuentro.

Ya en la parte complementaria los Rayos adelantaron las líneas en busca del empate. Fue entonces que en el 63′, Mauro Quiroga le ganó la espalda a la zaga defensiva y con un tiro suave venció al portero Marcelo Barovero para poner el empate.

Sin embargo los locales se repusieron de las desconcentraciones y lograron poner el 2-1. En el 72′, Vincent Janssen controló la pelota y cruzó su disparo para darle la ventaja a los locales.

Con este resultado Rayados de Monterrey se lleva la ventaja para el juego de vuelta, dicho encuentro se jugará el próximo sábado en el Estadio Victoria en punto de las 20:30 hrs.

Continuar leyendo

Tendencias