Mantente en contacto

Nacional

Subastan bienes de “El Chapo”

Publicado el

Casas, autos de lujo y relojes que pertenecían al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con descuentos de hasta 70 por ciento, se ofrecen en la Subasta Presencial a Martillo que se lleva a cabo este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se subastarán al menos nueve inmuebles que eran propiedad del delincuente condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, siete de ellos en Culiacán, Sinaloa, uno en el Estado de México, y otro en Baja California.

La casa más cara, aún con descuento de 50 por ciento, es la ubicada en la calle Cerro de las Siete Gotas número 642 en Colinas de San Miguel, en Culiacán, con un valor de poco más de 11 millones 224 mil pesos.

Le sigue, según el SAE, el inmueble famoso por contar con túneles y pasadizos por donde huyó el capo. Se trata de la casa ubicada en Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán, con un precio de salida de dos millones de pesos.

También llama la atención la propiedad en Los Cabos, Baja California Sur, en el lote 1, manzana 4, fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago.

Según el organismo, ya había sido presentada en otra subasta pero no se vendió, por lo que ahora tendrá descuento de 75 por ciento, con un costo de tres millones 825 mil pesos.

Entre los artículos más caros se encuentra un reloj de oro blanco de 18 kilates con 60 zafiros con descuento de 50 por ciento, pero un costo de 343 mil 950 pesos.

Otro inmueble que el SAE remata es el ubicado en la calle Constituyentes Emiliano García 1811, en Culiacán, a 2.4 millones de pesos, mientras que el objeto más barato es un auto compacto 1995, a dos mil 800 pesos como precio inicial.

Nacional

Central de abastos a domicilio

Publicado el

Ahora puedes pedir tu mandado de la central de abastos de la CDMX con un solo click, en Click abasto.

La contingencia del Coronavirus junto con la cuarentena, nos impide salir de casa y hacer nuestras compras que normalmente hacíamos y por ende muchos negocios han tenido que cerrar, pero con esta plataforma ahora se puede comprar en linea.

La página ofrece todo lo que puedes encontrar en el mercado: frutas, verduras, hortalizas, abarrotes, carne, salchichonería, pescados y lácteos; así como artículos de limpieza para el hogar, de aseo personal y hasta para mascotas.
El costo de entrega para el Área Metropolitana de la CDMX es de $ 195 pesos. En compras mayores a $899 la entrega es gratis.

Continuar leyendo

Nacional

Música abierta en casa

Publicado el

Artz Pedregal, un punto de encuentro de ideas y experiencias artísticas, los invita hoy a la transmisión en vivo de el dúo Espumas y Terciopelo, esto con la finalidad de disfrutar de buena música en casa.

Tras la contingencia, la fundación está haciendo transmisiones en vivo de artistas y de consejos para mantener en armonía tu hogar en esta cuarentena, hoy es el turno de Espumas y Terciopelo, que harán un Showcase en Instagram y Facebook en sus respectivas cuentas con el mismo nombre.

Artz nos invita a hacer conciencia con los hashtag #EnCasaConARTZ y #MúsicaAbierta!, para disfrutar la cuarentena y no aburrirnos en casa, el Showcase empieza a las 5:30 pm.

Por: Josué Barranca

Continuar leyendo

Nacional

El Osito Bimbo, el Tigre Toño, Sam, el Tucan y Melvin ya no serán imágenes de sus marcas

Publicado el

La NOM-051 sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas recibió una actualización que se acaba de publicar en el Diario Oficial de la Federación.

Se establece que los productos que sean preenvasados y que contengan uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o edulcorantes, no podrán tener personajes infantiles en las etiquetas.

Ante esta situación, famosos personajes como el Osito Bimbo, el Tigre Toño, Sam, el Tucan y Melvin, ya no podrán ser la imagen de sus marcas.

Además, “no deben incluir animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como juegos visual –-espaciales o descargas digitales–, que, estando dirigidos a niños, inciten, promueven o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes”.

Asimismo, no permitirán hacer referencia en la etiqueta a elementos ajenos al mismo con las mismas finalidades.
Estadísticas de obesidad y sobrepeso en México
La medida busca cuidar la salud de los consumidores, en un contexto en el que, a nivel nacional, “en 2018, el porcentaje de adultos de 20 años y más con sobrepeso y obesidad es de 75.2%, porcentaje que en 2012 fue de 71.3%, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, del INEGI.

Continuar leyendo

Tendencias