Mantente en contacto

Nacional

Sismo sacude Cali y Bogotá (video)

Publicado el

Nacional

Nuevo operador de la Feria de Chapultepec se dará a conocer en abril de 2020

Publicado el

La Feria de Chapultepec, el parque de diversiones donde murieron dos personas el pasado mes de septiembre, volverá a funcionar luego de que se complete el proceso de licitación que dé como ganador a un nuevo operador.

Así lo informaron autoridades del gobierno de la Ciudad de México, quienes además refirieron que el ganador será anunciado en abril del 2020.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó en conferencia de prensa que la licitación se realiza bajo un esquema abierto y se busca que el parque sea accesible y cumpla con todas las normas de seguridad.

“La invitación internacional para operar la Feria de Chapultepec es bajo un esquema abierto, en donde quien presente propuestas puede no sólo presentar para juegos mecánicos, sino para un parque de diversiones que sea popular, accesible y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad”, refirió la mandataria.

Continuar leyendo

Nacional

Jeanine Áñez se autoproclama presidenta en Bolivia

Publicado el

Jeanine Áñez, senadora perteneciente al grupo opositor a Evo Morales, se autoproclamó como nueva presidenta de Bolivia tras la renuncia y salida del líder indígena de dicho país sudamericano.

Ánez asumió el cargo presidencial provisionalmente desde este martes, luego de la sesión de la Asamblea Legislativa en el Senado boliviano.

La decisión ha causado polémica, pues no se tomó la opinión de la Cámara de Diputados porque no contaba con el quórum necesario.

La bancada del MAS, partido liderado por Evo Morales, no asistió al Parlamento porque primero solicitaron “garantías” para poder llegar a la ciudad de La Paz ante las barricadas y la presencia militar que rodean al recinto.

Aunque en principio la fata de asistentes en la Cámara baja provocó que la sesión se preprogramara para el miércoles, después hubo una sesión relámpago en el Senado donde Jeanine Áñez se autoproclamó como mandataria interina.

Continuar leyendo

Nacional

Rosario Piedra tomará protesta como titular de la CNDH; rechazan repetir votación

Publicado el

A pesar de lo que se había dicho, el Senado rechazó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) repita la votación para elegir a su titular, por lo que Rosario Piedra tomará protesta para ocupar el cargo.

La propuesta para realizar un tercer sufragio, fue presentada por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

No obstante, la iniciativa fue rechazada, por lo que Piedra tomará protesta en la Cámara alta, como o Ombudsperson nacional, cargo que ocupará durante los próximos cinco años.

De acuerdo con sus adversarios, Rosario Piedra fue elegida como la próxima titular de la CNDH en una votación fraudulenta, ya que no se contaron dos votos, con los cuales no habría obtenido las dos terceras partes necesarias para su ratificación.

Continuar leyendo

Tendencias