Mantente en contacto

Local

Sepultan a Santiago; exigen a las autoridades que den con el responsable

Publicado el

Este martes por la tarde fue sepultado el niño Santiago Calixto, de 9 años, quien murió al ser alcanzado por una bala perdida, en Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula.Familiares, amigos, maestros y compañeros, lo acompañaron hasta el panteón de la Magdalena, en San Pedro Cholula.

La bala perdida que terminó con la vida del pequeño, también sepultó sus sueños de ser soldado, de trabajar y tener mucho dinero para construir una casa grande y un carro para sus padres y hermanos… para eso estaba trabajando.

María Teresa Fernández Ruiz, quien es vecina de la familia de Santiago y además fue su maestra en tercero de kínder en la escuela Blandina Torres de Marín, indicó: “Era un niño muy bueno, siempre cuidaba de sus hermanos pequeños (elbebé Axel y Diego de 6 años). Era buen estudiante, siempre iba gustoso a la escuela, y transmitía su alegría. Se daba a querer”. El menor actualmente cursaba el tercer año de primaria.

Este martes alrededor de las 11:30 horas, el cortejo fúnebre salió de la funeraria donde era velado el pequeño. Lo acompañaban familiares, amigos, maestros y compañeros de la escuela. Antes de dirigirse al campo santo llegaron a la iglesia de Santa María Xixitla, en donde recibió misa de cuerpo presente.

El cortejo fúnebre fue acompañado al panteón de la Magdalena en San Pedro Cholula, con música, flores y globos blancos. El cortejo llegó hasta el panteón de la Magdalena, en donde fue sepultado.

Familiares y amigos exigen a las autoridades una pronta investigación para dar con los responsables y que agoten todas las líneas de investigación posibles, porque señalan que no creen la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) que fue una bala perdida la que mató al niño.

Cabe señalar que la versión policial señala que posiblemente una bala disparada al aire desde una calle cercana fue la que al caer impactó y mató al niño. Por los indicios hallados hasta el momento esa es, según las autoridades, la hipótesis más probable.

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro

Publicado el

*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.

Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.

El evento se realizará a las 20:00 horas en el recinto ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico de la capital poblana. La entrada será completamente gratuita para el público asistente.

La actividad forma parte de la agenda artística impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dentro de las celebraciones de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026.

Con música, baile y la esencia del flamenco, las autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a disfrutar de una velada cultural en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red