Mantente en contacto

Nacional

SEP otorgará plazas con sólo tomar un curso y entregar un ensayo

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará plazas docentes por antigüedad, acreditación de un curso y entrega de un ensayo durante 2019, esto hasta que estén disponibles las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Esta medida se tomará luego de que durante el nuevo gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se sometió a revisión la reforma educativa promulgada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los nuevos requisitos para que un docente obtenga una plaza e ingrese al servicio profesional sustituyen a la acreditación de un examen de conocimientos y habilidades, mismo que se aplicó durante el sexenio pasado.

Cabe destacar que los nuevos requisitos no han entrado en vigor, puesto que no han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los nuevos requisitos se dieron a conocer por medio de un oficio entregado a las autoridades educativas estatales y federales, firmado por Francisco CartasCoordinador Nacional del Servicio Profesional Docente.

Hasta el momento se desconoce el valor que se otorgará a cada uno de los criterios de evaluación, quién será la autoridad encargada de revisar las evaluaciones y qué pasará con aquellos docentes que acrediten pero no alcancen plaza.

En mayo pasado, los legisladores sólo aprobaron las reformas a la Constitución para concretar la nueva reforma educativa.

Nacional

Henry Martín se queda con América

Publicado el

Se oficializó la renovación de contrato ya platicado con más de un mes de Henry Martin al Club America, a pesar de que muchos medios lo hacían en Monterrey.

El delantero mexicano de 26 años ha marcado 22 goles, ha dado 10 asistencias y ha conquistado 2 títulos en 4057 minutos de juego. Campeón de Liga MX y Copa MX.

Continuar leyendo

Nacional

Balean a diputada

Publicado el

La diputada del PT en Morelos, Erika García Zaragoza sufrió un ataque a balazos esta mañana en Cuautla.

Los primeros reportes médicos informan que resultó con un rozón en el hombro; en tanto la Fiscalía General del Estado de Morelos, dio a conocer que su auto recibió 19 tiros.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pedro Pablo Ojeda aseguró que la diputada, ya contaba con protección policíaca, pero será la fiscalía la que de pormenores del ataque.

Continuar leyendo

Nacional

Peña Nieto niega soborno en Pemex

Publicado el

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó que se le investigue en Estados Unidos por un supuesto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante”, escribió en su cuenta el Twitter.

Peña Nieto sostuvo que no es la primera vez que se pretende inculparlo “de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”.

Continuar leyendo

Tendencias