Mantente en contacto

Local

SEP aclara : regreso a clases no será en semáforo amarillo

Publicado el

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que no se trata de un regreso a clases en semáforo amarillo, sino que en enero de 2021 la comunidad educativa, de manera voluntaria, podrá acudir a la escuela para asesorías pedagógicas o socioemocionales en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Aclaró que el CCA está contemplado dentro de la Ley General de Educación y no se permitirá que los docentes atiendan a más de nueve estudiantes por día.

“Todas las escuelas tienen el protocolo, que es un protocolo aprobado por la Secretaría de Salud y no se podrán recibir a más de nueve alumnas y alumnos por cada maestro y maestra a lo largo del día para que haya siempre sana distancia y muy poca gente en los inmuebles. “No es regreso a clases en amarillo, es una asesoría para casos en que así se requiera”, indicó.

En un video subido en redes sociales para resolver dudas tras la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el funcionario recalcó que la operación y asistencia a los CCA será voluntaria para docentes, estudiantes y padres de familia.

El regreso a clases presencial será cuando el semáforo esté en verde y solo cuando el semáforo esté en verde, sin embargo, hay muchas maestras, maestros, hay escuelas que quieren dar asesoría y eso está considerado en la Ley General de Educación su artículo 14 y se puede establecer un centro de aprendizaje comunitario. “Entonces, desde que los semáforos estén en amarillo, de manera voluntaria, y voluntaria quiere decir para todos, para los maestros y maestras, voluntaria para madres y padres de familia, voluntaria para alumnos y alumnas, de manera voluntaria quien quiera acudir a la escuela para una asesoría pedagógica, socioemocional, puede ser una charla con el maestro, maestra, lo podrá hacer en semáforo amarillo”, precisó.

Local

En Tehuacán, detiene Policía Estatal a presunto distribuidor de droga buscado en EU

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Salvador C. y/o Randy Jason C., de 32 años, quien de acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sería buscado por autoridades norteamericanas por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

La detención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia El Riego.

Los uniformados encontraron entre sus pertenencias 15 bolsas plásticas pequeñas y dos con un peso de 25 gramos cada una, las cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que se le informó que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Información recabada por labores de investigación, detallan que Salvador C. y/o Randy Jason C. fue arrestado en junio del 2013 en California, Estados Unidos, por su presunta participación en un intento de homicidio a una familia, así como el incendio del domicilio en el que habitaban.Posteriormente, salió bajo fianza y en México obtuvo otra identidad; mientras que, en el municipio de Tehuacán, sería el presunto responsable de la distribución de sustancias ilícitas en inmediaciones de la colonia El Riego.

Continuar leyendo

Local

¡Déjenos abrir!, claman restauranteros

Publicado el

Trabajadores y propietarios de la industria restaurantera, volvieron a salir a las calles, para pedir que su actividad sea considerada como esencial.

Diversos comercios se concentraron en el centro de la ciudad de Puebla, para pedir su apertura a 4 días de que cumpla el decreto gubernamental de confinamiento.

El mejor apoyo para el comercio durante esta pandemia, es que les permitan reaperturar sus negocios, señaló el presidente de la Canaco Marco Antonio Prosperi

Por su parte el presidente de la Coparmex Fernando Treviño, advirtió que de continuar la crisis sanitaria y económica, se avecina una ola de despidos, mayor que al inicio de la pandemia.

Continuar leyendo

Local

Crece demanda de tanques de oxígeno en Texmelucan

Publicado el

A estas alturas de la pandemia por Covid-19, en San Martín Texmelucan, ya se reportan largas filas para conseguir un tanque de oxígeno.

A través de redes sociales, se documento cómo se registra una saturación de los servicios que ofrecen varias empresas de tanques de almacenamiento.

A través de grupos de WhatsApp, decenas de habitantes solicitan números telefónicos para contactar a quienes puedan hacer recargas y venta de los tanques.

También en este municipio se presenta el llamado tráfico de oxígeno, en donde los receptores llegan a tener un precio de hasta 60 mil pesos.

Este incremento fue notorio a partir de la segunda quincena de diciembre del año pasado , y hasta la fecha.

Continuar leyendo

Tendencias