Local
Semienterrado hallan cadáver de un hombre en Las Torres
Un cuerpo parcialmente sepultado, en avanzado estado de descomposición, fue localizado la mañana de este lunes en inmediaciones de la avenida Las Torres y la avenida del Progreso. Se trata del cuerpo de un varón el cual se encuentra en calidad de desconocido, por estar putrefacto no se pudo valorar la posible causa de muerte.
Cerca de las nueve de la mañana de este lunes, un pastor que habita en aquella zona de la ciudad, se percató de una excavación humana, al acercarse notó que a tierra que aparentemente había sido removida por los perros dejaba ver una pierna humana.
Es por ello que dio parte a la policía, acudiendo uniformados municipales, quienes al corroborar que se trataba de un cadáver humano, aseguraron el área y procedieron a dar aviso al personal de la Fiscalía General del Estado.
Durante el levantamiento del cuerpo se corroboró que se trata de un cadáver masculino, el cual quedó asentado como desconocido número 429, dentro de la carpeta de investigación 586/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Se espera que una vez que sea realizada la necropsia se conozca la causa de muerte y se tenga más información que ayude a poder delimitar su identidad
Local
Instituto de Bienestar Animal promueve adopción responsable en temporada decembrina
*Autoridades llaman a no regalar mascotas y fomentan la adopción responsable para garantizar bienestar y un hogar permanente.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones decembrinas, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) reiteró el llamado a la ciudadanía a no considerar a las mascotas como mercancía, sino como seres vivos que requieren cuidados, cariño y un compromiso de por vida.
La dependencia subrayó que regalar animales en estas fechas suele derivar en abandono meses después, por lo que exhortó a optar por la adopción responsable como una alternativa solidaria que brinda una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de resguardo.
El Instituto destacó que adoptar implica asumir responsabilidades como la atención médica, alimentación adecuada, esterilización y un entorno seguro, factores clave para garantizar el bienestar animal.
Asimismo, el IBA mantiene activos sus programas de adopción, con el objetivo de vincular a las mascotas con familias responsables, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia los animales.
Las personas interesadas en adoptar o recibir información pueden comunicarse a los teléfonos 2214 31 32 46 y 2214 12 48 60, donde recibirán orientación sobre el proceso de adopción.
Local
Cuidado con los fraudes digitales en temporada de aguinaldos
*Autoridades advierten sobre falsas promociones y apps de “préstamos rápidos” que buscan robar información o dinero durante las fiestas decembrinas.
Puebla, Pue.– En el marco de la temporada navideña y el pago de aguinaldos, el Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes digitales, especialmente aquellos relacionados con aplicaciones de préstamos rápidos y promociones falsas que circulan en redes sociales y plataformas digitales.
De acuerdo con la autoridad estatal, los ciberdelincuentes aprovechan las fiestas decembrinas para ofrecer supuestos créditos fáciles o descuentos atractivos, con el objetivo de obtener datos personales, bancarios o sustraer dinero de las víctimas.
Entre las principales recomendaciones se encuentra no abrir enlaces sospechosos, evitar mensajes que prometan dinero inmediato o regalos, descargar únicamente aplicaciones oficiales desde tiendas reconocidas y activar alertas bancarias, así como revisar constantemente los movimientos financieros.
La Policía Estatal Cibernética reiteró que, ante cualquier duda o intento de fraude, la ciudadanía puede solicitar orientación y asesoría al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada.
El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población a cuidar su aguinaldo y su información personal, reforzando hábitos de seguridad digital para evitar ser víctima de delitos cibernéticos durante esta temporada.

Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
LocalHace 2 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
