Nacional
Se estanca economía nacional; suma un año sin crecimiento
El Producto Interno Bruto de México registró un nulo crecimiento durante el tercer trimestre del año, resultado que estuvo precedido por caídas de 0.1% en cada uno de los tres trimestres previos, con lo cual acumuló cuatro trimestres (un año) sin tasas de crecimiento positivas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En sus cifras revisadas de julio-septiembre, el Inegi mostró que la industria cayó 0.1% frente al trimestre previo, resultado que fue contrarrestado por los avances en los servicios (0.1%) y de las actividades agropecuarias.
En el comparativo anual, el PIB de México en el tercer trimestre de 2019 fue 0.2% inferior al observado en el mismo periodo del año pasado, lo que constituyó la primera tasa de crecimiento anual negativa en los últimos 39 trimestres (nueve años con nueve meses).
Asimismo, la tasa de crecimiento de México en el periodo de enero-septiembre de 2019 ha sido nula, lo cual es el peor desempeño económico del país en los últimos diez años para un mismo periodo.
¿MÉXICO EN RECESIÓN?
De acuerdo con la definición clásica de recesión, que la define como dos caídas trimestrales de forma consecutiva de la actividad económica, México se encontraría en esta situación, pues entre el cuarto trimestre de 2018 y el segundo de este año se registraron retrocesos del Producto Interno Bruto, en tanto que en el tercer trimestre mostró un estancamiento.
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.
Nacional
Exreina de belleza es asesinada en Polanco; suegra prófuga
*Audio filtrado sugiere discusión previa al ataque; esposo habría estado presente y denunció después ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Nacional.-Una mujer identificada como Carolina Flores Gómez, exreina de belleza originaria de Baja California, fue asesinada a tiros al interior de un departamento en la zona de Polanco, en la Ciudad de México. El caso es investigado por autoridades capitalinas bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril de 2026. La víctima, de 27 años, se encontraba en el inmueble junto a su esposo y su hija menor de edad cuando se registró una discusión que habría derivado en el ataque armado.
La principal sospechosa es Erika María “N”, madre del esposo de la víctima, quien presuntamente disparó en contra de Carolina Flores y posteriormente huyó del lugar. Hasta el momento, la mujer se encuentra prófuga.
El esposo de la víctima, quien habría estado presente durante la agresión, acudió posteriormente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar los hechos, lo que ha generado cuestionamientos debido al tiempo transcurrido entre el crimen y el reporte oficial.
En medio de la investigación, se ha difundido un audio —presuntamente grabado dentro del departamento— en el que se escucharía una discusión previa al ataque. Tras las detonaciones, una voz masculina, identificada como la del esposo, exclama frases como: “¿Qué hiciste, mamá?”, lo que ha sido interpretado como una reacción inmediata al hecho.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, localizar a la presunta responsable y determinar las circunstancias exactas del crimen.
El caso ha generado indignación pública y reavivado el debate sobre la violencia contra las mujeres en el país.
#Nacional 🚨 || Así fue como la exreina de belleza, Carolina Flores, fue asesinada a tiros al interior de un departamento en Polanco, en la Ciudad de México. La agresora sería su suegra, identificada como Erika Herrera, quien habría escapado del lugar tras el ataque. El hijo de… pic.twitter.com/8ttQXIWnZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla