Mantente en contacto

Nacional

Vandalizan a pesar de contención en la marcha ‘Ni una Menos’

Publicado el

Después de las 17:15 horas un contingente de aproximadamente 100 mujeres embozadas y vestidas de negro que se dieron cita en la Glorieta de Insurgentes caminó hacia el Ángel de la Independencia, sobre Génova.

Avanzaron haciendo pintas y al llegar a Reforma destruyeron el parabús de la estación La Palma ante la mirada de funcionarias del cinturón de paz y mujeres policías.

A las 17:40 horas partió la marcha desde El Ángel y los destrozos de las estaciones del Metrobús se dieron en todo el Paseo de la Reforma, hasta la estación El Caballito.

Pintas con aerosol contra monumentos recién remodelados se realizaron sobre ambas aceras, pese a que estaban cubiertos con plástico.

En Insurgentes, en el monumento a Cuauhtémoc, fue derribado el vallado de lámina que lo resguardaba.

En ese lugar se dio la primera confrontación de encapuchadas con un bloque de las dos mil 516 mujeres policías que fue desplazado.

Las uniformadas de la Policía Metropolitana, especializada en contención de multitudes, comenzaron a cercarlas y las fueron obligando a salir de ese lugar.

Luego un bloque de los 50 observadores de la Comisión de Derechos Humanos local estableció un filtro para separar a las manifestantes de la fuerza pública.

Al llegar a la glorieta de Colón intentaron derribar de nueva cuenta el cerco, algunas lo brincaron, y las mujeres policía hicieron uso de extintores para replegarlas.

Sobre avenida Juárez, el contingente hizo pintas y el Hemiciclo a Juárez fue de los más perjudicados tras el derribo de su valla.

La misma operación se quiso realizar en el Palacio de Bellas Artes, pero fueron frenadas por decenas de policías que volvieron a usar polvo de extintores.

CON INFORMACIÒN DE Gerardo Jiménez/EXCELSIOR

Nacional

Abuelita se gradúa de la licenciatura de Enfermería a los 84 años

Publicado el

Una abuelita de 84 años logró cumplir un objetivo más en su vida, pues logró culminar sus estudios multidisciplinarios para sacar su licencia en Enfermería, todo esto el pasado 7 de mayo.

Tras criar a dos hijas y seguir una carrera de enfermería de varias décadas, Betty Sandison regresó a la universidad con el claro objetivo de obtener su título.

Lo anterior sucedió en Minneapolis, Estados Unidos, lugar donde Sandison ha hecho su vida y, tras 67 años de haber dejado inconclusos los créditos de su licenciatura, decidió volver para cerrar ese proceso educativo que dejó a la deriva cuando tenía 17 años.

Betty, siendo muy jovencita, decidió casarse y formar una linda familia, postergando así sus estudios. Hasta que el pasado 7 de mayo, logró graduarse de la Universidad de Minnesota.

Bien dicen que nunca es tarde para cumplir tus sueños, no importa la edad en la que te encuentres.

“Salí a almorzar con amigos y estábamos hablando de listas de deseos y cosas que queríamos hacer. Dije que siempre quise graduarme de la U”, dijo la octagenaria mujer.

Continuar leyendo

Nacional

Su hijo rompió un ‘Teletubbie’ gigante y tuvo que pagar más de 85 mil pesos

Publicado el

Una familia de Hong Kong se vio obligada a desembolsar cuatro mil 255 dólares (84 mil 500 pesos mexicanos) después de que su hijo de 5 años, rompiera un muñeco “teletubbie” dorado de 1.8 metros que se encontraba dentro de una juguetería.

Sin embargo, el padre del menor solicitó ver el video del momento exacto del incidente, mismo que ocurrió el sábado 21 de mayo, pues asegura que el accidente no fue culpa de su hijo y reclama a la juguetería la devolución de la enorme suma que pagó.

Además, el padre de familia aseguró que su hijo aún está traumatizado por el incidente y le pregunta constantemente “por qué el muñeco es tan terrorífico”.

 

La mayor parte de los internautas se han puesto del lado de la familia y muchos de ellos acusan a la tienda de engañar a los Cheng y de haber situado a propósito un muñeco tan delicado en una zona de paso y sin ningún tipo de barrera o protección.

Otros, sin embargo, creen que los padres deberían haber vigilado mejor al niño. Según un abogado citado por medios locales, la edad mínima de responsabilidad penal en Hong Kong es de diez años, por lo que fuera de quien fuera la culpa, la juguetería no debería haber obligado a los padres a pagar por el muñeco, o lo que quedó de él.

Continuar leyendo

Local

En Puebla fue imperceptible el sismo de 5.5 en Oaxaca

Publicado el

Este miércoles se detectó un sismo de magnitud de 5.8 de forma preliminar en el estado de Oaxaca. El el cual fue percibido en la Ciudad de México y Chiapas.

Posteriormente, el Sismológico Nacional actualizó la información y fue de una magnitud de 5.5 detectado a las 16:43:02 horas en el Noreste de Crucecita, en Oaxaca.

Mientras que en el estado de Puebla, el movimiento telúrico fue imperceptible, lo que no ameritó la activación de la alarma sísmica, informó Protección Civil Estatal.

Además, la dependencia dio a conocer en su cuenta de Twitter oficial que, se mantiene el monitoreo y recorridos de prevención en la entidad poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?