Mantente en contacto

Local

Se escondió en un pozo de 20 metros para no ser detenido

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, llevó a cabo un operativo de cateo en un inmueble ubicado en el bulevar Cholula-Huejotzingo, a la altura de la calle 20 de Noviembre, en la comunidad de San Sebastián Tepalcatepec, en el municipio de San Pedro Cholula.

 

El propietario del lugar de nombre Luis Iván T. V., de aproximadamente 50 años, presumiblemente oriundo de Michoacán, al ver que el operativo llegaba a su inmueble se escondió dentro de un pozo de agua, el cual tiene una profundidad de 20 metros.

 

El hombre creyó que así evadiría a las autoridades, pero por accidente resbaló y cayó al fondo, en donde permaneció sentado y con las piernas recogidas, esperando que el personal de la Fiscalía se retirara, pero las horas pasaban y las diligencias continuaban.

 

Al ver que había pasado mucho tiempo y que el hombre seguía en el fondo del pozo, su familia decidió revelar a las autoridades en dónde estaba oculto Luis Iván.

 

Se requirió de personal de bomberos y Protección Civil para que, por medio de un sistema de rescate vertical, el hombre fuera extraído. Fue atendido por los golpes que sufrió en la caída, pero sobre todo por el cuadro de hipotermia que presentaba.

 

Dos de los cuatro vehículos que se encontraron en el lugar cuentan con reporte de robo con violencia en Momoxpan, en San Pedro Cholula. Se trata de un Nissan, Sentra y un Honda, Civic, el primero color azul y el segundo gris. Se investiga si en el inmueble el detenido alteraba los números de identidad de las unidades.

 

Trascendió que el detenido compraba los vehículos robados a miembros de una banda de ladrones. Los adquiría en 15 mil pesos, revelaron fuentes extraoficiales, los cuales probablemente revendía a precios más altos una vez remarcados.

 

Fuentes policiales informaron que las primeras investigaciones, señalan que el detenido, además de estar relacionado con una red de robo de vehículos, también se tiene información de sus probables nexos con venta de drogas.

 

El lugar quedó asegurado por la Fiscalía, además de los dos carros con reporte de robo también se aseguraron dos vehículos más y dos motonetas. Se espera que en las próximas horas la FGE proporcione los resultados oficiales de este cateo.

Local

Dejan otro cadáver desmembrado en Seda Monsanto

Publicado el

Policías municipales hallaron, por un reporte ciudadano, un cadáver desmembrado y dentro de dos cajas de huevo.

El cuerpo estaba en una barranca ubicada en la avenida el Conde Oriente de la colonia Ampliación Seda Monsanto, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

El 11 de octubre, en esta misma colonia, fue localizado el cadáver de un hombre en iguales circunstancias.

Continuar leyendo

Local

Abandonan a bebé y muere por hipotermia

Publicado el

Paramédicos de Suma 166 de Santa Rita Tlahuapan confirmaron el fallecimiento de una recién nacida que fue abandonada en la calle Máximo Rojas de la colonia Domingo Arenas.

Al parecer fue una caso hipotermia, sólo estaba envuelta en una sudadera. Personal de la Fiscalía General del Estado encabeza las investigaciones para ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Exigen detener el proyecto de minera en Puebla

Publicado el

Notimex – Pobladores de diversas comunidades de la Sierra Norte de Puebla se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en contra del proyecto de la Minera Gorrión, ya que afectará a diversos pueblos indígenas, además de que contaminará tierras, ríos y mantos freáticos de la región.

Alrededor de 500 personas de la Unión de Ejidos y Comunidades Acolhua, así como organizaciones civiles de Ixtacamaxtitlán, exigieron al titular de la SemarnatVíctor Manuel Toledo, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, no otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental a la Minera Gorrión

Con mantas y consignas, destacaron que directivos de Minera Gorrión buscan acabar con la ecología del lugar y mienten al decir que en el municipio de Ixtacamaxtitlán no existe población indígena.

Expusieron que la estrategia de esta empresa, subsidiaria de la canadiense Almaden Minerals, es instalarse en la Sierra Norte de Puebla, para empezar a extraer oro y plata a cielo abierto, sin importar la devastación de los suelos, recursos forestales y aguas.

Esta empresa minera está recurriendo a mentiras y a campañas de promoción de empleo para buscar el respaldo de autoridades federales y de pobladores”, dijo Alejandro Marreros, integrante de la Unión de Ejidos y Comunidades en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida Atcolhua.

Continuar leyendo

Tendencias