Mantente en contacto

Local

Se escondió en un pozo de 20 metros para no ser detenido

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, llevó a cabo un operativo de cateo en un inmueble ubicado en el bulevar Cholula-Huejotzingo, a la altura de la calle 20 de Noviembre, en la comunidad de San Sebastián Tepalcatepec, en el municipio de San Pedro Cholula.

 

El propietario del lugar de nombre Luis Iván T. V., de aproximadamente 50 años, presumiblemente oriundo de Michoacán, al ver que el operativo llegaba a su inmueble se escondió dentro de un pozo de agua, el cual tiene una profundidad de 20 metros.

 

El hombre creyó que así evadiría a las autoridades, pero por accidente resbaló y cayó al fondo, en donde permaneció sentado y con las piernas recogidas, esperando que el personal de la Fiscalía se retirara, pero las horas pasaban y las diligencias continuaban.

 

Al ver que había pasado mucho tiempo y que el hombre seguía en el fondo del pozo, su familia decidió revelar a las autoridades en dónde estaba oculto Luis Iván.

 

Se requirió de personal de bomberos y Protección Civil para que, por medio de un sistema de rescate vertical, el hombre fuera extraído. Fue atendido por los golpes que sufrió en la caída, pero sobre todo por el cuadro de hipotermia que presentaba.

 

Dos de los cuatro vehículos que se encontraron en el lugar cuentan con reporte de robo con violencia en Momoxpan, en San Pedro Cholula. Se trata de un Nissan, Sentra y un Honda, Civic, el primero color azul y el segundo gris. Se investiga si en el inmueble el detenido alteraba los números de identidad de las unidades.

 

Trascendió que el detenido compraba los vehículos robados a miembros de una banda de ladrones. Los adquiría en 15 mil pesos, revelaron fuentes extraoficiales, los cuales probablemente revendía a precios más altos una vez remarcados.

 

Fuentes policiales informaron que las primeras investigaciones, señalan que el detenido, además de estar relacionado con una red de robo de vehículos, también se tiene información de sus probables nexos con venta de drogas.

 

El lugar quedó asegurado por la Fiscalía, además de los dos carros con reporte de robo también se aseguraron dos vehículos más y dos motonetas. Se espera que en las próximas horas la FGE proporcione los resultados oficiales de este cateo.

Local

Aparatoso incendio en la México-Puebla

Publicado el

Esta mañana se incendió una camioneta en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 86 a la altura de San Rafael Tlanalapan con sentido a Puebla.

Al lugar acudieron bomberos de San Martín Texmelucan y personal de Capufe quienes sofocaron el siniestro. Tras este incidente no se reportaron lesionados.

Continuar leyendo

Local

Mujer ebria provocó movilización policial

Publicado el

 La presencia de una mujer tendida en el puente que cruza el río Alseseca, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, provocó mucha expectación entre los vecinos y causó una fuerte movilización policial la madrugada de este viernes.

El cuerpo de la mujer lo reportaron como inerte, lo que hizo temer, a automovilistas y peatones, que estuviera muerta; además estaba tendida en una posición dramática. Los pies casi estirados en su totalidad, boca arriba, con las manos extendidas por encima de su cabeza y con su suéter atorado entre sus manos. A pocos centímetros de sus pies se encontraba su bolso.

Toda esta escena provocó que las personas que pasaban por el lugar se preocuparan y avisaran de inmediato a los números de emergencias.

Personal de la policía municipal y estatal llegaron hasta el lugar, pues creían que la mujer podría estar muerta, probablemente asesinada.

Afortunadamente al llegar, las autoridades notaron que la mujer estaba respirando y que no tenía huellas de violencia. Segundos después se percataron que solo estaba ebria y que se había quedado dormida en el lugar, por lo que la despertaron y auxiliaron.

Continuar leyendo

Local

Dos bandidos asaltan escuela en la colonia México 68

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La tarde de este viernes dos hombres armados robaron en la escuela primaria Hermanos Flores Magón, ubicada en la colonia México 68. Los delincuentes se hicieron pasar por padres que iban a inscribir a sus hijos al ciclo escolar, y ya estando dentro asaltaron a los padres reales y a los profesores.

El asalto ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este viernes, en la escuela ubicada en la colonia México 68. Los delincuentes lograron un botín consistente en celulares, una tableta electrónica y el dinero en efectivo, se desconoce el monto.

Durante el atraco los ladrones golpearon al director. Una vez que los delincuentes escaparon, los ahí presentes llamaron al 911 para informar lo ocurrido, mientras que los directivos informaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Policías municipales y del estado acudieron hasta la escuela ubicada en las calles Ciclismo y Rafael Osuna, donde tomaron conocimiento del robo e indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias