Local
Rocían con gasolina y prenden fuego a quincuagenario
Un hombre de 57 años fue rociado con gasolina y le prendieron fuego. Logró llegar hasta la farmacia Guadalajara ubicada en la colonia Las Carmelitas en donde los empleados llamaron al 911 y solicitaron una ambulancia.
El hombre fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Trascendió que tiene quemaduras en el 80 por ciento de la superficie corporal y que su estado de salud es muy delicado, por lo que su vida corre peligro.
Fue alrededor de las 05:30 horas de este jueves cuando el hombre llegó hasta la farmacia ubicada en la calle Casuarinas esquina con calle Pino, iba quemado y suplicando ayuda. A los empleados del lugar les pareció que lo único que podían hacer por él era llamar al 911 y solicitar la ayuda de paramédicos.
Fueron técnicos en urgencias médicas de SUMA los que llegaron hasta el lugar y atendieron al quincuagenario, al cual trasladaron hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Versiones extraoficiales indicaron que el hombre había estado ingiriendo bebidas embriagantes con un grupo de conocidos, los cuales lo habrían rociado con gasolina y le prendieron fuego. No se indicó qué fue lo que causó esa agresión.
Este caso ya está siendo investigado por el personal de la Fiscalía General del Estado para fincar responsabilidades a aquellos que hayan cometido este acto de barbarie.
Local
Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026
*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.
Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).
En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.
Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.
Local
Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad
Local
Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital
*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.
Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.
El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 20 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo