Mantente en contacto

Local

Arde recicladora de combustibles y alerta a vecinos de Atzompa por enormes columnas de humo

Publicado el

Evacuaciones preventivas porque las llamas alcanzaron a camión y 14 autos particulares. Al momento las autoridades de emergencia no reportan lesionados ni fallecidos

En el municipio de San Gregorio Atzompa, se reportó un incendio en un comercio, que ha movilizado a varias unidades de emergencia. Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos del Estado y la Policía Municipal de San Andrés Cholula, están trabajando para controlar el siniestro.

De inmediato se aplicaron medidas preventivas, como la movilización de algunas familias quienes se consideró podrían resultar con afectaciones

Hasta Puebla Capital se observaba el siniestro

De manera preventiva, se ha evacuado a la población aledaña para garantizar su seguridad. Según el último informe de PC Estatal, el incendio se originó en un local dedicado al reciclaje de combustibles, alcanzando un camión, un taller mecánico y varios autos particulares, en total 14 que ardieron en forma inmediata.

Se informó que además de los alumnos del CONALEP, Plantel Chipilo, aproximadamente otros 400 alumnos de primaria y secundaria fueron evacuados de sus escuelas por indicación de la SEP, instancia que precisó que los turnos verpertinos en la región siniestrada, tomarán clases “a distancia”. Por ello, en total 800 alumnos en la zona suspendieron clases.

Casas cercanas mejor fueron desalojadas

Las evacuaciones y cierre de carreteras, se aplicaron por seguridad, ahora se sabe que se evacuaron a estudiantes y profesores del CONALEP cercano al lugar del incidente. Asimismo, se cerró la circulación en la Carretera Federal Puebla-Atlixco en el Kilómetro 14+500 para facilitar las labores de emergencia.

Humo denso

Respuesta de las Autoridades

Afortunadamente, no se han reportado lesionados ni fallecidos. Los equipos de emergencia están trabajando arduamente con pipas de agua para controlar el fuego. El Gobernador Sergio Salomón y el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, han estado siguiendo de cerca la situación y coordinando los esfuerzos de las distintas corporaciones. En sus cuentas “X”, dieron a conocer que el fuego está controlado, pero falta remover escombros y dejar el lugar sin peligro.

Imagen desde una fábrica cercana

Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades. Continuaremos actualizando la información conforme se desarrollen los acontecimientos.

Local

Seguridad y Justicia en San Andrés Cholula. Efectiva coordinación

Publicado el

Encabeza Mundo Tlatehui Mesa Semanal de Seguridad

San Andrés Cholula, Puebla, 22 de julio de 2024 — En su continua labor por fortalecer la seguridad y generar entornos de paz, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui Percino, presidió la Mesa Semanal de Seguridad y Justicia.

Este evento se llevó a cabo en el Complejo de Seguridad Pública Municipal

Durante la sesión, se evaluó la incidencia delictiva de cada sector operativo, permitiendo definir estrategias de prevención, contención y reacción frente a la logística criminal.

San Andrés Cholula

San Andrés Cholula

El edil Mundo Tlatehui destacó que este esquema de trabajo es fundamental para combatir la impunidad y ofrecer condiciones de tranquilidad tanto a los residentes como a los turistas que visitan el municipio.

Además, exhortó a los mandos operativos a trabajar con responsabilidad y compromiso para garantizar la seguridad.

Entre los asistentes estuvieron el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros; los directores de áreas operativas; la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Yvón Gutiérrez Vázquez; y el secretario de Gobernación Municipal, Orlando Tecuatl Tecuapetla.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Censo Nacional para el programa médico exclusivo adultos mayores

Publicado el

Claudia Sheinbaum anuncia que tras el censo nacional, enviarán médicos a sus casas 

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, anunció un censo nacional de salud para adultos mayores, que se llevará a cabo de octubre a diciembre de 2024.

Anuncios importantes

Anuncios importantes

El censo beneficiará a 12 millones de personas de la tercera edad, con el objetivo de evaluar su estado de salud y proporcionar consultas y medicamentos a domicilio.

Sheinbaum también destacó su colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de programas federales y mencionó su agenda para el 1° de octubre, cuando asumirá la presidencia.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Nueva Caravana Migrante hasta con 3000 personas sale a E.U.

Publicado el

Calculan 3000

Ya cubren la peligrosa ruta Chiapas-Los Ángeles. Rchazarom autobuses propuestos por autoridades mexicanas

La mañana de este domingo, una nueva Caravana Migrante que partió desde Suchiate, ya se encuentra en Tapachula y la madrugada de este martes, deberá estar cruzando el amplio territorio chiapaneco.

Insistieron en cubrir el recorrido “a pie”

Los migrantes tienen previsto salir caminando de este municipio el próximo martes e iniciar la larga travesía. Llevan consigo algunas pertenencias y muy pocos alimento.

Mujeres y niños de todas las edades

Mujeres y niños de todas las edades en la caravana

Mujeres y niños de todas las edades en la caravana

A pesar de la oferta de asistencia del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para trasladarlos en autobuses, han decidido rechazarla. Se estima que alrede

Caravana Migrante

Caravana Migrante

Esta caravana, compuesta por personas de El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Ecuador, Colombia, Guatemala, Honduras, y otras nacionalidades, tiene como objetivo llegar a Estados Unidos.

Calac

Calculan 3000

Calculan 3000

Inicialmente, se había anunciado que partirían de Tecún Umán, pero el grupo decidió comenzar su travesía desde la frontera sur.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red