Mantente en contacto

Nacional

Roberto Carlos realizará concierto por su cumpleaños

Publicado el

El cantautor brasileño Roberto Carlos, también conocido como “El Rey de la Música Latina”, realizará un concierto en línea el próximo 19 de abril, esto en el marco de su cumpleaños número 79.

Fue en sus redes sociales que, a título personal del intérprete de temas como Lady Laura y Qué será de ti, se comunicó: “¡El en vivo esperado por todos ha sido confirmado! En su cumpleaños, el próximo domingo 19, a las 7:45 PM, Roberto Carlos realiza su primer concierto en vivo en su canal oficial de YouTube con transmisión simultánea por Globoplay”.

En 45 minutos, tal y como lo dio a conocer el artista en un comunicado, se hará acompañar del músico Eduardo Lages, quien ha trabajo con Roberto Carlos desde finales de la década de 1970, además del tecladista Tutuca Borba.

Eduardo Lages ha estado en contacto con sus seguidores en redes sociales y compartió que desde el miércoles 15 de abril ha trabajado, al lado de Roberto, en el repertorio que tocarán este domingo, en el que incluirán temas como Emotions, Our Lady y Jesus Christ.

Además de pedir que todas las personas permanezcan en casa, en medio de la pandemia que se atraviesa por COVID-19, Roberto Carlos añadió: “Agradezco la comprensión y reitero que esto es para nuestro bien. Un beso cariñoso a todos”.

Nacional

Maestra explota contra alumno durante clase en línea

Publicado el

A través de redes sociales recorre un video en el cual se muestra a una maestra de Durango regañando fuertemente a sus alumnos, por no poder prender su cámara durante la clase.

Se puede escuchar como la profesora grita muy enojada ” arreglen su problema de cámara o tienen falta conmigo”, además un alumno trato de justificar la causa del problema, pero no quiso escucharlo.

Hasta el momento, ha recibido muchos comentarios negativos la reacción de la profesora.

El videoclip ya cuenta con 4.6 mil reproducciones.

Continuar leyendo

Local

Amplían vigencia de credenciales INE hasta el próximo año

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el acuerdo para aprobar que las credenciales para votar (CPV) que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 6 de junio de 2021, ante la pandemia de coronavirus covid-19.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se instruyó a las áreas competentes del INE que en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores se informe sobre el acuerdo a la ciudadanía e instituciones públicas y privadas, para permitir su uso en trámites.

Detalló que 2 millones 3 mil 89 credenciales perdieron vigencia el 1 de enero, siendo el Estado de México la entidad federativa con mayor número de esas identificaciones, al sumar 255 mil 29 credenciales, seguido por la Ciudad de México, con 169 mil 36 credenciales.

Con información de Milenio

Continuar leyendo

Nacional

Diputada de Morena provoca choque múltiple en Guanajuato; conducía en estado de ebriedad

Publicado el

mariana.cervantes
Tras provocar un choque automovilístico, en el que una mujer resultó lesionada, fue detenida la diputada federal por Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del domingo, la legisladora se impactó contra una cuatrimoto y un automóvil en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Montecillo de Nieto y Artesano, perímetro del municipio de San Miguel de Allende.

Al lugar arribaron elementos de la Policía local y entrevistaron a testigos, quienes detallaron que la diputada por Michoacán perdió el control de su camioneta Honda y provocó el accidente múltiple.

Ascencio Ortega mostró sus identificaciones de la LXIV Legislatura, con las que se acreditó como diputada federal.

Medios locales informaron que la mujer conducía en estado de ebriedad, por lo que fue trasladada a los separos municipales, y quedó a disposición del Ministerio Público

Continuar leyendo

Tendencias