Mantente en contacto

Local

Roban 400 mil pesos a  cuentahabiente en Xilotzingo

Publicado el

La tarde de este jueves, dos mujeres que hicieron la compra-venta de un terreno en el exterior del City Banamex de Xolotzingo, en la ciudad de Puebla, fueron despojadas de 400 mil pesos. Dos hombres armados las sorprendieron y despojaron del dinero, para inmediatamente después huir en un Jetta y en un vehículo tipo taxi, en donde presumiblemente los esperaban sus cómplices.

El robo, de acuerdo con reportes policiales, ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este jueves cuando dos mujeres que previamente habían acordado la compra-venta de un terreno – no se especificó en qué lugar – acudieron para al banco.

En esa sucursal la mujer que adquirió el terreno retiró los 400 mil pesos y al salir la entregó a la mujer que le vendió. En ese momento las abordaron dos hombres con pistolas y las obligaron a entregar el dinero, para posteriormente huir en un Jetta y un vehículo tipo taxi negro con amarillo.

De acuerdo con fuentes policiales, supieron que los delincuentes huyeron hacia el Periférico Ecológico y que tomaron hacia la 11 Sur, por ello montaron un fuerte dispositivo de seguridad, pero no pudieron dar con los delincuentes.

Hasta el banco acudieron elementos de la policía estatal, municipal y ministerial, quienes tomaron conocimiento del robo e iniciaron las investigaciones del caso.

“Los ministeriales están indagando porque parece un tiro puesto – un robo planeado y dirigido –, van a descartar que ninguna de las partes pueda estar implicada”, indicaron fuentes policiales.

Hay que recordar que recientemente, el 11 de abril, un sujeto solitario ingresó a dicha sucursal bancaria y robó el dinero de dos de las cajas del banco, donde amenazó a los empleados para conseguir su objetivo. Mismo ladrón que, con el resto de su banda, cuatro días después asaltó el Banamex de bulevar a Valsequillo y Circunvalación.

Local

Raciel López anuncia limpia en seguridad pública

Publicado el

Raciel López Salazar asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, en sustitución del Vicealmirante Miguel Amézaga.

El gobernador fue quien le tomó protesta al nuevo funcionario, que ocupa el cargo días después del multihomicidio ocurrido en Santa Ana Xalmimilulco.

Como parte de sus primeras acciones, anunció una”limpia” en la corporación estatsles.

Sin embargo propuso al mandatario estatal, premiar y reconocer públicamente a los “buenos policías”.

El gobernador Miguel Barbosa anunció que el próximo se anunciarán nuevas medidas para mejorar la seguridad del estado.

Señaló en torno al nombramiento de López Salazar, que es ” una respuesta institucional a la sociedad para mejorar la seguridad pública”.

Miguel Amézaga no saldrá del ejercicio público, pues asumirá la dirección de la policía auxiliar.

Continuar leyendo

Local

Puebla cuenta con laboratorios para tomar muestras por sospecha de coronavirus

Publicado el

En conferencia de prensa el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano, informó que Puebla cuenta con laboratorios certificados para aplicar pruebas a personas sospechosos de coronavirus.

En tanto el gobernador del estado Miguel Barbosa, descartó que por el momento existan casos registrados en el estado y pidió no caer en pánico.

Agregó que se atenderán posibles sospechas en algunos hospitales, pero no especificó cuáles.

Barbosa Huerta garantizó que existe infraestructura suficiente para hacer frente a este virus.

Por su parte el secretario de educación pública Melitón Lozano Pérez, descartó la suspensión de labores, por la confirmación del primer caso.

Informó que exigirán a quienes cuenten con cooperativas y manejo de alimentos en las escuelas, reforzar medias de higiene en su preparación.

Dijo que ordenará a las instituciones contar, sin excepción, con jabones y gel antibacterial; procurar la ventilación correcta de salones y evitar, si no es necesario, concentraciones masivas.

El mandatario confirmó que habrá reuniones semanales de gabinete, para coordinar las labores de prevención.

Continuar leyendo

Local

Alumna de la UPAEP casi sufre levantón mientras protestaba contra la inseguridad

Publicado el

Alumnos de la UPAEP que participan en la marcha de este viernes para exigir seguridad, denunciaron que una alumna de esa institución estuvo a punto de ser víctima de un “levantón” en la 15 poniente y 19 sur.

Relataron en entrevista que los presuntos responsables viajaban en una camioneta negra, pero la joven forcejeó con ellos y mejor huyeron.

La estudiante fue auxiliada posteriormente por personas que estaban en un taller mecánico.

Cientos de estudiantes del BINE, de la Tomás Alva Edison, Universidad del Valle de México y otras instituciones se unieron a la manifestación de la UPAEP en la 21 Sur entre la 13 y 15 poniente.

Continuar leyendo

Tendencias