Mantente en contacto

Local

Roban 40 mil pesos de ferretería en Texmelucan

Publicado el

Civiles persiguieron a los supuestos ladrones y quemaron tres carros ubicados en el exterior del domicilio en donde presuntamente se escondieron.

Tras una persecución y gracias al apoyo ciudadano, elementos de Policía de San Martín Texmelucan lograron el aseguramiento de 3 sujetos que presuntamente habrían atracado una ferretería, y robado dos equipos de telefonía celular de los que habrían intentado deshacerse durante su huida.

Los probables delincuentes responden a los nombres de Abraham N y Edson N, de 26 y 18 años de edad respectivamente, además del menor Carlos N, siendo que los más jóvenes radican en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Según el reporte de los uniformados, en la Comandancia fue recibida una llamada por el robo a un establecimiento comercial por parte de tres sujetos con arma de fuego en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, lo que inició con un operativo especial de la Policía para dar con los ladrones. Se trata de la ferretería Reyna, donde lograron robar 40 mil pesos.

Tras entrevistarse con la persona afectada, les fue informado que los presuntos responsables se dieron a la fuga en una motocicleta – negro con rojo – con dirección a la junta auxiliar de San Buenaventura Tecalzingo, donde fueron ubicados los individuos a bordo del automotor antes mencionado.

Fue en esta segunda junta auxiliar de San Martín Texmelucan que vecinos de la zona manifestaron haber ubicado unos vehículos con reporte de robo, a los cuales decidieron prenderles fuego en señal de rechazo a la delincuencia; momento en el cual, la Policía recibe un nuevo reporte sobre la probable presencia de los sujetos perseguidos en el interior de una miscelánea.

Una vez en la referida tienda, le es indicado a los elementos policiales que los hombres habrían salido corriendo de la tienda, por lo que continúan con la persecución, hasta que fue posible su aseguramiento en la calle Zaragoza, esquina con la avenida Libertad.

Cabe destacar que, durante su huida, los implicados habrían tirado un teléfono móvil atrás de un refrigerador de la miscelánea a la que ingresaron, así como otro aparato celular que un grupo de personas entregaron a los oficiales en su corrido en la calle Ferrocarril.

Por tales hechos, los tres implicados y los dos teléfonos de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para los trámites correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Rescata Policía Estatal a 22 migrantes de Bangladesh

Publicado el

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en este municipio a 22 personas originarias de Bangladesh que no contaban con la documentación que acreditara su legal ingreso al país.

El camión de pasajeros en el que eran transportadas las personas, fue ubicado gracias a un operativo carretero instalado en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del arco de seguridad de este municipio.

Tras la revisión de la unidad, los agentes de la Policía Estatal y el personal del Instituto corroboraron que las 22 personas no contaban con la documentación correspondiente, por lo que recibieron el apoyo necesario y fueron trasladadas a las instalaciones del INM para su resguardo.

Continuar leyendo

Local

El Espacio de la Mujer, la Dirección de Administración Escolar y una infoteca al servicio de la comunidad universitaria

Publicado el

Reunir en un mismo espacio el total de los servicios institucionales es el cometido de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos de la BUAP, la cual tiene un impacto estratégico en la calidad de los servicios, al ser un modelo de eficiencia administrativa y de atención a los usuarios, por lo que más allá de lo que representa esta obra en equipamiento, genera beneficios inmediatos a la comunidad universitaria, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

En compañía de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, y Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior de la misma dependencia, se entregaron las instalaciones del Espacio de la Mujer y la Infoteca, donde el Rector expresó:

“Como Rector me honra poner en funcionamiento estos espacios para lograr una administración más ágil y eficiente, que nos permita avanzar en la mejora de la calidad de la gestión académica y los servicios administrativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”.

El Espacio de la Mujer, cobijado por la Dirección Institucional de Igualdad de Género, ubicada en el séptimo piso, complementa una dependencia a la cual la actual gestión rectoral dio prioridad por la transcendencia que implica alentar la equidad, prevenir la discriminación y la violencia de género, indicó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al entregar espacios adecuados para que lleve a cabo sus funciones, encaminadas al logro de la igualdad sustantiva y adjetiva en la Máxima Casa de Estudios en Puebla, donde se trabaja constantemente para alcanzar la transversalización de la perspectiva de género.

Continuar leyendo

Local

Vecinos detienen a asaltante en la colonia Ampliación Aquiles Serdán

Publicado el

Vecinos de la colonia Ampliación Aquiles Serdán lograron capturar a un asaltante de transeúntes, tan solo instantes después de que asaltaran a una persona. El ladrón amagó a su víctima con un arma blanca.

Vecinos indicaron a este diario que al filo de las 16:00 horas de este miércoles se percataron del robo en proceso que ocurrió en la 22 Poniente y la privada de la 53 Norte, por lo que intervinieron y lograron detener al ladrón, un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Indicaron que el sujeto, armado con una navaja, atracó a un transeúnte. Luego de que lo capturaran y sometieran, avisaron a las autoridades. Respondieron a la llamada de auxilio los elementos de la policía municipal.

El hombre quedó formalmente detenido por los municipales y fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias