Mantente en contacto

Local

Roban 15 mil pesos a una mujer con el viejo truco del paquero

Publicado el

Una mujer vio como en cuestión de segundos su dinero se convertía en recortes de periódicos, tras ser timada con el viejo y conocido truco del paquero. Ocurrió la tarde de este viernes al sur de la ciudad. Una pareja timó a la mujer con 15 mil pesos, le hicieron creer que a cambio le darían una suma mucho mayor.

El truco del paquero cosiste en aprovechar la codicia y ambición de las personas. Generalmente los timadores fingen ser gente insegura e ignorante que se encontró una fuerte suma de dinero y no sabe qué hacer con ella. Por lo que proponen a sus víctimas algún intercambio en donde aparentemente ellos salen perdiendo, por eso mucha gente al ver negocio fácil acepta y cuando se dan cuenta han sido engañadas.

En este caso una mujer fue abordada por una pareja afuera de la tienda Elektra de la 11 Sur y la 95 Poniente. La pareja de timadores la alejó unas cuadras de la tienda mencionada, en donde le explicaron que habían encontrado una gran suma de dinero.

Con engaños lograron que su víctima les entregara 15 mil pesos a cambio de quedarse con un supuesto fajo de billetes que le hicieron creer eran más que sus 15 mil pesos. La mujer aceptó y la pareja desapareció.

Cuando ansiosa fue a contar el dinero se dio cuenta que la habían engañado, el supuesto fajo de billetes no eran más que recortes de papel. La fémina en ese momento llamó a la policía. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron a atender el reporte y realizaron una búsqueda de los ladrones, pero estos ya habían escapado. Es por ello que le indicaron a la mujer cuáles son los pasos para interponer la denuncia penal correspondiente.

Local

¡Acuario Michin abre sus puertas!

Publicado el

La apertura del Acuario Michin contribuye a la atracción de turismo, y al mismo tiempo a la armonía en Puebla afirma el gobernador Miguel Barbosa; esto al inaugurar el nuevo atractivo en Parque Puebla en donde reitera que se generarán condiciones para más inversiones en el Estado.

La duración del recorrido durará casi 5 horas y el acceso tendrá un costo de 129 pesos.

Este nuevo atractivo mide 15 mil metros cuadrados y el gobernador Barbosa consideró que será el mejor de América Látina.

Continuar leyendo

Local

Reemplacamiento en el 2020 será para todos: Miguel Barbosa

Publicado el

La expedición de nuevas placas a partir del próximo año, tendrá medidas de seguridad y alta tecnología, “no pedazos de láminas como las actuales”, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

El mandatario dice que esta será una medida que aplica para todos, no solo autos nuevos y tendrán un costo que en breve será anunciado.

El reemplacamiento es una decisión que se toma debido a que se detectaron irregularidades en el padrón vehicular del estado y no se cuenta con un estatus adecuado de las unidades que circulan en Puebla, apunto el ejecutivo.

Continuar leyendo

Local

Aprueban presupuesto; la Auditoría del Estado de las más beneficiadas

Publicado el

La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado avaló el presupuesto para el estado de Puebla con una suma de 95 mil 16 millones de pesos.

Uno de los rubros que se mantendrán con el mismo presupuesto que en el 2019 es el de seguridad pública que trabajará con 4 mil 300 millones de pesos.

Mientras tanto la Auditoria Superior del Estado contará con 180 millones de pesos más, uno de los más beneficiados en los recursos reasignados por los legisladores, que modificaron la propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa , en 100 millones de pesos.

La votación en esta comisión fue por unanimidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias