Mantente en contacto

Local

Rescatan a niña que iba a ser explotada sexualmente

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y de la Guardia Nacional, rescataron, en seis horas, a una menor de
edad que fue raptada y trasladada al municipio de Tenancingo, en dicho estado.

A través de redes sociales, un hombre engañó a la joven y la llevó al municipio de Tlaxcala. La desaparición fue denunciada por los padres de la menor, quienes señalaron que su hija salió de su domicilio a las 7:00 de la mañana hacia la escuela, pero no regresó y al comunicarse con ella no tuvieron respuesta.

Para localizar a la joven de 16 años, los padres utilizaron las redes sociales, la línea de emergencia 9-1-1, presentaron la denuncia correspondiente y se acercaron a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras recibir la denuncia, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, en coordinación
con la Policía Estatal Preventiva, iniciaron de manera inmediata con los trabajos para establecer la
ubicación de la víctima, dando como resultado que se encontraba en un domicilio del centro de
Tenancingo.

Derivado de los acuerdos de colaboración en materia de seguridad firmados en septiembre de 2019
entre los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, se
solicitó el apoyo a las autoridades de dicho estado y al destacamento de la Guardia Nacional, instancias que de inmediato destinaron personal y apoyo logístico.

Ante la posibilidad de que la menor fuera trasladada a otro domicilio, los agentes ingresaron al lugar en el que se le ubicó. Tras su rescate, la joven fue valorada en un buen estado de salud y posteriormente regresó con su familia.

Existen indicios de que la víctima sería trasladada a la Ciudad de México, por lo que las autoridades
ministeriales de Tlaxcala se encargan de las investigaciones correspondientes, mientras que, en Puebla,
las instancias de seguridad continuarán con las indagatorias a fin de evitar que las personas dedicadas a diversos delitos que atenten contra las familias poblanas sigan operando.

La Secretaría de Seguridad Pública atiende de forma inmediata las denuncias por desaparición de
personas y mantiene los trabajos de colaboración con los estados vecinos y autoridades federales para
combatir el delito en todas sus modalidades.

Local

Fiscalía Puebla cateó inmueble con vehículos de procedencia ilícita

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de cateo en la capital poblana y aseguró siete vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus números de identificación.

El 19 de enero de 2021 personal de la Agencia Estatal de Investigación, previo mandato judicial obsequiado por el Juez de Control, inspeccionó un inmueble ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla.

Dentro del domicilio se aseguró una camioneta Ford F 450 Super Duty tipo pipa transportadora de gas, siendo esta unidad el objeto principal del cateo.

También se localizaron un camión Ford L8000, una camioneta Dodge RAM 4000 y un vehículo Hyundai Atos, unidades con alteración en sus números identificación; además de una camioneta Volkswagen Tiguan con reporte de robo, una camioneta Chevrolet Silverado y una caja seca sin marca.

Los vehículos e inmueble quedaron asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Gimnasios piden apoyo por pandemia

Publicado el

Gimnasios que son parte de la CANAGYM, protestaron con rutinas y bailes, para pedir a las autoridades apoyo económico tras la pandemia que los ha dejado al borde de la quiebra.

Este medio día, bloquearon el Bulevar 5 de Mayo a la altura de la Plaza Dorada para hacerse visibles ante las entidades de gobierno, debido a la crisis económica por la que dijeron atravesar.

Señalaron que tras el decreto, mañana comenzarán la apertura de sus instalaciones y a organizar las citas para cumplir con la disposición estatal.

Continuar leyendo

Local

Decreto ilusiona a restauranteros

Publicado el

Trabajadores y dueños de diferentes restaurantes, loncherias y torterías, celebraron el decreto estatal, que les permitirá una apertura gradual de sus servicios.

En varios de estos negocios, comenzaron hoy con la limpieza y el acomodo de sillas y mesas, para que a partir de mañana puedan aperturar con un aforo permitido del 20%.

Consideraron un buen inicio, el hecho de que puedan abrir aún con este tipo de restricciones, y confiaron que para después del 8 de febrero, la curva de contagios les permite abrir cuando menos son 50%.

Los que aún permanecen abiertos, consideraron que la combinación de una apertura presencial a así como el servicio para llevar, les ayudará a no cerrar sus puertas.

De acuerdo al decreto que comenzará su vigencia este martes 26 de enero, los restaurantes podrán abrir hasta las 7 de la noche y seguir ofreciendo su servicio para llevar.

Continuar leyendo

Tendencias