Mantente en contacto

Local

Rescatan a niña que iba a ser explotada sexualmente

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y de la Guardia Nacional, rescataron, en seis horas, a una menor de
edad que fue raptada y trasladada al municipio de Tenancingo, en dicho estado.

A través de redes sociales, un hombre engañó a la joven y la llevó al municipio de Tlaxcala. La desaparición fue denunciada por los padres de la menor, quienes señalaron que su hija salió de su domicilio a las 7:00 de la mañana hacia la escuela, pero no regresó y al comunicarse con ella no tuvieron respuesta.

Para localizar a la joven de 16 años, los padres utilizaron las redes sociales, la línea de emergencia 9-1-1, presentaron la denuncia correspondiente y se acercaron a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras recibir la denuncia, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, en coordinación
con la Policía Estatal Preventiva, iniciaron de manera inmediata con los trabajos para establecer la
ubicación de la víctima, dando como resultado que se encontraba en un domicilio del centro de
Tenancingo.

Derivado de los acuerdos de colaboración en materia de seguridad firmados en septiembre de 2019
entre los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, se
solicitó el apoyo a las autoridades de dicho estado y al destacamento de la Guardia Nacional, instancias que de inmediato destinaron personal y apoyo logístico.

Ante la posibilidad de que la menor fuera trasladada a otro domicilio, los agentes ingresaron al lugar en el que se le ubicó. Tras su rescate, la joven fue valorada en un buen estado de salud y posteriormente regresó con su familia.

Existen indicios de que la víctima sería trasladada a la Ciudad de México, por lo que las autoridades
ministeriales de Tlaxcala se encargan de las investigaciones correspondientes, mientras que, en Puebla,
las instancias de seguridad continuarán con las indagatorias a fin de evitar que las personas dedicadas a diversos delitos que atenten contra las familias poblanas sigan operando.

La Secretaría de Seguridad Pública atiende de forma inmediata las denuncias por desaparición de
personas y mantiene los trabajos de colaboración con los estados vecinos y autoridades federales para
combatir el delito en todas sus modalidades.

Local

México suma 125 muertos; Puebla ya es tercer lugar de contagios

Publicado el

Las autoridades sanitarias de México informaron este lunes que el país ya suma 125 muertes y 2,439 contagiados por coronavirus a nivel nacional.

Del total de casos confirmados, el 58% son hombres y el 42% son mujeres. Los mayores de 65 años ya representan más de 300 casos y son el sector más afectado en este sentido. La mediana de edad, por su parte, es de 44 años, ya que los casos van desde menores de un año a los 95 años.

Entre los contagiados, el 74% no ha requerido hospitalización, pero el 26% sí: de ellos, el 9% se encuentra estable, es decir, 221 personas. Los casos graves representan el 13.53% (330 casos) y los intubados son 89 individuos, es decir, el 3.65 por ciento.

La Ciudad de México es la que más casos positivos presenta en toda la República, con 609 casos. Le sigue el Estado de México, con 261 pacientes, y Puebla, con 156, que ya superó a Jalisco, una entidad que consistentemente se encontraba entre los sitios con más personas contagiadas.

Del total de casos confirmados, el 58% son hombres y el 42% son mujeres. Los mayores de 65 años ya representan más de 300 casos y son el sector más afectado en este sentido. La mediana de edad, por su parte, es de 44 años, ya que los casos van desde menores de un año a los 95 años.

Entre las personas que perdieron la vida por COVID-19, el 44% presentaba hipertensión; el 43,2% padecía diabetes; l 40% obesidad; el 9.6% tabaquismo; el 8.8% sufría insuficiencia renal crónica. Además, el 8% sufría de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica); 6.4% una enfermedad cardiovascular; 4% inmunosupresión; y el 2.4% sufría de asma.

Continuar leyendo

Local

Cierran 500 restaurantes en Puebla por COVID-19

Publicado el

La presidenta de la CANIRAC en Puebla,Olga Méndez; reportó que hasta el momento 500 restaurantes han cerrado sus puertas como parte de las medidas de contención para evitar contagios por el Covid-19.

Esta medida ha generado pérdidas de hasta un 90% en el sector, a pesar de algunas medidas adoptadas por los propietarios, como el de reducir personal y disminuir compra de insumos.

Sin embargo señaló que referente al personal , no existe un fenómeno de despido masivo, pues aseguró que se redujo el sueldo de los empleados para garantizar su fuente de trabajo.

En otros casos señaló que existen acuerdos para que cada mesero, garrotero, cocineros o guardias de seguridad, trabajen menos tiempo, pero que siga todo el personal.

Continuar leyendo

Local

En prisión preventiva hombre acusado de violación y violencia familiar

Publicado el

Al sustentar la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación equiparada y violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso en contra de un hombre de 50 años de edad.

El 12 de enero de 2020 en la colonia Centro del municipio de Zacatlán el imputado llegó al domicilio de su pareja sentimental amenazándola para que ella saliera.

Mediante agresiones físicas Ricardo N., ingresó al inmueble donde atacó de forma sexual a la víctima y la trasladó a una cabaña en inmediaciones de la carretera federal Zacatlán-Chignahuapan.

Familiares de la víctima de 42 años de edad, solicitaron apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes lograron la detención de Ricardo N., en el lugar donde mantuvo retenida a la agraviada.

La Fiscalía de Investigación Regional a través del Agente del Ministerio Público presentó pruebas a la autoridad judicial que permitieron obtener vinculación a proceso y prisión preventiva en contra del imputado.

Continuar leyendo

Tendencias