Local
Reportan brote de Covid-19 en el CERESO de Cholula
Odilón Larios Nava. – Un presunto brote de Covid-19 al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula tiene seriamente preocupados a las internas e internos. Según informaron familiares de personas privadas de la libertad (PPL), reclusos y reclusas les dieron a conocer que en el área femenil hay detectados 6 caso de Covid-19 y que los directivos del penal han mantenido lo anterior en un hermetismo peligroso, por lo que pidieron que la situación se haga pública para que el gobierno del estado tome las medidas correspondientes. En los últimos meses en este diario se han señalado múltiples presuntos actos de corrupción en dicho penal, pero hasta el momento no ha habido ninguna acción para corregirlos.
Los informantes indicaron a este diario que los propios internos les han llamado para informarles que en el interior del penal de San Pedro Cholula hay un brote de Covid-19 y temen que el mal manejo del problema empeore la situación.
De acuerdo con las fuentes, algunas reclusas y reclusos les informaron que hace algunos días llegó al penal una nueva interna, la cual presentaba síntomas de Covid-19. Aseguran que de manera inicial fue aislada en uno de los cuartos de visita íntima (VI), pero que debido a las corruptelas que hay en el penal, la pasaron con población. Al estar ocupando uno de los cuartos de VI, este no podía ser rentado como cuarto de motel (lo rentan al mejor postor para tener visita íntima, esto ha sido publicado en anteriores entregas de este diario) y eso implicaba pérdidas para los que tienen la administración ilegal de esos giros en el interior del penal, indicaron.
Al pasar con la población esta mujer contagió a otras, precisaron las fuentes. De tal forma que ahora ya son 6 las mujeres que dieron positivo al Covid-19, señalaron.
Lo más preocupante, indicaron, es que ha habido contactos (por medio del VI) entre la población femenina (donde se encontraría el brote de Covid-19) y la población masculina, por lo que hay un riesgo real de que el brote afecte a una gran parte de la población del penal.
Es por ello que, aseguran, ante el hermetismo con el que las autoridades de ese CERESO han tratado esta situación, piden que se haga público para que el gobierno del estado intervenga y se contenga la situación.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
Local
Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
-
LocalHace 14 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 12 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 13 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela