Mantente en contacto

Local

Recolector de PET cayó a barranco en la colonia Naciones Unidas

Publicado el

Un recolector de PET sufrió una caída en una barranca de 20 metros de profundidad en la colonia Naciones Unidas, de la ciudad de Puebla. La tarde de este domingo el hombre se encontraba recolectando botellas de plástico a la orilla de la barranca cuando resbaló por el piso inestable a causa de las lluvias. Personal de Protección Civil Municipal, quienes implementaron un rescate vertical con cuerdas y poleas.

Fue cerca de las 18:30 horas de este domingo, cuando el hombre cayó en la barranca ubicada en la avenida 66 Poniente entre las calles 5 Norte u el área recreativa de dicha colonia, en donde se encuentra un puente vehicular.

Los testigos indicaron que el hombre es un recolector de PET y que, al estar juntando botellas de plástico a la orilla del barranco, por lo lodoso del terreno debido a las lluvias, resbaló y cayó cerca de 20 metros.

Personal de Protección Civil Municipal y paramédico de S.O.S. lograron extraer al hombre y lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Presentó golpes y lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Local

Zacatlán impulsa la cultura de paz y sana convivencia

Publicado el

El Ayuntamiento capacita a personal municipal, docentes y voluntariado para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en las comunidades.

Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán impulsa acciones para fortalecer la cultura de paz y la sana convivencia, mediante una capacitación dirigida a personal municipal, docentes y voluntariado.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, informó que el curso busca proporcionar herramientas para prevenir la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la colaboración.

La capacitación es impartida por la Universidad Iberoamericana Puebla y contempla estrategias que pueden aplicarse en distintos espacios, como comunidades, escuelas, centros de trabajo y hogares.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer las capacidades de quienes tienen contacto directo con la población y contribuir a la construcción de entornos más seguros, respetuosos y libres de violencia.

La iniciativa forma parte de las acciones para fomentar una convivencia sana y una cultura de paz entre los habitantes de Zacatlán.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026

Publicado el

*Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, con la participación de nueve estados y actividades como carrera y mixología.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este miércoles para el noticiero Buenos Días, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla, Ana Laura Altamirano, informó sobre la realización del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, que se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 6 de septiembre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

La funcionaria destacó que el encuentro contará con la participación de productores y representantes de nueve estados con denominación de origen del mezcal, con el objetivo de promover esta bebida emblemática y fortalecer la actividad productiva y turística vinculada al sector.

Entre las actividades programadas se encuentran la Carrera del Mezcal, el Campeonato de Mixología y diversas propuestas gastronómicas, culturales y de promoción relacionadas con esta bebida tradicional.

Altamirano resaltó la importancia de generar espacios que permitan impulsar a los productores de mezcal, promover el consumo responsable y posicionar a Puebla como un punto de encuentro para quienes forman parte de esta importante cadena productiva.

 

 

Continuar leyendo

Local

Intentan linchar a dos presuntos ladrones en Tecamachalco

Publicado el

*Vecinos del Barrio de San Juan retuvieron y golpearon a dos personas señaladas por un presunto robo; tres sospechosos lograron escapar.

 

Tecamachalco, Pue.– Un intento de linchamiento se registró en el Barrio de San Juan, en Tecamachalco, luego de que vecinos retuvieron y golpearon a un hombre y una mujer señalados por su presunta participación en el robo de material de una propiedad privada.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 1 de septiembre, sobre la calle 3 Oriente, detrás del Hotel Romans, donde habitantes de la zona sorprendieron a un grupo de cinco personas que presuntamente estaría involucrado en el ilícito.

Tras percatarse de lo ocurrido, los vecinos intervinieron y lograron retener a dos de los señalados, un hombre y una mujer, quienes fueron golpeados por algunos pobladores. En medio de la tensión, incluso se reportaron amenazas de prenderles fuego.

 

Los otros tres presuntos involucrados lograron escapar del lugar y, de acuerdo con reportes periodísticos, habrían utilizado un vehículo para facilitar su huida.

Ante el riesgo de que los hechos terminaran en un linchamiento, elementos de la Policía Municipal acudieron al Barrio de San Juan y solicitaron apoyo de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina.

Las corporaciones de seguridad dialogaron con los pobladores y lograron retirar a las dos personas retenidas, evitando que continuaran las agresiones.

Posteriormente, los asegurados fueron trasladados para recibir atención médica por las lesiones que presentaban y quedaron a disposición de las autoridades competentes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer si existen elementos para acreditar su presunta participación en el robo.

Mientras tanto, elementos de seguridad implementaron recorridos en calles y zonas aledañas para tratar de localizar a los otros tres señalados que consiguieron escapar.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente si existe una denuncia formal por parte del propietario afectado, por lo que la investigación deberá determinar qué ocurrió y la responsabilidad que pudiera corresponder a cada una de las personas involucradas.

Las autoridades hicieron frente así a un nuevo episodio de justicia por propia mano en Puebla, evitando que la retención de los presuntos responsables derivara en consecuencias mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red