Mantente en contacto

Nacional

Rechaza AMLO apoyo de Trump en materia de seguridad

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes con el mandatario estadounidense, Donald Trump, a quien envió sus condolencias por el ataque contra la familia LeBarón, y le agradeció por su oferta de ayuda en la lucha contra el narcotráfico.

Más temprano, Trump señaló en su cuenta de Twitter que, si el Gobierno mexicano lo pedía, estaba dispuesto a ayudar en el combate contra el ‘narco’, esto tras el asesinato de nueve integrantes de la familia Lebarón perpetrado el lunes, entre los que hay seis niños.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo presidente!”, aseguró.

“A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”, escribió AMLO en la misma red social

Minutos antes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la llamada.

En la conversación, el canciller señaló que López Obrador reiteró que México no aceptará el apoyo de Estados Unidos para combatir la inseguridad.

“Es una llamada de parte de México, pues son ciudadanos binacionales. Hay americanos, dar las condolencias y agradecer la intención de apoyo, si es que México necesita algún tipo de apoyo”, declaró a su salida de Palacio Nacional.

Nacional

Fracaso Chiva; cae en penales ante Dorados

Publicado el

Las Chivas Rayadas del Guadalajara fueron eliminadas en la tanda de penales ante Dorados, en la Copa MX.

Solo quedará pelear por la liga. El Rebaño visitó Culiacán con el aliento de su afición, que abarrotó el inmueble ‘culichi’ para apoyarlos en su remontada, buscando mantener con vida sus aspiraciones.

Al minuto 23, Cristian Calderón aprovechó un rebote en el área y con una ‘chilena’ poco ortodoxa, envió el balón a las redes para igualar el marcador global y encender la luz de la esperanza. Con ese resultado, Chivas obligaba a definir la serie en tanda de penales.

Con emociones en ambos marcos, el partido se fue diluyendo hasta llegar al final del tiempo reglamentario y con la victoria del Rebaño, empatando el global, el boleto a cuartos de final se decidiría desde los once pasos.

Amaury Escoto, Francisco Contreras, Adolfo Domínguez, Hiram Muñoz, Rubén Monges y Raúl Zúñiga acertaron por Dorados, mientras que por los rojiblancos, Antonio Briseño, Uriel Antuna, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón y Eduardo López hicieron lo propio.

El fracaso llegó a los pies de Miguel Ponce, quien mandó su disparo al centro del arco, el cual atajó Luis López para enviar al Rebaño a casa con las manos vacías.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Continuar leyendo

Nacional

“Con todo respeto, México está pagando por el muro”, afirma Trump

Publicado el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta noche que, “con todo respeto”, México está pagando por el muro que se construye en la frontera sur de su país, y que además, es algo que le conviene al gobierno mexicano.

Durante un mitin en Nueva Jersey, Trump sacó su lado combativo y aseguró que “con todo respeto a México, nos gusta mucho México y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico —en la frontera— y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”.

La declaración fue recibida con aplausos de los asistentes, tras lo cual el mandatario insistió en que “el muro está siendo pagado, al final de cuentas y muy amablemente, por México”. Según argumentó, el muro “es una ventaja para México también cuando lo piensas”, porque es “una barrera vital para impedir que drogas mortales entren a estas comunidades; lo que estamos haciendo es deteniendo las drogas en cifras históricas”.

Continuar leyendo

Nacional

Descartan peligro para México por oleaje tras sismo

Publicado el

En relación al sismo con epicentro a 114 km de Jamaica, a las 13:10 h; unidades estatales de Protección Civil informaron que fue percibido por la población de manera ligera, pero se mantienen en verificación en varios municipios de Quintana Roo.

Esto para las costas del Caribe mexicano, no representa riesgo para la población.

Con base a la información preliminar del sismo registrado a 127 km al Nor-Noroeste de Lucea, Hanover, Jamaica a las 13:10 h, el Centro de Alerta de Tsunamis notifica que se esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a un metro.

Continuar leyendo

Tendencias