Mantente en contacto

Nacional

Pumas se mantiene con esperanza en entrar a la liguilla

Publicado el

Sin lucidez, pero sí con entusiasmo en los últimos minutos, el delantero paraguayo Carlos González anotó el gol con el que Pumas de la UNAM venció 1-0 a Tijuana, para mantener la esperanza viva de jugar la Liguilla.

 

El guaraní una vez más dio la cara por los felinos en el estadio Olímpico Universitario y perforó las redes del debutante portero Carlos Higuera al minuto 87, en partido de la jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Este resultado y lo benévolo del certamen le permite a los auriazules soñar todavía con meterse entre los ocho mejores de la clasificación, al llegar a 16 unidades, mientras que Xolos se quedó con 22 puntos en el octavo sitio, metido en Liguilla.

Pumas y Xolos se midieron este domingo con la clara consigna de ganar, el primero para mantener el sueño de Liguilla y el segundo para afianzarse en dicha zona; sin embargo, los argumentos futbolísticos de ambos escasearon en el primer tiempo.

En este tipo de compromisos queda de lado el juego vistoso y manda el resultado, pero los auriazules carecieron de claridad, de profundidad; de poco les servía tener el balón y Xolos, conforme pasó el tiempo, parecía conformarse con la igualada.

Nacional

Zacatecas regresa a semáforo rojo ¡Ya es el tercer estado!

Publicado el

Zacatecas se convirtió en el tercer estado de la República Mexicana en regresar al semáforo rojo ante el alza de contagios por Covid-19 luego de Chihuahua y Durango.

Este lunes, autoridades sanitarias de Zacatecas anunciaron que la entidad volvió al semáforo rojo por el incremento de casos positivos, ante esto, también implementarán nuevas restricciones a los comercios locales.

El doctor Gilberto Berña Cantú, secretario de Salud estatal, aclaró que, a pesar de que las autoridades federales han colocado a Zacatecas dentro del semáforo naranja esta semana, se tomó la decisión de aumentar el nivel de riesgo al evaluar las cifras diarias.

Medidas:

  • A partir de este lunes los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 19:00
  • Restaurantes y establecimientos de comida podrán continuar con el servicio para llevar hasta las 22:00 horas.
  • Permanecerán cerrados espacios públicos, culturales, deportivos, parques, jardines, cines y teatros.
  • Antros, bares y centros nocturnos continuarán con la suspensión de actividades.
  • Centros religiosos tampoco podrán ofrecer servicios como misas los domingos y las celebraciones como bodas, 15 años, bautizos y confirmaciones.
  • El transporte público también reducirá su horario de servicio, de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana se reducirán las rutas y la frecuencia con la que circulen las unidades.

Continuar leyendo

Nacional

¡Listo! Así quedan las semifinales del Guard1anes 2020

Publicado el

Las semifinales del torneo Guard1anes 2020 quedaron listas; cuatro equipos pelearán por dos boletos para llegar a la gran final de la Liga MX.

¡Prepara tu agenda! Te dejamos los horarios y fechas de los siguientes encuentros entre los finalistas Cruz Azul, León, Chivas y Pumas que se jugarán entre los días 2,3, 5 y 6 de diciembre.

Fechas y horarios para las semifinales del Guard1anes 2020:

León vs Chivas

Ida: Miércoles 2 de diciembre – 21:06 horas – Estadio Akron.
Vuelta: Sábado 5 de diciembre – 21:00 horas – Estadio Nou Camp.

Pumas vs Cruz Azul

Ida: Jueves 3 de diciembre – 21:00 horas – Estadio Azteca.
Vuelta: Domingo 6 de diciembre – 18:30 horas – Estadio Olímpico Universitario.

Continuar leyendo

Nacional

Puebla cae vs León 2-0

Publicado el

Puebla cae en su visita a León 2-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final y es eliminado del Guardianes 2020

En un centro desde el costado izquierdo, fue como cayó la anotación que puso al frente a los locales, ya que el mismo centro, fue rozado por Fernando Navarro y posteriormente, impactado en la pierna de Maximiliano Perg, ocasionando un autogol que ponía en aprietos al Puebla desde los cinco minutos

A la media hora de juego, Ángel Mena puso el 2-0 en un contrarremate potente luego de que Nicolás Vikonis rechazara el balón directamente a la posición del atacante oponente. El conjunto poblano, tuvo nulas oportunidades de peligro a lo largo de los primeros 45 minutos, asunto que pudieron revertir para la parte complementaria.

Las dificultades para Juan Reynoso aumentaban, ya que en los primeros minutos del segundo tiempo, George Corral sería expulsado por una dura barrida cometida a un jugador del equipo de León. Algunas intervenciones de Nicolás Vikonis, evitaron un marcador más alborotado para el Puebla. Con marcador global de 3-2, el equipo enfranjado cae en ronda de cuartos de final y concluye su participación en el certamen.

Continuar leyendo

Tendencias