Mantente en contacto

Local

Puebla tiene 7 nuevos sacerdotes y 4 canónigos

Publicado el

Se integran 4 canónigos al cabildo catedralicio

Este año de pandemia por covid le arrebató a la Arquidiócesis de Puebla 30 sacerdotes y 16 religiosos, ha sido una pérdida que ha causado mucho dolor, señaló el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, durante la ordenación de nuevos presbíteros y la integración de 4 canónigos en el cabildo catedralicio quienes estarán en constante oración por la comunidad.

Durante la ceremonia de ordenación, Monseñor Sánchez Espinosa, exhortó a los candidatos al presbiterio  a ejercer su ministerio con respeto, obediencia, caminar en una vida nueva y no buscando el interés propio, sino el de Jesucristo.

 

Los nuevos sacerdotes son:                                               Parroquia de origen:

Gastón Pérez Enríquez                                                       San Andrés Apóstol, Cd Serdán

Marco Antonio Arroyo Osorio                                           San Juan Bautista, Libres

Jesús Alejandro Hernández González                                Parroquia de San Joaquín Tomatlán

Fausto Salazar Hernández                                                  San Andrés Hueyapan

José Alberto García Cortés                                                 San Andrés Apóstol, Cd. Serdán

Martín Flores Tecero                                                          San Miguel, Huejotzingo

José Luis Félix Arce                                                             Cristo Rey, Valle del Sol

 

Los jóvenes sacerdotes fueron ordenados después de largos años de formación: 3 años de bachillerato (opcional), 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología. Al ser

ordenados, se integran al Presbiterio Poblano, el cual cuenta actualmente con 412 sacerdotes diocesanos, que atienden las cerca de 316 parroquias de la Arquidiócesis.

 

                                                  4 nuevos canónigos

Los nuevos CANÓNIGOS son:                                             Parroquia:

Pbro. Arcadio Flores Calalpa                                                La Divina Providencia, Lomas de Castillotla

Pbro. Jorge López Árciga                                                     Ntra. Sra. del Rosario, La Margarita

Pbro. Juan Rangel Muñoz                                                    Ntra. Sra. de Ocotlán, Col. Zapata

Pbro. Rutilo Romero Pérez                                                   Ntra. Sra. de la Soledad de Oaxaca

 

Los Canónigos, son sacerdotes nombrados por el obispo, para formar parte del cabildo de una catedral. El cabildo es un colegio de sacerdotes que se encarga de las funciones litúrgicas más solemnes en una iglesia, en este caso, de la

Catedral de Puebla. La obligación del canónigo respecto al servicio del coro consiste en la recitación del oficio divino y a estar presente en las Misas conventuales, a menos que esté legítimamente dispensado. Las misas

conventuales de la Catedral de Puebla se celebran de lunes a viernes a las 9horas. El canónigo debe ser una persona que destaque por su doctrina e integridad de vida, y que haya desempeñado meritoriamente su ministerio.

 

 

 

 

Local

Hombre con acondroplasia es hallado sin vida en San Sebastián de Aparicio

Publicado el

En San Sebastián de Aparicio, Puebla, se localizó un hombre con acondroplasia sin vida en la barranca del canal; seguridad y peritos continúan las investigaciones sobre su muerte.

*Autoridades investigan hallazgo de un cadáver con lesión en la cabeza en barranca colindante con Tlaltepango; restos podrían haber sido dañados por perros.

Puebla, Pue.- Un hombre con acondroplasia fue encontrado sin vida sobre la avenida Ávila Camacho, en la zona colindante con Tlaltepango, en hechos que son investigados por autoridades locales.

De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo habría sido abandonado en la barranca del canal, y se presume que los restos pudieron haber sido dañados por perros de la zona. La víctima presentaba una lesión en la cabeza al momento del hallazgo, portaba camisa y pantalón blanco y una mochila negra en el pecho un tatuaje de la Santa Muerte.

Elementos de seguridad y peritos se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y recabar evidencia que permita avanzar en la investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del hombre ni las circunstancias que habrían llevado a su muerte. Se espera que en las próximas horas se emitan informes oficiales con mayores detalles.

Continuar leyendo

Local

Policía de Coronango frustra ataque y abatió a hombre armado

Publicado el

Un hombre atacó a un ciudadano y a oficiales con un machete; tras repeler la agresión, perdió la vida en San Antonio Mihuacán.

*Un hombre atacó a un ciudadano y a oficiales con un machete; tras repeler la agresión, perdió la vida en San Antonio Mihuacán.


Coronango, Pue.– Un elemento de la Policía Municipal de Coronango utilizó la fuerza de manera legítima para neutralizar a un hombre en San Antonio Mihuacán, quien presuntamente estaba bajo el efecto de sustancias y había agredido con un arma punzocortante a un ciudadano en la cabeza.

El incidente inició tras un reporte de robo en la calle Melchor Ocampo, entre Ignacio Allende y Galeana. Al llegar, los policías encontraron a un hombre lesionado, quien indicó que dos sujetos lo habían despojado de su teléfono celular y que uno de ellos portaba un machete.

Al notar la presencia policial, el agresor atacó a los oficiales, poniendo en riesgo a los ciudadanos. Ante la negativa de detenerse, un policía accionó su arma, resultando en la muerte del sujeto de aproximadamente 45 años.

Otro implicado, Mateo “N”, de 32 años, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones.

El civil herido fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, mientras que un policía que resultó lesionado en el brazo recibió atención médica y posteriormente fue llevado al Hospital Universitario.

La Fiscalía General del Estado se encargará de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Explosión de polvorín alarma a vecinos en San Miguel Zacaola

Publicado el

*Un presunto polvorín estalló en Camino Ex Vía Sur; no se reportan lesionados ni daños mayores, informa la policía local.


Santo Tomás Hueyotlipan, Pue.– La Dirección de Seguridad Pública de Santo Tomás Hueyotlipan confirmó la explosión de un presunto polvorín en campo abierto, ubicado sobre Camino Ex Vía Sur, en San Miguel Zacaola. Vecinos del lugar reportaron un fuerte estruendo que generó alarma en la comunidad. Según las autoridades, no se registraron personas lesionadas ni daños a la infraestructura del municipio.

Asimismo, la explosión no requirió el apoyo de ambulancias ni bomberos, y la situación se mantuvo controlada por personal de seguridad local. Se exhorta a la población a mantener la distancia de los lugares donde se manejen pólvoras o explosivos para evitar accidentes y daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red