Mantente en contacto

Local

Puebla registra 30 casos confirmados de Coronavirus

Publicado el

El Secretario del gobierno del estado de Puebla Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que hasta este martes en Puebla hay 30 casos confirmados de Coronavirus.

Agregó que por el momento hay 26 pruebas en curso. Respecto al anuncio del gobierno federal sobre el inicio de la Fase 2 de contingencia, apuntó que Puebla se encuentra aplicando los protoclos y procedimientos masivos para detener los contagios.

El titular de salud informó que a partir de mañana llegarán al estado recursos provenientes del INSABI para hacer frente a la pandemia.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa garantizó que se están atendiendo las solicitudes de exámenes en laboratorios estatales para descartar las sospechas de coronavirus.

Local

Asaltan tienda de Misiones de San Francisco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones asaltaron el Elektra ubicado en Misiones de San Francisco, en el municipio de Santa María Coronango. Los delincuentes golpearon a algunos de los empleados y robaron equipos de telefonía celular. El monto de lo robado se estima en 50 mil pesos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:20 horas de este martes en la citada tienda ubicada en la avenida Central, en Misiones de San Francisco. De acuerdo con reportes policiales, dos hombres, una mujer y un menor de edad, todos vestidos de negro, llegaron hasta el sitio haciéndose pasar por clientes.

Los delincuentes llegaron hasta el área de telefonía y en ese lugar amagaron a los empleados, incluso golpearon a algunos de ellos. Los delincuentes tomaron los equipos celulares que pudieron y escaparon con dirección al Periférico Ecológico, huyeron en un vehículo color blanco.

Policías municipales y estatales acudieron al apoyo, pero no pudieron dar con los delincuentes. Paramédicos atendieron a uno de los empleados lesionados, el cual fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, para descartar que no presentara fractura en las costillas.

Continuar leyendo

Local

Regidor mata a su sobrino de tres disparos con AR-15

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El regidor de gobernación de Xochitlán Todos los Santos, Esteban Delino León, es acusado de haber matado a su sobrino con tres balazos de AR-15. Los reportes policiales indican que el sobrino peleó y apuñaló a su primo (hijo del regidor), eso hizo enfurecer al funcionario, quien fue en busca de su arma y disparó en contra el agresor de su vástago. Inmediatamente después el regidor escapó, y ahora es buscado por las autoridades estatales.

De acuerdo con reportes extraoficiales el homicidio ocurrió la madrugada del lunes, cuando el sobrino del regidor, de nombre José Charly, de 18 años, apuñaló a Carlos, también de 18 años, este último hijo del funcionario municipal.

Tras este hecho, según reportes policiales, el regidor habría ido en busca de un arma y después regresó y disparó en tres ocasiones en contra de su sobrino. José Charly murió de manera instantánea al ser alcanzado por los tres proyectiles del arma de alto poder.

Después de este hecho, informan fuentes policiales, el regidor escapó y ahora es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para fincarle responsabilidades por el delito de homicidio.

Trascendió que el hijo del regidor se encuentra grave, fue trasladado a un hospital en Tecamachalco. El pronóstico del joven apuñalado es grave, según fuentes extraoficiales.

Las investigaciones de este caso están a cargo del Grupo Tecamachalco de la Fiscalía General del Estado. Ante los señalamientos directos en contra del regidor, las autoridades ya buscan al funcionario prófugo.

Continuar leyendo

Local

Penalistas de Veracruz exigen a la FGE esclarecer linchamiento en Portes Gil

Publicado el

Dolores Hernández/ Xalapa, Ver. – La Barra de Abogados de Xalapa y el Colegio Nacional de Abogados Penalistas del Estado de Veracruz, exigen a las autoridades de Puebla y a la Fiscalía que lleve a cabo una investigación a fondo para conocer los hechos sobre el linchamiento de la abogada veracruzana Edmunda Adela Martínez Velázquez, así lo señaló el abogado Octavio Ruiz Martínez.

Lamentaron el actuar de la Policía Federal y la Guardia Nacional por ellos pidieron que también sean sancionados por no brindar el auxilio a Edmunda y su acompañante de manera oportuna.

Edmunda Adela M. V., de 44 años, originaria y vecina de Orizaba, Veracruz, fue llevada con leves signos vitales al a la clínica de El Seco, pero por la gravedad de las lesiones se ordenó su traslado al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla, en donde poco después de llegar pereció.

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, confirmó el linchamiento de las dos personas, pero señaló que aún no contaba con mayor información sobre lo ocurrido. Se espera que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) avance en las investigaciones las autoridades estatales podrán brindar mayor información sobre el caso.

Continuar leyendo

Tendencias