Mantente en contacto

Local

Balean a joven en la Colonia 3 de Mayo para robarle

Publicado el

La noche de este lunes un joven de 19 años recibió un disparo en la pierna en un aparente intento de robo.

Los hechos ocurrieron en la Colonia 3 de mayo cerca de la medianoche. La policía municipal señaló que este ataque ocurrió en la avenida 6 de enero, entre las calles Independencia y 16 de Septiembre.

Héctor caminaba con dirección a su domicilio, cuando al menos cuatro hombres a bordo de un Tsuru negro, se bajaron de la unidad para atacarlo y uno de ellos le disparó.

La bala se impactó en su rodilla izquierda, por lo que vecinos tuvieron que pedir el apoyo de una ambulancia que lo trasladó a un hospital.

Local

Chequeo, vacunación y talleres: Esto habrá en la Jornada de Salud en Puebla

Publicado el

Hasta el 27 de mayo, se realizará la Jornada Nacional de Salud Pública en los 543 Centros de Salud, ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad poblana, con el objetivo de que las y los poblanos puedan realizarse una revisión general o para aplicarse las vacunas del esquema básico o la que le corresponda a su edad.

Algunos servicios otorgados son: vacunación a niñas y niñas entre 0 y 9 años, orientación sobre métodos anticonceptivos, pláticas de prevención de anemia enfocada al consumo de alimentos ricos en hierro, talleres preventivos sobre salud mental desde la niñez hasta la etapa adulta, enseñanza sobre la técnica correcta para la autoexploración en la detección del cáncer de mama a partir de los 20 años, así como factores de riesgo de osteoporosis, en mujeres y hombres de 50 a 59 años, entre otros.

El titular de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que con el lema “1, 2, 3 por nuestra salud”, las autoridades sanitarias pretenden que la población acuda a las actividades en esta jornada, a fin de lograr una sociedad más sana y prevenir padecimientos como: diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición, caries dental, cáncer de mama o desnutrición.

Finalmente, recomendó a todas las personas sin derechohabiencia a que acudan a su unidad médica más cercana con su Cartilla Nacional de Vacunación. Además, dijo darán prioridad a infantes, personas de 60 años y más, así como a embarazadas.

Continuar leyendo

Local

Hombre pereció electrocutado en Tlatlauquitepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A causa de un shock eléctrico murió un hombre en la población de Michicayucan, en el municipio de Tlatlauquitepec. Se sabe que estaba cortando el “quiote” (flor del maguey) cuando de alguna manera tocó los cables de alta tensión y pereció de manera casi inmediata. 

Lo anterior ocurrió la madrugada de este viernes en aquel municipio de la Sierra Nororiental. Fue un vecino quien avisó a las autoridades de que había un hombre electrocutado. 

Cuando llegaron los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por el varón, pues ya había muerto. El occiso fue identificado como Martín T. D., de 20 años de edad.  

Los policías locales aseguraron el lugar donde ocurrió el lamentable accidente, además de que se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, también se notificó al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realizara las maniobras necesarias para evitar riesgos y reestablecer el servicio eléctrico. 

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a motociclista en El Verde

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este viernes fue reportado un motociclista tirado en la carretera que va de San Salvador El Verde, a la altura de San Simón Atzizintla. En un inicio se creyó que había muerto al derrapar, pero al ser valorado por los paramédicos se percataron que presentaba al menos cuatro impactos de arma de fuego, por lo que se trataba de un crimen doloso.

Fueron paramédicos de SUMA los que atendieron el reporte de los ciudadanos y llegaron hasta la calle Huejotzingo, en San Salvador El Verde, donde corroboraron que estaba muerto por impactos de proyectil de arma de fuego.

Se presume que el ahora occiso, un varón de aproximadamente 25 a 30 años de edad, viajaba en so moto cuando desde otro vehículo en movimiento le dispararon y acabaron con su vida. Entre sus pertenencias se hallaron diversas dosis de drogas, por lo que se presume que el móvil es un ajuste de cuentas entre narcovendedores.

Las Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del caso, el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, así como el aseguramiento de la motocicleta, a la vez que dieron inicio a las indagatorias.

Continuar leyendo

Tendencias