Local
Puebla ha destinado 2 mil 700 mdp por pandemia
Al inicio de la glosa por el informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaria de Administración Rosa Urtuzuastegui, informó que se han destinado 2 mil 700 millones de pesos para enfrentar la pandemia por Covid-19.
La funcionaria informó que las acciones generadas por la contingencia son:
-APP COVID-19 (atendió 25 mil casos sospechosos)
-Centro de Atención telefónica
-Centro de atención psicológica
-Portal Web Covid-19
-CoronAlert “Chat Bot”.
Por último detalló que el Gobierno de Puebla, redujo el gasto de helicópteros de 83 millones de pesos anuales a 32 millones y con uso de urgencias médicas.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.