Local
Puebla a nada de semáforo rojo y colapso hospitalario por Covid
Para evitar que la pandemia se convierta en una crisis de salud y económica para Puebla, el Gobierno del Estado implementará nuevas medidas para detener la rápida propagación del COVID-19, que se construyeron mediante el diálogo con empresarios y comerciantes; de no acompañarse por la voluntad de la sociedad, el siguiente paso será el cierre de comercios nuevamente, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual conferencia de prensa, en la que reportó 491 contagios y 39 fallecimientos por esta enfermedad durante el fin de semana, el mandatario recordó que la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, no obstante, dijo que existe una gran preocupación de parte de su gobierno por la evolución de la curva de contagios.
“Esto es para que todos contribuyamos, no salgamos de nuestras casas sino es necesario, quedémonos en casa, cuidémonos, cuidemos a quienes viven con nosotros y cuidemos a la sociedad. Si estas medidas no las hace funcionar la gente, lo que sigue es el cierre”, dijo.
ADVIERTE SALUD SATURACIÓN DE HOSPITALES PARA ENERO
En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García advirtió que ante el repunte en el número de casos y hospitalizaciones, las unidades médicas ubicadas en la ciudad de Puebla y zona conurbada podrían presentar una saturación para el 11 de enero de 2021.
Señaló que, desde el 1 de diciembre, los ingresos a los hospitales suman 610, además de que los casos de pacientes que requieren de asistencia a través de ventilación mecánica aumentó en 20 por ciento, así como que el índice de positividad por COVID-19 reportó un crecimiento del 39 al 46 por ciento.
LA CAPITAL, CON TENDENCIA AL ALZA DE CASOS COVID-19: RAMÍREZ DÍAZ
Sobre el Sistema de Monitoreo, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz señaló que de las seis regiones en las que fue dividido el estado, la correspondiente a la capital y zona conurbada está en color naranja con tendencia al alza y en alerta máxima; mientras que las cinco regiones restantes permanecen en amarillo, pero destacó el caso de la región de Zacatlán que reporta un incremento en los contagios.
Detalló que, en el caso de la Región 3, que incluye a la capital y los municipios de la zona conurbada, están concentrados el 70 por ciento de los casos de la pandemia reportados en la entidad, por lo que exhortó a la población a reforzar el Pacto Comunitario para salvaguardar la vida de las y los poblanos.
Por último, el gobernador indicó que las nuevas medidas tienen como finalidad preservar la salud y economía de las y los poblanos, destacando que en el Gobierno del Estado existe sensibilidad para atender la contingencia sanitaria.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado