Mantente en contacto

Local

Publicará SEP este lunes resultados de preinscripción

Publicado el

La Secretaría de Educación informa que, a partir de este lunes 6 de julio, tutores y padres de familia podrán consultar los resultados del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021, y verificar en qué escuela deberán inscribir a las y los niños de nuevo ingreso, únicamente de educación básica.

La información estará publicada en la página oficial de la dependencia www.sep.puebla.gob.mx, misma en la que estará disponible la carta de asignación que se deberá imprimir y presentar del 20 de julio al 7 de agosto, que es el periodo de inscripciones y que se realizará de manera presencial en cada plantel bajo las medidas sanitarias correspondientes y de sana distancia.

Al momento de ingresar al portal, los padres de familia y tutores deberán tener a la mano el comprobante que imprimieron durante el periodo de registro, de no contar con este, podrán ingresar con el NIA o CURP del alumno.

Las y los estudiantes que por alguna razón no hayan participado en el proceso de preinscripciones, podrán obtener un lugar al nivel correspondiente; deberán acudir a la escuela de su interés y verificar si existe espacio en cualquiera de ambos turnos.

Los planteles podrán hacer la recepción de los alumnos siempre y cuando tengan lugares disponibles, sobre todo en escuelas de baja demanda.

La Secretaría recuerda que por segundo año consecutivo no habrá examen de admisión para nivel secundaria, ya que los criterios de asignación fueron con base en la necesidad educativa especial (en caso de tener alguna discapacidad), preferencia de los padres de familia, la capacidad del plantel, la cercanía al domicilio y si ya tienen hermanos en la escuela elegida.

En caso de dudas, la dependencia reitera a los padres y alumnos a mantenerse informados a través de redes sociales de la Secretaría de Educación o llamar a las líneas de atención telefónica: (222) 2 29 38 20 y (222) 2 29 38 25, o al 800 9008432.

Local

SEP anuncia fechas de inscripciones y reinscripciones para ciclo escolar 2020-2021

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas de las inscripciones y las reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, en nivel básico.

En la conferencia sobre el regreso a clases, Marcos Bucio, subsecretario de Educación Básica de la SEP, informó que en las entidades de la República Mexicana donde no se han iniciado las inscripciones y reinscripciones, el trámite será del 6 al 21 de agosto de 2020.

Además, habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre de 2020, para aquellos estudiantes que hicieron cambio de escuela, de entidad o de ciclo escolar.

Señaló que los estudiantes que están en ciclo escolar continuo, que por ejemplo pasan de primero a segundo, las reinscripciones serán automáticas.

En la rueda de prensa donde también estuvo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el funcionario reiteró que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el lunes 24 de agosto, por la pandemia del coronavirus.

Continuar leyendo

Local

Presentarán modelo de regreso a las actividades

Publicado el

El gobierno de la República y el gobierno del Estado de Puebla, presentarán un modelo de regreso de actividades.

Esto es previo a la repertura económica, que se tiene contemplada para el viernes 7 de agosto.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no se anularán los decretos que se han emitido pero habrá algunos que serán modificados.

Para este modelo se tomará en cuenta a organizaciones, t empresarios, de la capital y el interior del estado.

El mandatario recordó que esté reinicio está condicionado al número de contagios, por coronavirus,que se presente diariamente.

Continuar leyendo

Local

No persecución contra padres por cuotas de inscripción: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, garantizó que no habrá persecución contra padres de familia, por no pagar cuotas de inscripción.

Esto luego de decenas de denuncias en redes sociales, contra escuelas públicas que condicionan la inscripción, a cambio de pagar cuotas que están superando hasta los 2 mil pesos.

El mandatario ordenó una investigación contra aquellas escuelas, o directores, que están recurriendo a este tipo de presión.

Continuar leyendo

Tendencias