Local
Profeco emite alerta por falla en 25 mil vehículos Volkswagen
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de alertas para que sean revisados más de 25 mil automóviles de diferentes submarcas y modelos producidos por la automotriz Volkswagen, debido a diversas fallas que fueron detectadas.
En un comunicado, la dependencia federal indicó que en conjunto con la empresa de origen alemán, la cual se ha visto involucrada en diversos escándalos en los últimos años, emitió las alertas para que quienes tengan un automóvil de las 8 submarcas –Saveiro, Crafter, Tiguan, Golf R, Jetta, A5, A3 y Q2– sean inspeccionado por el fabricante, sin que ello implique un costo adicional para el consumidor.
SAVEIRO
Por medio de un comunicado, la Profeco señaló que el primer es Saveiro, modelos 2015, 2016, 2017 y 2018, porque se detectó un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda y podría resultar en un accidente.
TIGUAN
En su versión 2018 se detectó la posibilidad de humedecerse el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo (causado por el ambiente o por dejarlo abierto) y pueda provocar un cortocircuito, lo que podría derivar en un incendio, expuso la Profeco.
El total se han vendido tres 265 unidades del modelo referido y que posiblemente estén afectadas, refirió.
GOLF
De igual manera, en su versión 2018 se observó que el conector rápido de la tubería de combustible no esté colocado de manera correcta y puede soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio, informó.
La Profeco precisó que al menos 173 autos han sido comercializados y se deberá retirar el manguito de acoplamiento, señaló.
JETTA
En el Jetta 2019 se tiene identificado un olor y/o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio.
Por ello, recomendó sustituir el tanque de al menos 16 unidades comercializadas en nuestro país.
Finalmente, la Profeco explicó que Volkswagen de México dará a conocer la información de la campaña de servicio a sus clientes, que comprende los pasos a seguir para su ejecución y aclaración de dudas.
Local
Asaltan a joven en Texmelucan y le exigen clave del celular
*Sujetos que viajaban en motocicleta interceptaron a un joven en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan y le quitaron su celular.
San Martín Texmelucan, Pue. — Un joven fue víctima de un presunto asalto mientras caminaba por la calle Nevado de Toluca, en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan.
El hecho quedó registrado por cámaras de vigilancia de la zona. En las imágenes se observa cómo sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximan al joven y lo interceptan mientras caminaba por la vialidad.
De acuerdo con el reporte, los presuntos delincuentes lo despojaron de su teléfono celular y, además, le exigieron que proporcionara la clave de acceso del dispositivo.
Tras cometer el robo, los sujetos se retiraron del lugar a bordo de la motocicleta, mientras la víctima quedó en la vía pública.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron el momento en que sujetos en motocicleta asaltaron a un joven que caminaba por la calle Nevado de Toluca, en la colonia Lindavista, San Martín Texmelucan. Lo despojaron de su celular y hasta le pidieron la clave de acceso al móvil. pic.twitter.com/q5D1iGCCJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Vecinos han señalado problemas de inseguridad
La calle Nevado de Toluca forma parte de la colonia Linda Vista, donde también se ubican otros puntos de tránsito y servicios del municipio.
Vecinos de esta colonia ya habían expresado en años anteriores preocupación por hechos delictivos y la falta de vigilancia, particularmente en calles como Nevado de Toluca y otras vialidades de la zona.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este asalto ni se ha dado a conocer el monto o características del teléfono robado.
Las imágenes podrían ser utilizadas para intentar identificar a los responsables, por lo que se espera que las autoridades correspondientes investiguen el caso.
Local
Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo
*El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el 11 de septiembre, con Michoacán como estado invitado, informó Ariadna Ayala.
Puebla, Pue.- El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el próximo 11 de septiembre, como parte de las actividades previas a esta celebración cultural de Atlixco.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el encuentro permitirá mostrar parte de las tradiciones, música, danzas y expresiones culturales que forman parte de esta festividad.
En esta edición, Michoacán será el estado invitado, por lo que tendrá participación especial durante las actividades programadas.
El Convite forma parte de las celebraciones del Huey Atlixcáyotl, una de las principales expresiones culturales de Atlixco, que reúne a comunidades para compartir sus tradiciones y preservar el patrimonio cultural de Puebla y otras regiones del país.
La presentación en Casa Aguayo permitirá acercar esta tradición a habitantes y visitantes de la capital poblana, previo a las actividades centrales que se desarrollarán en Atlixco.
🎭 ||Ariadna Ayala, presidenta de Atlixco, informó que el Convite del Huey Atlixcáyotl visitará Casa Aguayo este 11 de septiembre. Michoacán será el estado invitado. pic.twitter.com/6jxVSgBGiF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Deportes
Cuautlancingo recibe Torneo Nacional de Pelota Tarasca
*Cuautlancingo es sede del 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca, con participantes de 12 estados y municipios poblanos.
Cuautlancingo, Pue.- Con la participación de delegaciones provenientes de 12 estados del país, así como equipos de distintos municipios poblanos, Cuautlancingo alberga el 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca para adultos mayores.
El encuentro deportivo tiene como sede el Velódromo Salomón Jauli Dávila, donde se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del presidente municipal, Omar Muñoz, y la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez.

Durante el acto, las autoridades destacaron que este tipo de encuentros permiten mantener activas las tradiciones deportivas mexicanas y, al mismo tiempo, generar espacios de convivencia entre personas adultas mayores de diferentes entidades.
La organización del torneo también refleja la coordinación entre autoridades municipales y estatales para promover la práctica deportiva y fortalecer actividades que forman parte de la identidad cultural del país.
Con esta edición, Cuautlancingo se coloca como punto de encuentro para equipos de distintas regiones, que durante la jornada compiten en una disciplina tradicional y representativa del deporte mexicano.


-
NacionalHace 3 díasPensión Bienestar: ¿quiénes reciben pago del 7 al 11 de septiembre?
-
NacionalHace 3 díasSuman 10 muertos y 81 heridos por explosión en Temascalcingo
-
NacionalHace 3 díasDefensa confirma muerte de agente de GN en Guerrero
-
LocalHace 2 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum