Local
Profeco emite alerta por falla en 25 mil vehículos Volkswagen
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de alertas para que sean revisados más de 25 mil automóviles de diferentes submarcas y modelos producidos por la automotriz Volkswagen, debido a diversas fallas que fueron detectadas.
En un comunicado, la dependencia federal indicó que en conjunto con la empresa de origen alemán, la cual se ha visto involucrada en diversos escándalos en los últimos años, emitió las alertas para que quienes tengan un automóvil de las 8 submarcas –Saveiro, Crafter, Tiguan, Golf R, Jetta, A5, A3 y Q2– sean inspeccionado por el fabricante, sin que ello implique un costo adicional para el consumidor.
SAVEIRO
Por medio de un comunicado, la Profeco señaló que el primer es Saveiro, modelos 2015, 2016, 2017 y 2018, porque se detectó un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda y podría resultar en un accidente.
TIGUAN
En su versión 2018 se detectó la posibilidad de humedecerse el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo (causado por el ambiente o por dejarlo abierto) y pueda provocar un cortocircuito, lo que podría derivar en un incendio, expuso la Profeco.
El total se han vendido tres 265 unidades del modelo referido y que posiblemente estén afectadas, refirió.
GOLF
De igual manera, en su versión 2018 se observó que el conector rápido de la tubería de combustible no esté colocado de manera correcta y puede soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio, informó.
La Profeco precisó que al menos 173 autos han sido comercializados y se deberá retirar el manguito de acoplamiento, señaló.
JETTA
En el Jetta 2019 se tiene identificado un olor y/o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio.
Por ello, recomendó sustituir el tanque de al menos 16 unidades comercializadas en nuestro país.
Finalmente, la Profeco explicó que Volkswagen de México dará a conocer la información de la campaña de servicio a sus clientes, que comprende los pasos a seguir para su ejecución y aclaración de dudas.
Local
Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida
*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.
Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.
El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.
Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.
El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.
#ACTUALIZACIÓN 🚨|| La persona en situación de calle reportada afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno, se encontraba dormida, por lo que la situación no representaba un riesgo. https://t.co/lANjSW6Pla pic.twitter.com/EY5ZZSwPtI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Laura Artemisa recibe mil credenciales para afiliación a Morena
*Laura Artemisa inició la afiliación a Morena en Puebla y recibió más de mil credenciales para entregar a personas que se suman al movimiento.
Puebla, Puebla.— La coordinadora de las y los diputados locales de Morena en Puebla, Laura Artemisa, informó que inició de manera personal los trabajos de afiliación al partido, como parte de una estrategia para fortalecer la organización del movimiento en territorio.
A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que trabajar por Morena representa una labor de “convicción, inclusión y territorio”, y destacó la importancia de mantener un contacto directo con quienes buscan incorporarse al partido.
Laura Artemisa dio a conocer que este martes recibió más de mil credenciales de manos de Pablo Salazar, coordinador de delegados de Morena en Puebla, mismas que serán entregadas a las personas que se están sumando al movimiento.
La diputada local destacó que este proceso forma parte de las acciones de organización y afiliación que impulsa Morena en la entidad, con el objetivo de ampliar su presencia y fortalecer sus estructuras.
“Solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, expresó Laura Artemisa, al remarcar que, desde su perspectiva, la participación ciudadana y la organización territorial son elementos fundamentales para consolidar al partido.
La entrega de las credenciales representa una de las acciones que se desarrollan en Puebla dentro del proceso de afiliación y reorganización interna de Morena.
Entretenimiento
San Pedro Cholula prepara comida con causa de chiles en nogada
*San Pedro Cholula realizará el 20 de agosto una comida con causa de Chiles en Nogada; lo recaudado será destinado al DIF Municipal.
🍽️|| San Pedro Cholula realizará una “Comida con Causa” de Chiles en Nogada el próximo 20 de agosto en la Casa de Cultura. El platillo tendrá un costo de 800 pesos y lo recaudado será destinado al DIF Municipal. Comentan Gregorio Porras Vázquez, presidente del Clúster Turístico… pic.twitter.com/AbzG1VGWWE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 15 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasEE.UU. buscará cobrar multas a deportados
-
InternacionalHace 19 horasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4

