Mantente en contacto

Local

Posponen fecha para examen de admisión en la BUAP por Covid-19

Publicado el

A través de sus redes sociales, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pospuso una vez más la fecha para llevar a cabo su examen de admisión.

Se explicó que esta decisión se toma, debido al número de contagios registrados por coronavirus en el estado.

Por el momento no existe una fecha para aplicar esta evaluación.

En este comunicado se aclara que lo más importante para la casa de estudios, es salvaguardar la integridad de los aspirantes, y del personal docente.

Por consecuencia, se pospone también el proceso de impresión del formato de asignación, que se realizaría del 1 al 3 de junio.

En este año 91 mil aspirantes presentarán la prueba, para ingresar a la casa de estudios.

Local

Catean domicilio con arbustos de marihuana

Publicado el

En seguimiento a delitos cometidos en el municipio de Quecholac, durante el desahogo de una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró al interior de un inmueble arbustos de al parecer marihuana.

Derivado de labores de investigación por una denuncia presentada en la región de Tecamachalco, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de cateo de un predio localizado en Palmarito Tochapan, Quecholac.

Al realizar las diligencias correspondientes el 7 de julio de 2020, los agentes investigadores aseguraron en el lugar tres arbustos de hierba verde con características similares a la marihuana.

La vivienda también está a disposición de la Fiscalía de Puebla para continuar actos de investigación respecto al caso.

Continuar leyendo

Local

Guarderías del IMSS abrirán hasta el 20 de julio

Publicado el

Las Guarderías del IMSS abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, comentó que mañana 9 de julio se abrirán estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.

Dijo que el IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños

Explicó que el IMSS se dio a la tarea de establecer contacto con los usuarios para conocer la necesidad que se tienen con respecto a este servicio.

“De los 210 mil padres y madres que contestaron, 73 mil de ellos realizan una actividad esencial y este es el universo a quienes se les daría esta prestación”, expuso.

Refirió que alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles

Enfatizó que el IMSS será respetuoso de lo que decidan los estados, “de aquí a dos semanas estaremos haciendo una consulta con las autoridades locales para estar en el mismo plan y en la misma tónica de apoyo a las y los trabajadores”.

Continuar leyendo

Local

Detiene SSP a tres presuntos narcomenudistas en la capital poblana

Publicado el

Como parte de los recorridos de prevención y vigilancia implementados en la capital del estado, agentes de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de tres presuntos narcomenudistas en inmediaciones de la colonia Huexotitla.

Los uniformados marcaron el alto a un vehículo Dodge, Challenger, con placas de circulación del estado de Tlaxcala. Al hacer una revisión, encontraron 21 envoltorios con una sustancia que en apariencia se trata de la droga conocida como piedra, y una bolsa con peso de 500 gramos que contenía hierba verde con las características de la marihuana.

Por lo anterior, informaron a Diego J., Alejandro R. y Andrés A. que serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Reportes de inteligencia señalan que los hoy detenidos adquieren la droga en el municipio de San Andrés Cholula para posteriormente haciendo uso de sus redes sociales, pues uno de ellos se dedica a la actividad conocida como “youtuber”, contactar a compradores de la droga.

Continuar leyendo

Tendencias