Mantente en contacto

Local

¡Por Necios! Clausuran bancas del zócalo de Puebla

Publicado el

Está mañana la dirección de Protección Civil clausuró las bancas del zócalo de la ciudad de Puebla, esto tras detectar que decenas de poblanos se congregaban en mayor número, a partir de esta semana.

Este procedimiento forma parte de las medidas sanitarias, para impedir una mayor propagación del Covid-19.

Parte de la disposición del Ayuntamiento de Puebla, es también impedir el paso vehicular,en el primer perímetro del centro histórico.

Local

Gobierno de Puebla reabrirá el caso Chalchihuapan

Publicado el

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó que será reabierto el caso Chalchihuapan.

Adelantó que esta solicitud se hará ante la Comisión Nacional de Derechos humanos.

En conferencia virtual, detalló que se ha encontrado una vía para revisar las secciones en las que se involucra, al ex fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, y al Secretario de Seguridad Facundo Rosas.

Esta semana se cumplen 6 años de los hechos violentos ocurridos en San Bernardino Chalchihuapan.

Aquel 9 de julio del 2014, se dio un enfrentamiento entre policías, granaderos y pobladores, en el que resultó muerto el niño José Luis Tehuatlie Tamayo. Fingía como gobernador Rafael Moreno Valle.

Continuar leyendo

Local

No habrá regreso a clases con semáforo en rojo: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no habrá regreso a clases presenciales con el semáforo Covid-19 en rojo.

El mandatario dijo que el objetivo es proteger a alumnos y maestros.

Agregó que se analiza la posibilidad, de que se lleven a cabo las clases de manera virtual.

Criticó el hecho de que en la Ciudad de México, se haya cambiado a semáforo naranja ” por estrategia”.

Continuar leyendo

Local

Detiene Policía Estatal a “El Margaro”

Publicado el

Lorenzo C., alias “El Margaro”, presunto líder de una organización de comerciantes ambulantes, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en el barrio de San Miguelito en posesión de aparente droga.

Los uniformados lo detectaron en las inmediaciones de la 11 Sur y 16 Poniente. Al hacerle una revisión, se le encontraron 32 envoltorios con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, además de un teléfono celular.

Según información de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido está relacionado con la venta de alcohol adulterado y narcomenudeo en la zona, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias