Local
Las actividades que habrá en Puebla capital este fin de semana
El Ayuntamiento de Puebla invita a la comunidad poblana, visitantes y turistas a ser parte de un fin de semana lleno de actividades artísticas y culturales, las cuales se llevarán a cabo en diversos puntos emblemáticos de la ciudad.
Sábado 11 de noviembre
A partir de las 14:00 horas, el Encuentro Nacional de Danza, en colaboración con el INBAL y la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, presentará la obra de teatro “De barro y miel” por la compañía Créssida Danza Contemporánea.
Posteriormente, en el corazón de la ciudad, a las 16:00 horas, la Compañía Teatral Skené deleitará con “Mis mejores recuerdos”, seguido por el recuerdo y romanticismo del bolero con “Bolero Soy” a las 17:00 horas.
Además, el Parque San Luis se llenará de música con la Tuna Universitaria a las 16:00 horas, y los amantes del septimo arte disfrutarán del Festival de Cine Silente en el Teatro de la Ciudad a partir de las 17:00 horas.
Domingo 12 de noviembre
La Banda Sinfónica Municipal dará un concierto de música tradicional y contemporánea en el Teatro de la Ciudad al mediodía.
En el zócalo de la ciudad, la tarde se llenará de danza con “Los Huhehuetones” a las 16:00 horas y la Compañía de Danza Antoinette presentará “Alas rotas” a las 17:00 horas.
Toda la programación es de acceso gratuito y puede consultarse en las redes sociales @PueblaAyto e @IMACP, así como en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.
Local
Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.
De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.
Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.
Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.
🏛️🛠️ || Intervendrán y darán mantenimiento a fachadas de cuatro templos en Puebla este año; tres se ubican en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar, informó Aimeé Guerra, gerente del Centro Histórico. pic.twitter.com/zvrrLiJDE1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026