Local
Cayó el”Lompe”, asaltante de transporte público que hirió a un pasajero
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
reportó, en las últimas horas, la detención de Juan Carlos “N.”, alias el “Lompe”, de
29 años de edad, quien estaría presuntamente relacionado con un asalto a bordo de la ruta Bulevares CU, unidad 30, con saldo de una persona lesionada por impacto de arma de fuego.
Policías del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) llevaban a cabo un patrullaje preventivo sobre la calle 2 Norte, cuando se percataron sobre la presencia de un hombre, aparentemente armado, mismo que conducía una motoneta marca Italika, color azul.
En consecuencia, los elementos indicaron al motociclista que detuviera el trayecto de la unidad, sin embargo, éste hizo caso omiso a la instrucción razón por la cual los efectivos iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención del varón y la unidad.
Los elementos de seguridad le encontraron un revólver junto con cinco cartuchos útiles.
Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se presume que el
“Lompe” estaría vinculado en la comisión de un robo contra usuarios de la ruta CU, unidad 30, cometido el pasado 25 de mayo en la colonia Santa María, que dejó como saldo un hombre herido por impacto de arma de fuego.
Además, se cree que operaba en calles aledañas a Paseo Bravo y cometía diversos robos a bordo de las rutas 27 y Rápidos de San Antonio.
Adicionalmente, Juan Carlos “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, delitos contra la salud así como, diversas remisiones ante el Juzgado Calificador por alterar el orden público y la paz social, intoxicarse con sustancias prohibidas en vía pública y caminar en estado de embriaguez, por citar algunas.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.