Mantente en contacto

Local

Por el delito de violencia familiar 11 personas fueron vinculadas a proceso

Publicado el

Con elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 11 personas presuntas responsables del delito de violencia familiar. La autoridad judicial dictó medidas cautelares a favor de las víctimas.

El primer imputado identificado como Aurelio Jared N. de 32 años es acusado de intentar atacar con unas tijeras a su prima dentro de su vivienda en la colonia El Porvenir en la ciudad de Puebla el 26 de febrero de 2021.

Una de la denuncias refiere que el 24 de febrero de 2021 en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, José Antonio N. de 43 años, lesionó a su concubina luego de que le arrojara vasos de vidrio.

Otro hecho ocurrió el 23 de febrero de 2021 en el municipio de Cuautlancingo, donde José Alejandro N. de 34 años agredió a su ex pareja sentimental por no aceptar hablar con él.

Sergio N. de 35 años es investigado por golpear a su concubina de 28 años en la cabeza y brazos, el 22 de febrero de 2021 en la colonia San José Los Cerritos al parecer por presuntos celos.

En la colonia San Isidro Castillotla, Puebla, en aparente estado de ebriedad Raúl N. de 42 años agredió físicamente a su esposa e hijas cuando intentaron calmarlo por causar destrozos en su domicilio el 22 de febrero de 2021.

El 8 de octubre de 2020 en la junta auxiliar de la Resurrección de la ciudad de Puebla, bajo los efectos del alcohol, Moisés N. rompió las ventanas del domicilio de la víctima para ingresar y agredirla física y verbalmente.

Por otra parte, la Institución investiga a Julián N. de 36 años, quien presuntamente en noviembre de 2020 intentó ahorcar a su novia tras una discusión por presuntos celos en la colonia Leobardo Coca de la capital poblana.

También se tomó conocimiento que el 20 de marzo de 2019 al interior de un domicilio en la colonia Las Cuartillas, Puebla, Jaime N. de 39 años de edad, golpeó a su pareja sentimental y la amenazó con llevarse a su hijo.

Germán N. de 42 años agredió a su hermana con una barreta el 13 de febrero del 2019 en el municipio de Cuautlancingo por no dejarlo abrir el candado de la puerta de su casa.

Pedro N. y Horacio N., hermano y medio hermano del denunciante, son investigados por golpearlo con puños y palos al parecer por conflictos familiares el 28 de noviembre de 2017 en el municipio de San Pedro Cholula.

Una vez recabada la información de cada uno de los hechos, el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba contra las personas imputadas.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que se les dictara auto de vinculación a proceso y se les impusiera prisión preventiva como medida cautelar a Aurelio Jared N., José Antonio N., José Alejandro N., para Sergio N. Raúl N., Moisés N., Germán N., Jaime N., Pedro N. y Horacio N., Julián N. se determinó firma periódica y la prohibición de acercarse a las personas afectadas.

Local

Presunta narcovendedora es detenida por la Policía Estatal

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a una mujer presuntamente dedicada a la venta de drogas en la colonia 1 de Mayo.

Derivado de diversos reportes en los que fue alertada la venta de droga, los agentes reforzaron la seguridad en dicha zona, por lo que en la calle Miguel Hidalgo detectaron a una persona del sexo femenino que aparentemente intentaba realizar una transacción de sustancias ilícitas.

Tras acercarse a la mujer, identificada como Eloisa J., alias “Elo”, de 28 años, los policías estatales hicieron una revisión y le encontraron 21 dosis de aparente cristal, 19 envoltorios que contenían la sustancia conocida como piedra y 24 bolsas con hierba seca con las características de la marihuana.

De acuerdo con la información de inteligencia, la mujer, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, recibía la droga de un sujeto apodado “El Gato”.

Continuar leyendo

Local

Esta es la logística de vacunación para personas de 30 a 39 años en Puebla capital

Publicado el

– Los Servicios de Salud en el estado informan sobre la logística de vacunación en Puebla capital, implementada por la Brigada Correcaminos, para aplicar primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados de otros grupos de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido o más; así como segundas dosis de Pfizer para el grupo de 40 años en adelante y embarazadas; y de AstraZeneca para 50 años y más.

La jornada será del miércoles 4 al sábado 7 de agosto, habilitándose 12 puntos de vacunación para la población de las colonias de la zona norte y sur de Puebla capital. En esta ocasión el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes funcionará como punto masivo.

Para este proceso, las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado), recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR con base a su colonia o localidad para 30 a 39 años en adelante y mujeres embarazadas.

Para los grupos de edad de 40 años en adelante, así como para las personas de 50 años y más deberán acudir donde recibieron las primeras dosis o a las nuevas sedes de vacunación.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

IMPORTANTE: Las instituciones recomiendan poner especial atención en las fechas de aplicación de la vacuna que será del miércoles 4 al viernes 6 de agosto, en horario de 08:00 a 18:00 horas, y el sábado 7 de agosto de 08:00 a 17:00 horas.

También, las personas deben acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

 NOTA: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

 

Requisitos

  • Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Amplía Unidad de Orientación Integral para COVID servicios a la comunidad estudiantil BUAP

Publicado el

Existe una falsa sensación de seguridad a partir de que los demás están vacunados, pero incluso inmunizados hay posibilidad de adquirir y sobre todo de transmitir la enfermedad de COVID-19. De aquí la importancia de la prevención y acompañamiento en los casos activos, un trabajo que se realiza de manera exitosa, constante y responsable en la BUAP, a través de la Unidad de Orientación Integral para COVID.

Proyectada en un inicio para atender a personal académico y administrativo de la BUAP, ahora esta Unidad de Orientación Integral también brindará servicios a los estudiantes que den positivo o bien que mantengan contacto con alguna persona que haya resultado con COVID-19, a fin de darles un seguimiento constante.

La doctora Indiana Torres Escobar, coordinadora de esta Unidad de Orientación Integral para COVID, recalcó que desde el inicio de su operación, en mayo pasado, este espacio tiene una demanda de servicios que incluye atención médica preventiva y acompañamiento durante y después de la enfermedad, así como orientación nutricional y rehabilitación por parte del área de Fisioterapia.

“La Unidad de Orientación está funcionando de manera exitosa y ha sido útil no sólo para las personas afectadas por esta enfermedad, sino también para los pasantes que participan de este trabajo, ya que tienen una formación pertinente y adecuada, además de que están desarrollando nuevas habilidades que se requieren por las condiciones en las que se atiende”.

En la parte médica, informó la doctora Indiana Torres, se atiende de forma virtual en los tres momentos: preventivo, durante y posterior al COVID, así como rehabilitación en Fisioterapia. En el área de Nutrición se interviene más en la prevención, pero también durante los cuadros agudos y después de ellos.

Continuar leyendo

Tendencias