Mantente en contacto

Local

La violencia contra mujeres está principalmente en casa: BUAP

Publicado el

El hogar el es lugar donde más se ejerce violencia contra la mujer principalmente de manera emocional, reveló la antropologa de la Buap, KarenLara Jiménez.

Esto durante la platica virtual “Convivencia en pandemia”, en donde la especialista dijo que el respeto y la tolerancia son la clave para evitar que durante el confinamiento por el covid se eviten discusiones o agresiones en la pareja.

Agregó que cuando no existe la posibilidad de un acuerdo, es importante pedir ayuda.

Adelantó que en este año se realizará la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares y los resultados serán muy alarmantes respecto a la violencia que lamentablemente con la pandemia incrementó r

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Chavo fue baleado en la Central de Abasto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En un ataque directo un hombre fue baleado en la Central de Abasto de Puebla. Lo anterior ocurrió la mañana de este lunes en la avenida San Pablo del Monte esquina con Interior Norte, el hombre presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el tórax y otro en la pierna a la altura del fémur.  

Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando algunas personas reportaron al 911 que un hombre había sido baleado en uno de los locales comerciales ubicados en esa dirección en la Central de Abasto. 

Policías municipales y paramédicos de SUMA llegaron al lugar, encontraron lesionado a un hombre que dijo llamarse Gerardo G. A., de 18 años de edad. El hombre presentaba dos balazos pero se encontraba estable.  

El agraviado refirió a las autoridades que lo auxiliaron que al ir caminando por el lugar fue interceptado por dos sujetos a los cuales no conoce y le dispararon en dos ocasiones. Los agresores escaparon rápidamente. 

El hombre fue trasladado en una ambulancia de SUMA, lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, que está ubicado muy cerca del sitio de la agresión. La policía ministerial también deberá acudir a entrevistar al lesionado y comenzar las investigaciones. Se desconoce cuál fue el móvil de la agresión.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

Albañil murió sepultado por toneladas de tierra en Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un albañil murió sepultado por varias toneladas de tierra. Estaba excavando un cantil cuando la tierra se deslizó formando un alud que sepultó al varón de23 años de edad. Lo anterior ocurrió la tarde de este lunes a la altura de El Mirador, en el barrio de Coaxoxpan, en la ciudad de Teziutlán.

Trascendió que el hombre estaba trabajando en el mencionado cantil, el cual aparentemente no estaba apuntalado. La tierra reblandecida por las lluvias recientes se deslizó y enterró vivo al hombre.

Los cuerpos de emergencias de Teziutlán acudieron para intentar rescatar con vida al hombre, pero cuando lograron desenterrarlo ya estaba muerto. De las diligencias del levantamiento del cuerpo se encargaron agentes ministeriales.

(Visited 3 times, 3 visits today)
Continuar leyendo

Local

Asesinan a velador de empresa en Xicotepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El velador de una empresa dedicada a la sustracción de arcilla fue asesinado a puñaladas durante un aparente asalto ocurrido la madrugada de este lunes en la colonia La Chivita, en Xicotepec de Juárez. Los delincuentes robaron equipo de cómputo de una de las oficinas y escaparon, hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado. 

El ahora occiso llevaba por nombre Bernardo, y contaba con 42 años de edad. Quien lo encontró muerto fue su compañero de trabajo, a la hora de hacer el relevo (por la mañana de este lunes) se encontró con la sangrienta escena dentro de la caseta de vigilancia. Este hombre de inmediato avisó a sus superiores y a las autoridades.  

La empresa de sustracción de arcilla está ubicada en el camino a Itzatlán, en Xicotepec de Juárez, hasta donde acudieron los cuerpos policiacos y las autoridades investigadoras de la Fiscalía General del Estado. 

Trascendió que Bernardo presentaba lesiones causadas con arma blanca. La policía presume que intentó frustrar el asalto y los delincuentes acabaron con su vida. Hasta el cierre de esta edición solo se sabía que los delincuentes lograron llevarse equipo de cómputo, sin que se conozca a cuánto haciende el robo en términos económicos.  Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía. 

(Visited 7 times, 7 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias