Mantente en contacto

Local

Por 13 horas pobladores retuvieron a policías en Huehuetlán el Grande

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por más de trece horas pobladores de San Nicolás Huajuapan, junta auxiliar de Huehuetlán El Grande, mantuvieron retenidos en la comandancia de ese lugar a tres policías del estado y el director de la policía municipal de Huehuetlán. Al filo del mediodía de este domingo los uniformados fueron liberados. Los reportes indican que los policías estatales no sufrieron agresión, pero el director de Huehuetlán sí presentaba huellas de haber recibido algunos golpes.

Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que el sábado por la noche, poco antes de las 23:00 horas, policías municipales y del estado realizaban recorridos de seguridad por aquel municipio. Durante el recorrido se encontraron con una persona ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que le realizaron una revisión.

Los informantes indicaron a este diario que, los habitantes de San Nicolás Huajuapan, junta auxiliar de Huehuetlán, desde tiempo atrás están muy molestos con las autoridades municipales y en especial con la policía local, pues aseguran que no les brindan seguridad.

Eso hizo que los molestara mucho la revisión al hombre alcoholizado. Por ello se molestaron y retuvieron a los policías en la comandancia de esa junta auxiliar. Desde ese momento indicaron que exigían la presencia del presidente municipal Ángel González.

Las negociaciones para la liberación de los policías retenidos por pobladores de San Nicolás Huajuapan se extendieron hasta poco después de las 12:00 horas del domingo. se informó que los policías estaban bien de salud.

Los policías estatales Héctor L., Filiberto V., y Gerardo L., fueron liberados ilesos, según informes policiales. Mientras que Miguel Palacios Morales, director de la policía de Huehuetlán, presentaba leves golpes, pero sin que ello representara peligro a su vida o integridad.

De esa forma la situación todo quedó nuevamente en calma y sin novedad. Se desconoce hasta el momento si hubo algún compromiso por parte de las autoridades municipales para conseguir la liberación de los uniformados.

Local

Rezan frente al Congreso para protestar contra el aborto

Publicado el

Frente al Congreso del Estado, mujeres de la agrupación Pro-Vida, rezaron frente a unas cajas que que simulan pequeños ataúdes de fetos, para exigir a los diputados la no legalización del aborto.

La bancada de MORENA, ingresó una nueva iniciativa, para permitir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que la despenalización del aborto no se será analizado bajo ninguna presión.

este fin de semana, la Arquidiócesis de Puebla, se manifestó en contra de avalar esta propuesta.

Continuar leyendo

Local

Volverán a cerrar el Zócalo por los “necios”

Publicado el

Debido al incremento del flujo peatonal en el zócalo de la Ciudad de Puebla, el ayuntamiento volver a cerrar esta sitio histórico, para evitar aglomeraciones y contagios de covid.

El secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza salvatori, aclaró que por el momento, este lugar no debe servir de recreación, debido a la pandemia.

Señaló que el acceso, sólo se permitirá aquellos clientes de restaurantes, que se encuentren en este cuadro del centro de la ciudad.

Antes de comenzar la temporada del “Buen Fin”, se colocaron vallas, y se clausuraron algunas bancas, sin embargo, estás disposiciones fueron violadas por algunos peatones.

Continuar leyendo

Local

Hallazgo de huesos de animales provoca movilización en Chautla

Publicado el

Este martes se causó un gran revuelo entre vecinos de la colonia Rancho Viejo, de Santo Thomas Chautla, municipio de Puebla; debido al hallazgo de huesos , que en un principio se pensó, eran de humano.

De inmediato los testigos llamaron al 911, para pedir el apoyo de las autoridades. Estos restos fueron detectados debido a su mal olor.

Los rumores de que pudiera tratarse de una persona desmembrada, orilló a que algunos vecinos se refugiaran en sus casas, pensando lo peor.

Sin embargo tras la revisión de peritos, y elementos de la Policía municipal de Puebla, autoridades informaron que se trata de huesos de un animal.

Por el momento, no se ha precisado a qué tipo de animal corresponden. Este reporte generó una fuerte movilización policiaca en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias