Local
Por 13 horas pobladores retuvieron a policías en Huehuetlán el Grande
Odilón Larios Nava. – Por más de trece horas pobladores de San Nicolás Huajuapan, junta auxiliar de Huehuetlán El Grande, mantuvieron retenidos en la comandancia de ese lugar a tres policías del estado y el director de la policía municipal de Huehuetlán. Al filo del mediodía de este domingo los uniformados fueron liberados. Los reportes indican que los policías estatales no sufrieron agresión, pero el director de Huehuetlán sí presentaba huellas de haber recibido algunos golpes.
Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que el sábado por la noche, poco antes de las 23:00 horas, policías municipales y del estado realizaban recorridos de seguridad por aquel municipio. Durante el recorrido se encontraron con una persona ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que le realizaron una revisión.
Los informantes indicaron a este diario que, los habitantes de San Nicolás Huajuapan, junta auxiliar de Huehuetlán, desde tiempo atrás están muy molestos con las autoridades municipales y en especial con la policía local, pues aseguran que no les brindan seguridad.
Eso hizo que los molestara mucho la revisión al hombre alcoholizado. Por ello se molestaron y retuvieron a los policías en la comandancia de esa junta auxiliar. Desde ese momento indicaron que exigían la presencia del presidente municipal Ángel González.
Las negociaciones para la liberación de los policías retenidos por pobladores de San Nicolás Huajuapan se extendieron hasta poco después de las 12:00 horas del domingo. se informó que los policías estaban bien de salud.
Los policías estatales Héctor L., Filiberto V., y Gerardo L., fueron liberados ilesos, según informes policiales. Mientras que Miguel Palacios Morales, director de la policía de Huehuetlán, presentaba leves golpes, pero sin que ello representara peligro a su vida o integridad.
De esa forma la situación todo quedó nuevamente en calma y sin novedad. Se desconoce hasta el momento si hubo algún compromiso por parte de las autoridades municipales para conseguir la liberación de los uniformados.
Local
Rehabilitan calle Emiliano Zapata en Coronango con inversión de 13.5 mdp
Local
Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia
*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.
San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.
El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.
Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.
En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.
El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.
Local
Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo
*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.
El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.
Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.
La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.
-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 24 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
