Mantente en contacto

Local

Por 13 horas pobladores retuvieron a policías en Huehuetlán el Grande

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por más de trece horas pobladores de San Nicolás Huajuapan, junta auxiliar de Huehuetlán El Grande, mantuvieron retenidos en la comandancia de ese lugar a tres policías del estado y el director de la policía municipal de Huehuetlán. Al filo del mediodía de este domingo los uniformados fueron liberados. Los reportes indican que los policías estatales no sufrieron agresión, pero el director de Huehuetlán sí presentaba huellas de haber recibido algunos golpes.

Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que el sábado por la noche, poco antes de las 23:00 horas, policías municipales y del estado realizaban recorridos de seguridad por aquel municipio. Durante el recorrido se encontraron con una persona ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que le realizaron una revisión.

Los informantes indicaron a este diario que, los habitantes de San Nicolás Huajuapan, junta auxiliar de Huehuetlán, desde tiempo atrás están muy molestos con las autoridades municipales y en especial con la policía local, pues aseguran que no les brindan seguridad.

Eso hizo que los molestara mucho la revisión al hombre alcoholizado. Por ello se molestaron y retuvieron a los policías en la comandancia de esa junta auxiliar. Desde ese momento indicaron que exigían la presencia del presidente municipal Ángel González.

Las negociaciones para la liberación de los policías retenidos por pobladores de San Nicolás Huajuapan se extendieron hasta poco después de las 12:00 horas del domingo. se informó que los policías estaban bien de salud.

Los policías estatales Héctor L., Filiberto V., y Gerardo L., fueron liberados ilesos, según informes policiales. Mientras que Miguel Palacios Morales, director de la policía de Huehuetlán, presentaba leves golpes, pero sin que ello representara peligro a su vida o integridad.

De esa forma la situación todo quedó nuevamente en calma y sin novedad. Se desconoce hasta el momento si hubo algún compromiso por parte de las autoridades municipales para conseguir la liberación de los uniformados.

Entretenimiento

Coronango presenta la Feria 2026 en honor a la Asunción

Publicado el

*La Feria Coronango 2026 se realizará del 8 al 16 de agosto con actividades culturales, religiosas y artísticas para impulsar el turismo local.

Coronango.-El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, presentó de manera oficial la Feria Coronango 2026, que se llevará a cabo del 8 al 16 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, bajo el lema “En donde la cultura florece”.

Durante la presentación, el edil destacó que esta celebración busca fortalecer las tradiciones del municipio, promover la identidad cultural e impulsar la economía local mediante la llegada de visitantes provenientes de la región y de otros municipios del estado.

La feria ofrecerá una amplia cartelera de actividades culturales, artísticas, gastronómicas y religiosas, dirigidas a públicos de todas las edades. Entre los eventos previstos se encuentran presentaciones musicales, exhibiciones de talento local, muestras gastronómicas, actividades familiares y las celebraciones litúrgicas dedicadas a la Virgen de la Asunción, cuya festividad principal se conmemora el 15 de agosto.

Como parte de las actividades previas a la feria, el Ayuntamiento también lanzó la convocatoria para elegir a la Embajadora Cultural de la Feria Coronango 2026, quien representará al municipio y promoverá sus tradiciones durante las festividades.

Armando Aguirre señaló que el objetivo es consolidar la Feria de Coronango como una de las más importantes de la zona metropolitana de Puebla, al combinar cultura, historia y entretenimiento en un ambiente familiar.

El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de esta celebración, que se desarrollará durante nueve días y que busca proyectar a Coronango como un destino turístico y cultural en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Texmelucan reprueba homicidio de Josué Martínez

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan condenó el asesinato de Josué Martínez y reiteró su colaboración con la FGE para esclarecer el caso.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan manifestó su rechazo por el asesinato de Josué Martínez, vecino de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, periodista, abogado y creador de contenido en redes sociales, ocurrido la mañana de este jueves.

Mediante un comunicado, las autoridades municipales expresaron sus condolencias a la familia, amistades y seres queridos del comunicador, al tiempo que reiteraron su compromiso con el respeto a la libertad de expresión y la procuración de justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para contribuir al desarrollo de las investigaciones y apoyar en el esclarecimiento del crimen.

De acuerdo con la autoridad municipal, elementos de la corporación acudieron al lugar tras recibir el reporte de la agresión y brindaron el apoyo correspondiente durante las primeras diligencias.

El Ayuntamiento señaló que colaborará con las instancias estatales en todo lo que sea necesario para que el caso sea investigado a fondo y se identifique tanto a los responsables como el móvil del ataque.

Finalmente, la administración municipal reiteró su condena a este hecho violento y aseguró que continuará respaldando las acciones encaminadas a garantizar justicia para la víctima y su familia.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla condena asesinato de Josué Martínez

Publicado el

*El Gobierno de Puebla condenó el asesinato del periodista Josué Martínez y pidió a la Fiscalía esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla condenó el asesinato del periodista y abogado Josué Martínez, ocurrido en el municipio de San Martín Texmelucan, y reiteró su compromiso con el respeto irrestricto a la libertad de expresión, el derecho a la información y la verdad.

A través de un comunicado, la administración estatal expresó sus condolencias a la familia, amistades y seres queridos del comunicador, al tiempo que rechazó cualquier acto de violencia en la entidad.

Asimismo, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), respetando su autonomía, a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio, identificar el móvil del ataque y llevar ante la justicia a los responsables.

El gobierno informó además que la Dirección para Atención de Agravio a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) estatal brinda acompañamiento a la familia de Josué Martínez.

En el mismo pronunciamiento, la administración estatal lamentó la agresión sufrida el día anterior por un fotógrafo a manos de un grupo de manifestantes en las inmediaciones del Congreso del Estado.

Finalmente, el Gobierno de Puebla reiteró que en la entidad no existe justificación para el uso de la violencia y refrendó su compromiso con la protección de la libertad de expresión y los derechos de las y los periodistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red