Mantente en contacto

Local

Polis de Tehuacán en la nómina de la banda del Ojón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres presuntos narcovendedores de la banda del Ojón, quienes fueron detenidos el pasado viernes en Tehuacán, en sus primeras declaraciones acusaron que tienen en la nómina un número considerable de policías de ese municipio, quienes les informan de los retenes y operativos que realizan las diferentes corporaciones policiales en aquella región.

De acuerdo con las declaraciones de los detenidos, el Ojón paga una cantidad semanal a varios policías municipales a cambio de que le den información acerca de los operativos que realizan las diversas corporaciones policiales. A algunos de ellos los identificaron por sus alias, y dieron a conocer el número de 13 patrullas en las cuales los policías presuntamente acuden a cobrar por sus servicios de halconeo.

El viernes pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron la detención de tres narcovendedores de la banda del Ojón, a los cuales les aseguraron diversas dosis de cristal y marihuana, las cuales tenían en su poder con fines de venta.

Estos tres delincuentes confirmaron ser parte del grupo delictivo que lidera un hombre apodado el Ojón. Además, precisaron que era muy difícil agarrarlos porque varios policías municipales de Tehuacán les proporcionan información sobre los retenes y demás operativo a cargo de las corporaciones policiales.

Señalaron que al menos tienen los números de 13 patrullas, cuyos policías pasan a verlos para cobrar por proporcionarles información. Los números de esas unidades ya están en poder de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los maleantes detenidos precisaron que los policías les avisan en tiempo real, vía Whats App, en dónde están los retenes y los operativos, para que así puedan tomar caminos alternos y seguir en sus actividades delictivas sin ser detectados.

Además de los números de patrullas mencionaron que uno de los policías comprados es al que solo conocen con el mote del Flaco, al que le mandaban mensaje vía Whats App cuando querían información. Pero aseguran que hay otros más que operan de la misma forma.

Las autoridades estatales ya se encuentran investigando a la policía municipal de Tehuacán por estos presuntos nexos con los grupos delictivos.

Local

Incrementan en 90% solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos

Publicado el

Debido a la pandemia , las solicitudes en el Banco de Alimentos, incrementaron hasta un 90 por ciento , por lo que actualmente ayudan a 170 mil familias de manera semanal, informó el director del baño de alimentos Miguel Rojas.

Detalló que este tipo de apoyos, se están entregando a familias cuyos integrantes perdieron su trabajo durante el confinamiento.

Agregó que en la mayoría de los casos, este apoyo representa la única opción de poder acceder a una alimentación digna, para muchos de los beneficiados.

Miguel Rojas , aseguró que más de la mitad de los apoyos, se entregan a personas de la tercera edad, que en su mayoría viven solos.

En otro orden de ideas, confirmó que esta mañana llegó a Tabasco y Chiapas un cargamento con 40 mil piezas de frijol enlatado para apoyar a los damnificados de las inundaciones, a través de un programa que tienen para este tipo de contingencias para atención de desastres regionales.

Continuar leyendo

Local

Suben casos de agresión sexual a menores; 8 de cada 10 son niñas

Publicado el

La pandemia por el coronavirus, disparó el número de casos de agresión sexual a menores de edad.

La Secretaría de Igualdad del gobierno de Puebla, reportó que de enero a octubre de este 2020, hubo 3 mil 581 ingresos hospitalarios por esta causa.

Yuriria Álvarez, consultora jurídica, detalló que del total de esta cifra, el 80 por ciento de las víctimas, fueron niñas.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en los casos de abuso sexual que derivaron en denuncias, se reveló que el atacante, pertenece al primer círculo familiar.

En el marco del mes naranja, el mes contra la violencia de género, esta dependencia llamó a padres de familia a estar pendientes de sus hijos, y creer en ellos, cuando manifiesten algún tipo de abuso y no omitir la denuncia por vergüenza.

Continuar leyendo

Local

Saldo blanco en el “Buen Fín” confirma Claudia Rivera

Publicado el

Saldo blanco, reportó la presidenta municipal de Puebla , Claudia Rivera Vivanco, durante el “Buen Fín”, tras 11 días de esta venta especial, para reactivar negocios de la ciudad.

En los operativos de seguridad, se contó con más de mil 800 elementos desplegados en el centro histórico, zonas bancarias, corredores gastronómicos y económicos.

 

Continuar leyendo

Tendencias