Mantente en contacto

Local

Policías ignoran secuestro y matan al plagiado

Publicado el

Un hombre de 20 años fue secuestrado y asesinado en Teziutlán, los policías municipales ignoraron a la madre de este joven cuando acudió a solicitarles ayuda, solo minimizaron el problema indicándole a la mujer que se trataba de una llamada de extorsión, que no hiciera caso.

Después de la primera llamada donde los captores de Miguel Ángel Pérez Idelfonso, de 20 años, exigieron 10 mil pesos por su liberación, la mamá recibió una segunda llamada en donde le indicaron el sitio en donde debía dejar el dinero.

Los delincuentes le ordenaron que depositara el dinero en la colonia La Minera, y así lo hizo la angustiada mujer, pero su hijo no fue liberado. Horas después, por la mañana del día sábado, un familiar le indica a la mujer que había un hombre muerto con las características de Miguel Ángel en la colonia Santa Rosa.

Hasta ese sitio llegó la mujer quien confirmó que el hombre asesinado era su hijo. Las investigaciones del caso las inició la agencia ministerial de Teziutlán, pero al tratarse de un secuestro se espera que el caso sea atraído por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto. La carpeta de investigación del caso es la 83/2019/TEZIU.

Local

Mujeres de la marcha #NoMeCuidanMeViolan vandalizan patrullas

Publicado el

Esta tarde mujeres que protagonizaron la marcha #NoMeCuidanMeViolan, vandalizaron la Fiscalía General del Estado y patrullas que se encontraban afuera de este inmueble.

La causa de la protesta es un movimiento nacional para exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres.

El colectivo feminista Luchadoras compartió en sus redes sociales algunas recomendaciones para las protestas #NoMeCuidanMeViolan que se realizarán este viernes, como por ejemplo: planear las rutas de escape, avisarle a alguien de la asistencia a la marcha y pedirle que “te esté monitoreando”, así como aprenderse el teléfono de algún contacto de emergencia.

 

Continuar leyendo

Local

Aparece sin vida Judith Abigail

Publicado el

Elementos de la policía estatal y ministerial confirmaron que el cadáver encontrado en un Paraje de Alpuyeca, corresponde al de Judith Abigail Jiménez que fue reportada como desaparecida desde el 8 de agosto.

El cuerpo de esta joven de tan sólo 28 años, fue hallado en avanzado estado de putrefacción y por las caracterìsticas proporcionadas por la familia,  fue como las autoridades determinaron que se trata de la misma persona.

El día que desapareció estuvo con un amigo de nombre Jorge Eduardo, Lalo, al cual conocía desde hace muchos años, con el cual se sabe acudió a la Liga de Cazadores (campo de tiro en San Baltazar Torija).

Ese día por la mañana la joven se vio con Lalo en la 11 Sur y 105 Poniente. La última conexión de su teléfono marca las 11:59 horas del 8 de agosto. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella hasta las 02:30 de la mañana del 9 de agosto.

A esa hora gente cercana a Lalo le dijo a su familia, vía telefónica que habían sufrido un accidente en la carretera a Valsequillo a la altura de la Cruz de Piedra, en Santo Tomás Chautla. Supuestamente hombres armados a bordo de una camioneta les cerraron el paso y los hicieron chocar.

Según la versión de Lalo, los sujetos se habrían llevado secuestrada a Judith Abigail. Sin embargo, esa versión no se sostiene de acuerdo a las investigaciones que la propia familia ha realizado, pues algunas personas les han comentado que en la camioneta solo iba Lalo, visiblemente alcoholizado.

Continuar leyendo

Local

Miguel Barbosa reforzará seguridad en la ciudad de Puebla

Publicado el

El gobernador Luis Miguel Barbosa reiteró que el fortelecimiento de la seguridad es una de las prioridades de su administración por lo que está en proceso la compra de equipo y patrullas para los cuerpos policíacos.

La próxima semana el mandatario firmará un acuerdo de colaboración para brindar seguridad al municipio de Puebla, debido a los resultados en combate a la delincuencia que registra la alcaldesa.

Continuar leyendo

Tendencias