Mantente en contacto

Local

Policía estatal recuperó tráiler robado

Publicado el

Un dispositivo de seguridad implementado por elementos de la policía estatal, permitió recuperar en la Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco, un tráiler que momentos antes había sido robado mediante violencia en La Galarza, Izúcar de Matamoros.

El robo ocurrió en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros y fue recuperado a orilla de la misma carretera en Tepango. El conductor fue rescatado ileso, lamentablemente los delincuentes lograron escapar.

El conductor del vehículo de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 18AG7J, el cual llevaba acopado una caja seca vacía, fue sorprendido por un grupo de ladrones cuando conducía por la citada carretera a la altura de La Galarza.

El conductor fue sometido y los ladrones tomaron el control del vehículo. Por medio del GPS, la empresa de seguridad que tiene contratado el transportista, se percató que la unidad había salido de su ruta, por lo que emitió la alerta de robo.

Es así como la alerta llegó a la policía estatal, la cual montó un operativo de búsqueda por la zona. Los maleantes al percatarse de la fuerte presencia policial, decidieron abandonar el vehículo robado a orilla de la carretera, a la altura de la comunidad de la Trinidad Tepango.

Los uniformados del estado lograron también rescatar al conductor, el cual se encontraba sin lesiones. Después se le indicaron los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Local

Cholula arranca Operativo Buen Fin 2025 con refuerzo policial

Publicado el

San Pedro Cholula inició el Operativo Buen Fin 2025 con más elementos y unidades para reforzar la vigilancia del 13 al 17 de noviembre y proteger a comerciantes y visitantes.

*Tonantzin Fernández encabezó el banderazo del operativo, que contará con más unidades y 106 elementos de seguridad para proteger a comerciantes y visitantes.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de garantizar la seguridad de comerciantes, consumidores y visitantes durante el Buen Fin 2025, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula puso en marcha el operativo especial que se aplicará del 13 al 17 de noviembre.

El banderazo fue encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, quien destacó que el fortalecimiento del cuerpo policial y la ampliación del parque vehicular han permitido una reducción del 10% en la incidencia delictiva durante octubre, reflejo del compromiso de su administración con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Fernández anunció que en los próximos días se incorporarán 20 nuevas unidades13 camionetas tipo pick up y 7 motocicletas— para reforzar los patrullajes en barrios y juntas auxiliares.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, subrayó que el Buen Fin representa una oportunidad clave para el comercio local, pero también exige redoblar acciones de vigilancia. Informó que en el operativo participarán 95 elementos de la SSC Cholula y 11 de la Secretaría de Marina (SEMAR), apoyados por 11 camionetas pick up, 14 sedanes, 9 motocicletas y 5 cuatrimotos.

Las autoridades mantendrán presencia continua en zonas comerciales, bancarias, el primer cuadro del municipio, barrios y juntas auxiliares, con el fin de prevenir robos, fraudes y otros delitos.

Además, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas reforzará la proximidad social mediante información preventiva y promoción del uso responsable de los números de emergencia.

Actualmente, el municipio cuenta con 30 Comités de Seguridad integrados por comerciantes cholultecas, aliados fundamentales para la detección oportuna de incidentes y el fomento de la denuncia.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula refrenda su compromiso con la tranquilidad, confianza y bienestar de habitantes y visitantes durante esta temporada de alta actividad comercial.

Continuar leyendo

Local

Prevén día cálido y lluvias ligeras en zonas altas de Puebla

Publicado el

*Protección Civil reporta ambiente cálido y lluvias ligeras en Sierras Norte, Nororiental y Negra; el resto del estado sin lluvia y vientos de 30 a 40 km/h.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla  informó que este jueves se espera un ambiente cálido durante el día en la mayor parte del territorio poblano.

De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse lluvias ligeras en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, mientras que el resto del estado permanecerá sin precipitaciones.

Asimismo, se prevén vientos del norte entre 30 y 40 km/h, especialmente en zonas abiertas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles tolvaneras o caída ligera de ramas.

Protección Civil llamó a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a extremar cuidados en carretera ante las variaciones del clima.

Continuar leyendo

Local

Bloquean Camino al Batán; cierre total por manifestación

Publicado el

Manifestantes cierran Camino al Batán a la altura de la gasolinera ANAM. Señalan presuntas irregularidades en el Cereso de San Miguel. Tome precauciones.

*Familiares de internos del Cereso de San Miguel bloquean Camino al Batán; acusan actividades ilícitas en el penal. El cierre afecta acceso a Periférico.

Puebla, Pue.– Un cierre vial total se registra esta mañana en Camino al Batán, en ambos sentidos, debido a la presencia de un grupo de manifestantes que bloquea completamente la circulación. La interrupción vehicular se ubica a la altura de la gasolinera ANAM, lo que afecta el acceso hacia Periférico Ecológico y la ruta que conduce al Batán.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes serían familiares de personas privadas de la libertad en el Cereso de San Miguel, quienes señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Con cartulinas y mantas, exigen la intervención de autoridades estatales.

El bloqueo ha generado congestionamiento y desvíos en calles aledañas. Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas mientras continúa la presencia del grupo inconforme.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre una posible liberación de la vialidad.

#Actualización ⚠️🚧 || Los manifestantes que bloquean el Camino al Batán serían familiares de internos del Cereso de San Miguel. Señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Se recomienda tomar precauciones si transita por la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red