Mantente en contacto

Nacional

Paul Delgadillo reconoce error en la final América- Cruz Azul

Publicado el

Seis años después de que América venciera de manera dramática Cruz Azul en el Torneo Clausura 2013, el árbitro que se encargó de ese encuentro, Paul Delgadillo reconoció un error en el gol que encamino el triunfo azulcrema.

En entrevista para WRadio, Delgadillo reconoció que el gol de Aquivaldo Mosquera no debió ser válido ya que hubo una falta previa de Francisco Rodríguez sobre Gerardo Torrado.

“Siendo autocríticos, en la primera jugada del gol de América sí es falta; decir que no, sería tapar el sol con un dedo. En el segundo gol no hay nada”, expresó el ex silbante.

Además, Delgadillo sentenció que, de haber tenido el VAR en esos tiempos, hubiera dado marcha atrás en la anotación, lo que pudo haber significado el noveno título para Cruz Azul.

Nacional

Homicidios dolosos bajan en septiembre, y suben feminicidios

Publicado el

Durante septiembre, los homicidios dolosos tuvieron su segundo mes a la baja, mientras que los feminicidios continúan incrementando, explicó este miércoles Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En agosto se registraron un total de 2 mil 979 homicidios dolosos, mientras que en septiembre hubo 2 mil 729, es decir, 250 menos.

Esta es una cifra relevante pues es inferior en 8.4 por ciento con respecto a un mes anterior, indicó el funcionario. Además, es su segundo mes al hilo a la baja.

En cuanto a los feminicidios, Durazo apuntó que estos tuvieron un incremento de 1.8 por ciento en septiembre con respecto a agosto, sin mostrar a detalle la gráfica.

En el informe de seguridad que rindió durante el mes pasado, el secretario indicó que en agosto hubo un total de 78 feminicidios a nivel nacional.

Continuar leyendo

Nacional

El Senado aprueba la extinción de 109 fondos y fideicomisos

Publicado el

Con 65 votos a favor, 51 en contra y una abstención, el Senado de la República aprueba en lo general la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos.

Cabe destacar que el senador de Morena, Germán Martínez, votó en contra del dictamen.

Con más de 500 reservas interpuestas por senadores de oposición y del PT y en una sesión maratónica, legisladores de Morena aprobaron la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, que representan una bolsa de 68 mil millones de pesos, lo cual estuvo antecedido por semanas de protestas sociales.

La minuta de los diputados fue aprobada por la Cámara Alta en sesión del pleno que se llevó a cabo en la antigua sede del Senado, la Casona de Xicoténcatl, luego de que los accesos al edificio principal permanecieron bloqueados por organizaciones de familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia.

“No se pueden dejar engañar. La eliminación de los fideicomisos no significa que se acaben los apoyos a los deportistas, científicos y cineastas. Estamos a favor de las víctimas, periodistas y la gente que más lo necesita”, dijo el senador Alejandro Armenta (Morena), presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público.

“Lo que se va a acabar hoy es el arte de desaparecer el dinero público. Los fideicomisos significaron una fuente de saqueo de 3.8 billones de pesos. Hoy concluye esa fase de saqueo a nuestro país”.

La mayor parte de las reservas que incluyeron los senadores en la votación, fueron para las leyes de Ciencia y Tecnología, Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para ex trabajadores braceros, de cultura física y deporte, Cinematografía, el fondo de Nacional Financiera, la Ley General de Víctimas y para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Continuar leyendo

Nacional

Cancelan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica por COVID-19

Publicado el

La pandemia del COVID-19 continúa afectando a las tradicionales celebraciones mexicanas, ahora ‘Las mañanitas’ que cada año se ofrecen el 11 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica fueron canceladas.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Basílica de Santa María de Guadalupe, quienes revelaron que este 2020 no se realizarán los festejos físicos, esto con la intención de prevenir la propagación del virus del SARS-CoV-2.

Es por ello que las mañanitas que cada madrugada del 11 de diciembre se escuchan en los interiores del santuario, ubicado al pie del Cerro de Tepeyac en la alcaldía Gustavo A. Madero, en esta ocasión se llevarán a cabo de forma virtual.

Continuar leyendo

Tendencias