Mantente en contacto

Nacional

Paul Delgadillo reconoce error en la final América- Cruz Azul

Publicado el

Seis años después de que América venciera de manera dramática Cruz Azul en el Torneo Clausura 2013, el árbitro que se encargó de ese encuentro, Paul Delgadillo reconoció un error en el gol que encamino el triunfo azulcrema.

En entrevista para WRadio, Delgadillo reconoció que el gol de Aquivaldo Mosquera no debió ser válido ya que hubo una falta previa de Francisco Rodríguez sobre Gerardo Torrado.

“Siendo autocríticos, en la primera jugada del gol de América sí es falta; decir que no, sería tapar el sol con un dedo. En el segundo gol no hay nada”, expresó el ex silbante.

Además, Delgadillo sentenció que, de haber tenido el VAR en esos tiempos, hubiera dado marcha atrás en la anotación, lo que pudo haber significado el noveno título para Cruz Azul.

Nacional

Campesinos protestan por cuadro de Zapata donde aparece desnudo y con tacones

Publicado el

Manifestantes irrumpieron en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México exigiendo a gritos que se retirara la pieza de Zapata desnudo de la exposición.

“Ese cuadro es una basura. Eso no es arte. Se ríen de nuestro símbolo de lucha”.

Cabe recordar que familiares de Emiliano Zapata, encabezados por su nieto Jorge, anunciaron que demandarán al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y al pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del “Caudillo del Sur”, en una obra en donde se le observa desnudo, montado sobre un caballo, con unas zapatillas y un sombrero color rosa.

Campesinos que acudieron a esta movilización ,agredieron a activistas de comunidad gay.

Continuar leyendo

Nacional

México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC en Palacio Nacional

Publicado el

Las delegaciones negociadoras de Estados Unidos, Canadá y México firmaron este martes en Palacio Nacional el protocolo modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), luego de alcanzar un acuerdo en la aplicación del tratado.

A la firma acudieron la viceprimera ministra de Canadá Chrystia Freeland; el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y al asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner

Posterior a la firma, el tratado deberá ser aprobado por los Congresos de los tres países para su posterior ratificación.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reconoció el trabajo hecho por el equipo negociador mexicano liderado por Jesús Seade y destacó que mediante el diálogo se logró un acuerdo.

“Por las posiciones políticas de los tres países cuando empezamos la negociación, parecía difícil y era casi imposible tener un tratado tan pronto que fuera satisfactorio para los tres países, y aquí está”, dijo Ebrard.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO agradece en llamada a Trump y Trudeau apoyo y firma de acuerdo del T-MEC en México

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes por teléfono con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con el fin de agradecer que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se firme en territorio mexicano.

“Hablé por teléfono con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. A los dos les agradecí su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC y la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento correspondiente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este día, el asesor y yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se reunirán con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland; la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, en Palacio Nacional, informaron fuentes consultadas por Bloomberg el lunes.

Más temprano, los demócratas de la Cámara de Representantes informaron que alcanzaron un acuerdo con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el T-MEC.

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, mencionó en conferencia de prensa que, tras meses de negociación y ajustes, el acuerdo comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es “marcadamente mejor” y positivo para los trabajadores de su país.

Continuar leyendo

Tendencias