Mantente en contacto

Nacional

Países bajos podrían recibir vacuna contra Covid hasta el 2024

Publicado el

Varios países han debatido para lograr sacar vacunas contra Covid-19 a tiempo, pero los grandes olvidados han sido los países pobres quienes no cuentan con los recursos ni para desarrollar una vacuna o para adquirir una dosis, aunque de llegar estaría hasta el 2024 para ellos.

Esta ventaja de los paísesricos” sobre los “pobres” o de tercer mundo, podría dejar sin suministros a aquellos que no cuentan con las posibilidades de conseguirla por sus propios medios.

Un estudio del Centro de Innovación en Salud Global de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, indica que países con altos ingresos y medios ya han comprado poco más de 3 mil 800 millones de dosis con posibilidad de aumentar a 5 millones.

Nacional

Puebla cae vs León 2-0

Publicado el

Puebla cae en su visita a León 2-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final y es eliminado del Guardianes 2020

En un centro desde el costado izquierdo, fue como cayó la anotación que puso al frente a los locales, ya que el mismo centro, fue rozado por Fernando Navarro y posteriormente, impactado en la pierna de Maximiliano Perg, ocasionando un autogol que ponía en aprietos al Puebla desde los cinco minutos

A la media hora de juego, Ángel Mena puso el 2-0 en un contrarremate potente luego de que Nicolás Vikonis rechazara el balón directamente a la posición del atacante oponente. El conjunto poblano, tuvo nulas oportunidades de peligro a lo largo de los primeros 45 minutos, asunto que pudieron revertir para la parte complementaria.

Las dificultades para Juan Reynoso aumentaban, ya que en los primeros minutos del segundo tiempo, George Corral sería expulsado por una dura barrida cometida a un jugador del equipo de León. Algunas intervenciones de Nicolás Vikonis, evitaron un marcador más alborotado para el Puebla. Con marcador global de 3-2, el equipo enfranjado cae en ronda de cuartos de final y concluye su participación en el certamen.

Continuar leyendo

Nacional

Siguen temperaturas bajas y heladas en estos estados

Publicado el

El frente frío No. 17 recorrerá este sábado el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

La masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste del país, generando un ambiente muy frío, heladas y ráfagas de viento de 60 km/h, así como bancos de niebla en dichas regiones, así como en el Golfo de California.

Por otro lado, el canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México mantendrá el potencial de lluvias y chubascos. Acompañados de descargas eléctricas en el sureste del país.

Probabilidades mínimas de lluvias en estos estados:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León (norte) y Tamaulipas (norte).
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) para Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Continuar leyendo

Nacional

¡Nuevo récord! 12,081 nuevos contagios por Covid en México

Publicado el

Este viernes 27 de noviembre, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que ya suman 104,873 defunciones confirmadas en México por COVID-19 y que hay 1,090,675 contagios acumulados.

De tal modo, en las últimas 24 horas se sumaron 12,081 nuevos contagios y 631 nuevos decesos confirmados.

La Ciudad de México (representa por si sola el 18%) y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados.

Respecto a las defunciones, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Sonora son las 10 entidades que han registrado el mayor número de casos y que en conjunto representan más de la mitad (61.6%) de todas las del país.

Continuar leyendo

Tendencias