San Luis frustra sueño de Dorados y Maradona y es Campeón de Ascenso

Maradona es insultado por la afición y casi termina a golpes

Por: Cinco Radio
11:48 pm - Domingo, 2 Dic 2018

D10S estuvo a punto de hacer ‘volar’ a un Gran Pez. Dorados tuvo el título en la bolsa durante gran parte de la eliminatoria, pero una bravía reacción del Atlético San Luis le quitó esos tintes de ‘divinidad’ a los sinaloenses.

El Pelusa llegó en septiembre como una ‘apuesta arriesgada’ de parte de los de Culiacán, ya que tras seis jornadas estaban en los últimos lugares y sin conocer la victoria. Este domingo, tres meses después, estuvieron cerca de ser los campeones del Ascenso MX.

La necesidad de revertir el marcador del partido de Ida, obligó al San Luis a buscar la portería sinaloense desde el silbatazo inicial, en donde Nicolás Ibáñez dejó escapar la primera al hacer una mala recepción en el área.

Sin embargo, pese a no tener muchas ocasiones de gol, Dorados se encontró con una anotación de Jorge Córdoba que hizo soñar a los visitantes con el título.

La diana del Gran Pez provocó que los ánimos se calentaran en las gradas, por lo que la gente empezó a agredir a los jugadores visitantes al arrojarles objetos.

Antes de que concluyera la primera parte, Ibáñez se reivindicó y aprovechó un error defensivo para rematar dentro del área y devolverle la vida a los potosinos.

La mística de Diego llevó a sus pupilos a dar otro golpe en la mesa cuando en una descolgada Edson Rivera empujó el esférico al fondo de las redes para acercar a la gloria a Dorados.

San Luis vendería cara la derrota, siguiendo su agobio ofensivo, por lo que de generó el error defensivo de Diego Barbosa que por accidente metió la pelota en su propia puerta.

El dramatismo apareció en el Alfonso Lastras, ya que en una jugada colectiva, Ian González anotó el gol que valió el empate global, cediendo el momento anímico a los potosinos que no desaprovecharían.

Ya en tiempos extra, los dirigidos por Alfonso Sosa no dejaron de insistir por el título, en donde una descolgada de los rojiblancos que definió Leandro Torres hizo retumbar el recinto de San Luis y terminar con el milagro de D10S.