Mantente en contacto

Nacional

San Luis frustra sueño de Dorados y Maradona y es Campeón de Ascenso

Publicado el

D10S estuvo a punto de hacer ‘volar’ a un Gran Pez. Dorados tuvo el título en la bolsa durante gran parte de la eliminatoria, pero una bravía reacción del Atlético San Luis le quitó esos tintes de ‘divinidad’ a los sinaloenses.

 

 

El Pelusa llegó en septiembre como una ‘apuesta arriesgada’ de parte de los de Culiacán, ya que tras seis jornadas estaban en los últimos lugares y sin conocer la victoria. Este domingo, tres meses después, estuvieron cerca de ser los campeones del Ascenso MX.

La necesidad de revertir el marcador del partido de Ida, obligó al San Luis a buscar la portería sinaloense desde el silbatazo inicial, en donde Nicolás Ibáñez dejó escapar la primera al hacer una mala recepción en el área.

Sin embargo, pese a no tener muchas ocasiones de gol, Dorados se encontró con una anotación de Jorge Córdoba que hizo soñar a los visitantes con el título.

La diana del Gran Pez provocó que los ánimos se calentaran en las gradas, por lo que la gente empezó a agredir a los jugadores visitantes al arrojarles objetos.

Antes de que concluyera la primera parte, Ibáñez se reivindicó y aprovechó un error defensivo para rematar dentro del área y devolverle la vida a los potosinos.

La mística de Diego llevó a sus pupilos a dar otro golpe en la mesa cuando en una descolgada Edson Rivera empujó el esférico al fondo de las redes para acercar a la gloria a Dorados.

San Luis vendería cara la derrota, siguiendo su agobio ofensivo, por lo que de generó el error defensivo de Diego Barbosa que por accidente metió la pelota en su propia puerta.

El dramatismo apareció en el Alfonso Lastras, ya que en una jugada colectiva, Ian González anotó el gol que valió el empate global, cediendo el momento anímico a los potosinos que no desaprovecharían.

Ya en tiempos extra, los dirigidos por Alfonso Sosa no dejaron de insistir por el título, en donde una descolgada de los rojiblancos que definió Leandro Torres hizo retumbar el recinto de San Luis y terminar con el milagro de D10S.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Elba Esther no se crea ni se destruye, solo se transforma; ya tiene nuevo partido

Publicado el

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), relacionada con la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, logró cumplir con los requisitos mínimos para obtener su registro como partido político nacional.

Esta organización realizó este domingo su vigésima asamblea estatal en Aguascalientes y la vigesimoprimera en Ciudad Juárez, Chihuahua, y logró afiliar a 300 mil simpatizantes, de los más de 230 mil que les pide el Instituto Nacional Electoral.

El yerno de la ex líder magisterial, José Fernando González Sánchez, y quien es el representante legal de Redes Sociales Progresistas, reconoció “el liderazgo y el cariño de su suegra, Elba Esther Gordillo, por su congruencia política” y consideró que “es un crisol que fortalece a su familia”.

También, agradeció a su esposa Maricruz Montelongo Gordillo, “por la difícil encomienda que es hacer un partido político”.

Continuar leyendo

Nacional

La Agencia Mundial Antidopaje sanciona a Rusia por 4 años

Publicado el

La Agencia Mundial Antidopaje vetó el lunes la bandera y el himno nacional de Rusia de los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos importantes durante cuatro años.

Rusia tampoco podría acoger campeonatos mundiales de deportes olímpicos, después de que el comité ejecutivo de la AMA aprobara todas las sanciones recomendadas por las interferencias de las autoridades rusas en la base de datos de un laboratorio en Moscú.

Los atletas rusos solo podrán competir en torneos importantes si no han dado positivo en pruebas de dopaje y sus datos no fueron manipulados, según el fallo de la agencia.

Aun así, no estaba claro en un primer momento cómo afectaría la decisión a equipos rusos que competían en torneos internacionales como el Mundial de fútbol.

La agencia antidopaje rusa podía apelar la decisión en un plazo de 21 días.

Era probable que las consecuencias legales de la sentencia dominaran los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzaban el 24 de julio.

Las pruebas mostraron que las autoridades rusas manipularon la base de datos de un laboratorio en Moscú para ocultar cientos de posibles casos de dopaje, y culparon de esa interferencia a personas que informaron sobre las infracciones, según dijeron el mes pasado investigadores de la AMA y del Comité Olímpico Internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Falla “Superman” en SixFlags y deja atrapadas a 20 personas

Publicado el

Una veintena de personas quedaron atrapadas en lo alto de un juego mecánico en el parque de atracciones Six Flags, en la Ciudad de México, luego que una falla impidiera la operación normal del atractivo.

El juego quedó suspendido y bajo revisión, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

“Personal operativo informa que, al interior de un parque de diversiones ubicado al sur de la ciudad, uno de sus juegos mecánicos presentó una condición que provocó la detención de uno de sus carros”, informó la dependencia.

Servicios de auxilio se dirigieron a dar atención a las personas suspendidas en el juego mecánico llamado “Supermán”, sin que se reportaran lesionados, pero sí casos de crisis nerviosas.

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre un desperfecto en un juego mecánico en la Feria de Chapultepec cobró la vida de dos personas y lesionó a otras dos.

Continuar leyendo

Tendencias