Mantente en contacto

Nacional

San Luis frustra sueño de Dorados y Maradona y es Campeón de Ascenso

Publicado el

D10S estuvo a punto de hacer ‘volar’ a un Gran Pez. Dorados tuvo el título en la bolsa durante gran parte de la eliminatoria, pero una bravía reacción del Atlético San Luis le quitó esos tintes de ‘divinidad’ a los sinaloenses.

 

 

El Pelusa llegó en septiembre como una ‘apuesta arriesgada’ de parte de los de Culiacán, ya que tras seis jornadas estaban en los últimos lugares y sin conocer la victoria. Este domingo, tres meses después, estuvieron cerca de ser los campeones del Ascenso MX.

La necesidad de revertir el marcador del partido de Ida, obligó al San Luis a buscar la portería sinaloense desde el silbatazo inicial, en donde Nicolás Ibáñez dejó escapar la primera al hacer una mala recepción en el área.

Sin embargo, pese a no tener muchas ocasiones de gol, Dorados se encontró con una anotación de Jorge Córdoba que hizo soñar a los visitantes con el título.

La diana del Gran Pez provocó que los ánimos se calentaran en las gradas, por lo que la gente empezó a agredir a los jugadores visitantes al arrojarles objetos.

Antes de que concluyera la primera parte, Ibáñez se reivindicó y aprovechó un error defensivo para rematar dentro del área y devolverle la vida a los potosinos.

La mística de Diego llevó a sus pupilos a dar otro golpe en la mesa cuando en una descolgada Edson Rivera empujó el esférico al fondo de las redes para acercar a la gloria a Dorados.

San Luis vendería cara la derrota, siguiendo su agobio ofensivo, por lo que de generó el error defensivo de Diego Barbosa que por accidente metió la pelota en su propia puerta.

El dramatismo apareció en el Alfonso Lastras, ya que en una jugada colectiva, Ian González anotó el gol que valió el empate global, cediendo el momento anímico a los potosinos que no desaprovecharían.

Ya en tiempos extra, los dirigidos por Alfonso Sosa no dejaron de insistir por el título, en donde una descolgada de los rojiblancos que definió Leandro Torres hizo retumbar el recinto de San Luis y terminar con el milagro de D10S.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Peligrosas teorías sobre la aplicación de las vacunas contra Covid-19 inundan las redes

Publicado el

Radio Fórmula. En redes sociales de hizo tendencia el #YoNoMeVacuno por las teorías sobre la aplicación de la vacuna COVID-19, una de ellas señala que por medio de estas , “élites criminales” -Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller- intentarían instaurar un nuevo orden mundial.

De acuerdo con algunos internautas, las vacunas contendrían chips con red 5G, que controlaría a los inoculados o serían monitoreados.

Bill Gates, creador de Windows y cofundador de la empresa de tecnología Microsoft, calificó de “disparatadas y perversas” las teorías conspirativas que lo involucran.

El #YoNoMeVacuno también los están utilizando internautas que se burlan de los “antivacunas”, con comentarios como: “Me alegro que hayan hartos giles del #YoNoMeVacuno, así la lista avanzará más rápido para vacunarme”.

En México, trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) comenzaron a llamar por teléfono a los adultos mayores, para preguntarles si quieren o no recibir la vacuna contra la COVID-19

Continuar leyendo

Nacional

Evacúan por amenaza de bomba fábrica de vacunas COVID de AstraZeneca en Reino Unido

Publicado el

utoridades de Reino Unido evacuaron este miércoles la fábrica de Reino Unido donde se realiza la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, debido a una amenaza de bomba.

De acuerdo con el diario The Telegraph, se recibió una alerta sobre la presencia de un ‘paquete sospechoso’, por lo que el recinto de Wockhardt, en Wrexham Industrial Estate, fue desalojado.

En este sitio se envasa en viales las inyecciones de la firma y la institución.

Wockhardt destacó en un comunicado, que fue replicado por el diario, lo siguiente:

“Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso en el sitio. Todas las autoridades pertinentes fueron notificadas y comprometidas de inmediato. Con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el sitio en espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio siguen siendo de suma importancia”.

}Con Información de El Financiero

Continuar leyendo

Nacional

COVID-19, segunda causa de muerte en México

Publicado el

El COVID-19 se posicionó como la segunda causa de muerte en México de enero a agosto de 2020, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los decesos durante ese periodo fueron 108 mil 658, según la institución. Con ello, representó el 15.9 por ciento de los fallecimientos en el periodo referido.

El primer lugar lo ocupan las enfermedades del corazón, con 141 mil 873 muertes. En el tercer peldaño está la diabetes mellitus, con 99 mil 733 decesos.

En total, durante los primeros ocho meses del año pasado, se registraron 683 mil 823 muertes, 184 mil 39 más que en el mismo periodo de 2019.

Continuar leyendo

Tendencias