Mantente en contacto

Nacional

Mujer dispara y mata a sus dos hijos en Oaxaca

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca vinculó a proceso a una madre que mató a sus dos hijos al dispararles con un arma de fuego.

El fatal hecho ocurrió el pasado 15 de abril, sin embargo, hasta este viernes, la Fiscalía dio a conocer que se logró obtener la orden de aprehensión para iniciar su proceso.

La mujer identificada con las iniciales O.C.V., se le acusa por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado.

De acuerdo con el expediente penal, el pasado 15 de abril del 2024, la madre, presuntamente, agredió con un arma de fuego a sus dos hijos, de 1 y 6 años de edad, dentro de su vivienda en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Tras oír la detonación, vecinos llamaron a las autoridades, por lo que los elementos encontrar a la mujer en pleno acto.

Como resultado de la agresión, la niña de 1 año de edad perdió la vida mientras recibía atención médica especializada. El segundo hijo, también víctima de la agresión, falleció el 19 de abril a causa de las lesiones sufridas.

De acuerdo con medios locales, la madre de los menores, pretendía que toda su familia muriera; pues después de matar a sus hijos, intentó suicidarse.

Nacional

Reportan muerte de 7 monos aulladores en Veracruz por calor extremo

Publicado el

Pobladores y medios de comunicación local han reportado la muerte de otro 7 monos aulladores en el estado de Veracruz, debido a las altas temperaturas.

Los pobladores del municipio de Hueyapan de Ocampo, pidieron el auxilio de Protección Civil para poder salvar a los animales afectados.

A través de un video transmitido en redes sociales se observa como personal de Protección Civil asiste a una cría de mono que se cayó de un árbol.

Por su parte, la prensa local informó que Katia Andrade Escobar, directora de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, dijo que el personal de la reserva visitará la zona para proporcionar alimentos e hidratación a los monos restantes.

Continuar leyendo

Nacional

Esconden a perrita en mochila para reencontrarse con su dueño hospitalizado

Publicado el

Una perrita de raza pomerania llamada Catarina, fue escondida en una mochila para que se pudiera reencontrar con su dueño, quien se encontraba internado en un hospital.

El emotivo encuentro se difundió en TikTok, donde se hizo rápidamente viral. Al parecer, sus familiares aprovecharon el tiempo de visitas para ocultar al animal y llevárselo a su papá.

Al salir de la maleta, la perrita no contuvo su felicidad y movía la cola sin cesar al ver a su dueño.

@alimarinbazan

Camuflamos a Catalina en una mochila y la metimos a un Hospital para que vea a su dueño #animalestiktok #animalista #amorporlosanimales #amorporlosperros #mascotas #cajamarca @Baudelio Marín Machuca

♬ sonido original – Ali Marín B

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cadáver putrefacción al fondo de una barranca en Panotla

Publicado el

En avanzado estado de putrefacción y dentro de un costal, fue localizado el cadáver de un hombre al fondo de una barranca en el municipio de Panotla, en el estado de Tlaxcala.

Trasciende que, podría tratarse de  Ángel Rafael N., el conductor de Uber que fue reportado como desaparecido la semanas pasadas.

El lugar fue acordonado por elementos policiacos, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Asimismo, de manera extraoficial, se dio a conocer que los presuntos responsables de este homicidio ya estarían identificados y detenidos.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red